• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

USM o PUC?

o incluso antes de la titulación. Uno de los problemas históricos de la usm respecto a los procesos de acreditación, es la cantidad de wns que terminan sus ramos, están haciendo su memoria, les cae pega, se ponen a trabajar..... y pasan años hasta que están en la quemada para tener que cursar ramos otra vez y ahí recién se titulan. Pasa más en algunas carreras que en otras, pero es algo recurrente.
Otra cosa que nos pega en investigación: nos pasa lo mismo que la USACH, al tener escuela tecnológica, en donde no se exige investigar ni publicar y los profes tampoco todos tienen postgrados, eso nos pondera por debajo de otras escuela. Es propio de la naturaleza de ser EAO.
 
.

... de hecho creo que la incubadora se va a la ex bolsa de valores de valpo (que fue rematada, recuerda que la BVVAL la cerró la SVS el año pasado) porque la utfsm compró el edificio....

Mishh, no tenía idea de ese dato :zippymmm:

https://www.df.cl/noticias/tendenci...ematico-edificio-de-la/2019-12-19/085434.html

Por casualidad sabes algo del nuevo edificio del CCTVAL? El proyecto lleva varios años de ejecución, y la última vez que fui a la U (q fue el año pasado) no habían montado nisiquiera un ladrillo
 
Al edificio de la Bolsa... creo que de cambian... también otras divisiones, de hecho el A están arreglando todo ... la vicerrectoría y DGD se van al quinto piso.
Aaa dale, entonces el otro "edificio nuevo" quedaría para el AC3E http://ac3e.usm.cl/

Ahora caché pq estaban pidiendo donaciones, si toda la plata se la gastaron en el edificio de la bolsa :lol2:
 
me trajo recuerdos esta discusión culia, jaja
qué melancolía. :tata:

pd: la PUC.
 
Sé que desvirtuaría el tema.
Pero cortaré las huinchas para preguntar igual.... Estudio ICI, pero hago ayudantías en el DIMEC. A medida que voy avanzando en la malla de mi carrera , me siento menos feliz , no es que sea mala; pero me siento màs compelta con mate, fis , mec , estadística y no con los ramos de especialidad ICI :D
Quiero dedicarme a la docencia e investigación en fis , mat o mec.
La pregunta sería, sigo con mi carrera de pregrado hasta el final; es decir titularme, o llego hasta el grado académico?
Qué opinan?
 
Sé que desvirtuaría el tema.
Pero cortaré las huinchas para preguntar igual.... Estudio ICI, pero hago ayudantías en el DIMEC. A medida que voy avanzando en la malla de mi carrera , me siento menos feliz , no es que sea mala; pero me siento màs compelta con mate, fis , mec , estadística y no con los ramos de especialidad ICI :D
Quiero dedicarme a la docencia e investigación en fis , mat o mec.
La pregunta sería, sigo con mi carrera de pregrado hasta el final; es decir titularme, o llego hasta el grado académico?
Qué opinan?
Titúlate. No vale la pena hacer investigación en Chile.
 
Sé que desvirtuaría el tema.
Pero cortaré las huinchas para preguntar igual.... Estudio ICI, pero hago ayudantías en el DIMEC. A medida que voy avanzando en la malla de mi carrera , me siento menos feliz , no es que sea mala; pero me siento màs compelta con mate, fis , mec , estadística y no con los ramos de especialidad ICI :D
Quiero dedicarme a la docencia e investigación en fis , mat o mec.
La pregunta sería, sigo con mi carrera de pregrado hasta el final; es decir titularme, o llego hasta el grado académico?
Qué opinan?
Atrasado igual vale

Por lo menos en ICI he constatado que varios al hacer el magister, se van por la especialidad de Gestión Energética y hacen investigación en el EC2G (yo cacho que eso demás lo sabías y lo habías evaluado). Si te vas por ese camino, cambiarse no vale la pena, solo debes continuar con el MII.

Como dato, yo salí de ICI en la USM, y mi primera pega fue hacer docencia en una universidad estatal (enseñaba física y mates). Un día me presentaron la oportunidad de hacer un magister en física, y la rechacé porque la docencia era algo que no quería hacer para toda la vida. El día que conocí el CCTVal y todas las investigaciones de clase mundial que hacían, me arrepentí de la decisión que tomé...
 
Última edición:
Atrasado igual vale

Por lo menos en ICI he constatado que varios al hacer el magister, se van por la especialidad de Gestión Energética y hacen investigación en el EC2G (yo cacho que eso demás lo sabías y lo habías evaluado). Si te vas por ese camino, cambiarse no vale la pena, solo debes continuar con el MII.

Como dato, yo salí de ICI en la USM, y mi primera pega fue hacer docencia en una universidad estatal (enseñaba física y mates). Un día me presentaron la oportunidad de hacer un magister en física, y la rechacé porque la docencia era algo que no quería hacer para toda la vida. El día que conocí el CCTVal y todas las investigaciones de clase mundial que hacían, me arrepentí de la decisión que tomé...
Estimado, una duda, el magíster en física se lo pagaban o usted lo tenía que pagar?
 
Volver
Arriba