• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uso del embrague

Elwnflojo

Bosta
Registrado
2016/06/30
Mensajes
623
Sexo
Macho
Compadritos, ya que soy nuevo en el mundo automovilístico he buscado algunos tips por internerd y encontre el uso correcto del embrague. El cual consiste en no utilizarlo al momento de frenar, sino uzarlo antes de que el vehículo se detenga, es decir, frenar sin usar el embrague hasta que este apunto de detenerse. Sino me explayó bien, acá les dejo el articulo para leerlo.
https://www.google.cl/amp/s/www.latercera.com/mtonline/noticia/pedal-de-embrague-frenar/394531/amp/

También hay videos respecto al tema pero como soy flojo no lo pondré.
Ah, y según para el todologo antroniano, es correcto esto ? Ustedes lo aplican según el artículo? Ya que me enseñaron desde siempre a usar el embrague junto con el freno.
 
Compadritos, ya que soy nuevo en el mundo automovilístico he buscado algunos tips por internerd y encontre el uso correcto del embrague. El cual consiste en no utilizarlo al momento de frenar, sino uzarlo antes de que el vehículo se detenga, es decir, frenar sin usar el embrague hasta que este apunto de detenerse. Sino me explayó bien, acá les dejo el articulo para leerlo.
https://www.google.cl/amp/s/www.latercera.com/mtonline/noticia/pedal-de-embrague-frenar/394531/amp/

También hay videos respecto al tema pero como soy flojo no lo pondré.
Ah, y según para el todologo antroniano, es correcto esto ? Ustedes lo aplican según el artículo? Ya que me enseñaron desde siempre a usar el embrague junto con el freno.
lo hago así cuando tengo que frenar pero no me voy a detener completamente, por ejemplo en una curva.

cuando me voy a detener completamente, como al llegar a una roja, pongo neutro y sigo con el vuelito pero disminuyendo la velocidad con el freno
 
Elwnflojo
Pajer@
100.png
100.png
100.png
10.png
10.png
10.png
10.png


Con el puro nombre está todo dicho....

cerrar por fuera...
 
Compadritos, ya que soy nuevo en el mundo automovilístico he buscado algunos tips por internerd y encontre el uso correcto del embrague. El cual consiste en no utilizarlo al momento de frenar, sino uzarlo antes de que el vehículo se detenga, es decir, frenar sin usar el embrague hasta que este apunto de detenerse. Sino me explayó bien, acá les dejo el articulo para leerlo.
https://www.google.cl/amp/s/www.latercera.com/mtonline/noticia/pedal-de-embrague-frenar/394531/amp/

También hay videos respecto al tema pero como soy flojo no lo pondré.
Ah, y según para el todologo antroniano, es correcto esto ? Ustedes lo aplican según el artículo? Ya que me enseñaron desde siempre a usar el embrague junto con el freno.

El concepto del embrague es des/acoplar la transmisión, nada más.

A veces se asocia a la frenada, pero basta sacar el cambio cuando se va a detener, una weá que va tener efecto sobre el embrague con cuea 1 segundo. Así evitas que se detenga.

Mi viejo así me enseñó y en sus cacharros le duran eternamente los embragues, no tengo recuerdo que lo haya tenido que cambiar en los dos autos que tiene (uno es bien nuevo así que no sirve mucho como referencia).
 
Última edición:
El uso del embrague como dicen más arriba, es desacoplar la transmisión, por ende, lo usa sólo cuando se va a detener, o para pasar un cambio,
 
Volver
Arriba