• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidad inclusiva: Profesor UC manda a estudiantes a trabajar en McDonalds para costear internet

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Profesor UC "manda" a estudiantes a trabajar en McDonald’s para costear internet en plena pandemia

Varios videos que muestran la declaración de un profesor de Derecho Internacional de la Universidad Católica (UC), en medio de una de sus clases online, en que sugiere a alumnos que vayan a trabajar a un local de comida rápida para pagarse una conexión a internet, para acceder a sus catedras a distancia, han provocado polémica en redes sociales durante la tarde de este martes.

“Aquí todos pueden ponerse a trabajar como mesero en un McDonald’s, o que se yo, para pagarse una conexión a Internet”, les dijo el profesor de Derecho, Alvaro Paúl, a sus alumnos en medio de su clase a distancia de modo telemático, que se realizó este lunes en Santiago y que fue subida a Twitter.

“Los que no tienen un micrófono, tienen que conseguirse uno, esto es así. Los micrófonos son ultra baratos, le pedirán plata al tío, al primo o al compañero. Pero, se tienen que conseguir un micrófono”, señala en otro de los videos subidos a la red.

Todo en medio de la pandemia y a través una de las vías que determinaron las universidades para poder iniciar hace pocos días sus clases a distancia para normalizar su enseñanza y evitar el contagio de la enfermedad.

Polémica

Este tipo de atropellos a lxs estudiantes no es novedad e indigna. Hace 5 años que entré a la facultad y he tenido que escuchar comentarios homofóbicos, misóginos y arribistas. Visibilizarlo es la única forma de detenerlo. Álvaro Paúl, cátedra de Derecho Internacional Público, UC” (SIC), dijo el alumno Felipe González, en su cuenta de Twitter como comentario de contexto a las declaraciones del catedrático en Twitter.



Mientras el profesor Álvaro Paúl declinó aludir a la polémica. “No me voy a referir”, dijo escuetamente a BioBioChile.cl el docente de la Facultad de Derecho de la UC.

Desde el Ministerio de Educación no se refirieron a la situación y desde el Consejo de Rectores se indicó que se trata de una situación interna de la casa de estudios.

Sin embargo, desde el mismo Cruch se planteó que la semana a través de una declaración pública la instancia dio cuenta de la modalidad de impartir clases a través de la vía online y que todos los integrantes de dicho espacio se comprometieron por hacer esfuerzos porque sus alumnos, con problemas de acceso a internet, pudieran lograrlo.

https://www.biobiochile.cl/noticias...para-costear-internet-en-plena-pandemia.shtml
 
No dijo ninguna mentira. Tienen plata para tomar un café en el Starbucks o ir a Lollapalooza y no tienen plata para cosas básicas como un micrófono de 4 Lucas o comprar una bolsa de internet en el teléfono y hacer hotspot en el computador.
Esto no es Cuba o Venezuela.
 
pa bajar weas, ver algun posteo de la polola o ver el ultimo pack, hacen milagros o van a un ciber para descargar weas, pero para una clase, si no les ponen internet gratis en la casa lloran que es culpa del gobierno y la desigualdad y todo se arregla quemando micros.

tal como dicen, es falta de voluntad, ademas hablamos de una universidad top, no de una escuela rural con alumnos que viven dentro de un volcan.
 
No sé si ya estoy vieja o qué, pero le encuentro toda la razón al profe, si quieres estudiar tienes que esforzarte; cuando yo estaba en la u tenía 2 trabajo, vivía sola y perfectamente podía pagar mi arriendo, mi internet y me sobraba para carretear.... querida juventud, lamentablemente si quieres conseguir algo tienes que esforzarte y trabajar, esa es la clave
 
No sé si ya estoy vieja o qué, pero le encuentro toda la razón al profe, si quieres estudiar tienes que esforzarte; cuando yo estaba en la u tenía 2 trabajo, vivía sola y perfectamente podía pagar mi arriendo, mi internet y me sobraba para carretear.... querida juventud, lamentablemente si quieres conseguir algo tienes que esforzarte y trabajar, esa es la clave
Estamos en la sociedad de lo inmediato y del nene consentido de querer todo gratis agu agu agu
 
Volver
Arriba