• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidades y Arancel Gratis

KikaPF

Hincha Huevas
Registrado
2009/10/11
Mensajes
1
Hola , durante el mes de diciembre kon el tema de la psu y toda la info ke se manejaba cache que varias universidades de las privadas no tan mulas ( udp o la unab por ejemplo) daban la oportunidad de estudiar gratias algunas carreras si sacabas sobre 700 o 750 puntos , mi duda es eso cubre toda la carrera o solo el primer año??? lo konsulto porke me parece una buena opcion para sacar otra carrera y gratis , suponiendo obviamente dar la psu de nuevo y tener un buen resultado , o esto no aplika si uno ya es profesional y da la psu de nuevo???
 
Son condiciones que dependen de cada universidad, pero tienes razon en que hay algunas que dan la carrera gratis, segun he escuchado eso sucede en la USS y la UNAB, que son de los mismos dueños, en otras no tengo idea, pero tambien hace años una amiga que ingreso a la UDD, y no aprobo integramente el primer año, en segundo simplemente cago y perdio el beneficio del arancel gratuito viendose en serios problemas economicos para continuar la carrera.

Lo mejor es informarse y leer varias veces los contratos que se firman con las universidades privadas al matricularse.
 
solo el 1er año creo, de ahi el promedio de tus notas del 1er año se promedia y se pasa a puntaje psu y si te da pal descuento bien

en too caso llama a las u weeta que aqui no creo que encuentres weones que trabajen en eso
 
cada día más convencido de que tenemos que arrancar a estudiar a Argentina :sconf:
 
yo estudiare tranquilo en una tradicional con el puntaje q saque :rezo:.... el camino es sacar arriba de 700 en todos y mentir sobre la situacion socioeconomica :sconf:.... es lamentable pero hay que jugar el mismo juego de todos, o diganme q nadie miente :hands:.

ahora a estudiar arto nomas :D
 
Por lo menos en la UDD te dan un descuento según el puntaje, como con 650 ofrecen 50% del primer año gratis, y después tienes que aprobar los ramos, no te hacen ni preguntas por la situación socioeconómica. El otro día vi también que tienen una beca para colegios particulares subvencionados.


En la USS dice esto:
REQUISITOS Y CONDICIONES: 1- CUPOS LIMITADOS. 2- Haber rendido PSU 2009 y haber obtenido el puntaje requerido para la beca. 3- El Porcentaje de descuento se aplica sobre el arancel. 4- Estas becas se entregan por toda la carrera, de acuerdo al número de años definidos en el plan de estudios. 5- Becas académicas no compatibles con otras becas y convenios otorgados por la USS. 6- Para el cálculo de la beca se considera el promedio PSU: 50% Matemática – 50% Lenguaje. Los puntajes terminados en decimales se aproximan al siguiente número a partir de 0,5.

En este link puedes calcular el porcentaje también


Igual harto pajero tu, en todas las universidades sale la información clarita...

UDP
Beca UDP de Excelencia Académica - 2010

Es una beca destinada a premiar a los alumnos que ingresen vía admisión regular y que cuenten con un destacado rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del año. Existen dos tipos de becas de excelencia académica: a) una que se otorga por los años de duración de la carrera, b) otra que se entrega sólo por el primer año de estudio.

La beca de excelencia académica que se otorga por los años de duración de la carrera otorgará únicamente becas de 100% para los estudiantes que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 600 puntos PSU e ingresen a las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia. Considera un descuento del 80% del arancel anual de la carrera de ingreso, para los estudiantes que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 730 puntos para la carrera de Medicina, e igual o superior a 720 puntos para el resto de las carreras. Además, considera un beneficio del 50% y otro del 25% del arancel para alumnos según tramo de puntaje PSU.
 
a lo ke voy es ke yo ya tengo una carrera profesional , el tema es ke no seria malo dar la psu de nuevo y estudiar gratis otra carrera universitaria ( total salgo de la pega y a klases) , si para que andamos kon kosas cobran un ojo de la cara y pagar creditos es una paja
 
alejerez dijo:
yo estudiare tranquilo en una tradicional con el puntaje q saque :rezo:.... el camino es sacar arriba de 700 en todos y mentir sobre la situacion socioeconomica :sconf:.... es lamentable pero hay que jugar el mismo juego de todos, o diganme q nadie miente :hands:.

ahora a estudiar arto nomas :D

yo no mentí, me fue como el pico y estudio gratis igual :hands:
 
wuintuliklon dijo:
a lo ke voy es ke yo ya tengo una carrera profesional , el tema es ke no seria malo dar la psu de nuevo y estudiar gratis otra carrera universitaria ( total salgo de la pega y a klases) , si para que andamos kon kosas cobran un ojo de la cara y pagar creditos es una paja

Un consejo: Usa la CyQ en vez de la K.
 
Volver
Arriba