• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Urgente!!! No quiero ir a la cárcel, error bancario.

Me sale q esa plata es de "conv ab var ret judiciales".:eek:
Alguien cacha q es esa wea?
 
Hoy me depositaron mas d 1millon de lo q me tenían q pagar, pregunta. Q pasa si saco esa plata antes q se den cuenta?

Devuelvelos ... o espera que los rectifiquen, habla bien de ti.

A veces le pasan cosas buenas a la gente buena, con la oportuniad de hacer lo correcto.

Por otro lado, no veo mucha onda en hacer weon a la gente.

El año pasado, hice un negocio con una empresa neozelandesa que tenia unos equipos en consignacion:
Los weones derechos a cagar ...
.. y despues uno pregunta por que esos weones tiene una economia tan solida ... son rectos hasta en las weas mas sencillas y la gente termina haciendo negocios con ellos por lo mismo:menanihands:
 
Última edición:
La información que me dió el banco es que ese dinero corresponde a una devolución a todos los que le retuvieron la retención de impuestos por el cae.
Fuente: facebook :ohno:
Aunque yo creo que va más por este lado :mmm:
La retención judicial en nómina es una de las varias formas de embargo del salario que percibe un trabajador contemplados en la legislación. ¿Quieres profundizar en los detalles de esta figura, en sus alcances y sus límites? No te pierdas el siguiente post.



Retención judicial en nómina: ¿qué es el embargo del salario?
Se trata de un mecanismo empleado por instituciones, organismos, entidades y otros entes de carácter público cuando una persona contrae una deuda con éstos y no atiende sus obligaciones, generalmente derivadas de créditos o préstamos.

Es en ese momento que la entidad perjudicada por el impago se pone en contacto con la empresa a la que está vinculado el trabajador y pide expresamente una solicitud del embargo de la nómina, subrayando, claro, la obligatoriedad de atenderlo.



Ante ello, la empresa tiene que notificarlo en el menor plazo posible al trabajador para que esté informado de lo que está sucediendo y, posteriormente, cuando el pago ya haya sido efectuado, entregarle un justificante de la operación.

En el caso de la retención judicial en nómina, que es ciertamente una forma de embargo, quien se pone en contacto con la empresa es un juez o un tribunal para pedir que retenga todo o parte del salario devengado por el trabajador en cuestión.



¿Cuándo procede una retención judicial en nómina?
La retención judicial en nómina está regulada por la legislación vigente y tendrá lugar sólo cuando exista una causa lo suficientemente relevante para ello; es decir, en aquellos casos en que se hayan agotado otras vías de negociación o si el incumplimiento del pago pone en riesgo los derechos fundamentales de otras personas.

Es, por tanto, una medida extraordinaria que, recordemos, debe tener el respaldo de un juez o tribunal. Veamos algunos de los casos más frecuentes:

  • Pensión de manutención de hijos: cuando el trabajador se niega a cumplir con sus obligaciones como padre en lo que se refiere a las cuotas alimentarias de sus hijos o de la manutención en general.
  • Pago de impuestos: cuando la persona ha incumplido sus obligaciones con el fisco o con entidades similares ante las que debe rendir cuenta sobre ingresos, retenciones u otros pagos.
  • Pago de multas de tráfico: cuando el trabajador se niega reiteradamente a pagar cuantías relativas a multas de tráfico o infracciones cometidas en el área pública. En este caso, el juez ordena pagar dichas obligaciones con una parte o con todo el salario devengado.
  • Cuantías relacionadas con juicios o sentencias: cuando la persona está obligada a abonar cuantías tras conocerse la sentencia de un juez. En la mayoría de los casos, este tipo de embargos de la nómina intentan compensar perjuicios materiales o daños morales a terceros individuos.
  • Préstamo estudiantil: puede ocurrir, también, que la persona embargada no haya pagado las cuotas derivadas de un préstamo estudiantil público, lo cual da derecho a las instituciones afectadas a solicitar a un juez la retención judicial de la nómina para solventar dicha situación.


Si eres responsable del área de Recursos Humanos, pero también si eres director o gerente de empresas, la retención judicial en nómina es una figura legal que debes conocer como parte del ordenamiento laboral.
 
Si es error del banco ellos sacan la plata, si es error de un privado ya se hace mas largo el asunto
Mi viejo deposito 150 lukas a una cuenta por error, su ejecutivo le dijo que el banco no podia hacer nada, que era webeo entre privados y que existia 2 caminos, que la persona devolviera la plata o demandar
El banco contacto a la persona amenazando con que un mal actuar afectaría sus papeles con la entidad

El weon nunca contesto y la.plata era muy poca pa huear legalmente
 
Hoy me depositaron mas d 1millon de lo q me tenían q pagar, pregunta. Q pasa si saco esa plata antes q se den cuenta?
Yo trabajo en un banco (omitiré en cual) y si te depositaron de forma errada en realidad no pasa nada, no te la pueden quitar

Pues bien, lo que pueden hacer es lo siguiente y depende de tu "VOLUNTAD" y que tan enorme y generoso sea tu corazón:

  1. Quien deposito se puede poner en contacto contigo y hacer tremenda chuplicacion para que devuelvas la plata
  2. El banco a lo mas que puede hacer es ponerse en contacto contigo y preguntarte si quieres devolver el dinero
  3. Algunos bancos no hacen nada, otros a lo mas pueden congelarte el dinero como una forma de presionar (te lo dejan como saldo contable, y no disponible, que son cosas distintas, pero después de un tiempo igual lo descongelan por ley, porque no te la pueden dejar congelada, pasado ese plato ese dinero es tuyo)
  4. Si fue una transferencia errónea y tu no cometiste un delito (fraude, clonacion de tarjeta, phising, etc) no te va a pasar ni una wea, así que no te preocupes.

Una vez me depositaron casi 80.000 y me contactaron ... los mande a la chucha y ahí quedaron, me fui a comer la plata a un restaurante :risapaquete:

Eso, no es un delito ni nada, ni robo, no fraude, ni pishing, ni nada, y la persona que te ha depositado uso todos sus medios de seguridad para la transferencia, lo mas probable su clave de Internet, clave de coordenadas y la tercera clave, etc. así que el banco también lo va a mandar a la chucha después, lo digo porque trabajo en uno y justamente vemos estos caso tooooooooooooodos los días, lo único que hace el banco es tratar de ponerse en contacto con la otra persona y ver si quiere devolver o no, actúa como intermediario, y si el otro no quiere le dice que no fue posible el retorno de ese dinero y blablabblabla :B

Saludos cipadrito y espero haberte ayudado
 
Volver
Arriba