• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ustedes qué grado de importancia le dan a la ortografía de una persona?

Yo creo que el uso del lenguaje y sus reglas está directamente relacionado con la cantidad y calidad de conexiones neuronales de un sujeto; Mi odio por él es inversamente proporcional a éstas y mi desprecio lo es en proprción directa.
Mi regla: si escribe peor que yo, es un simio subnormal; Si escribe mejor, un fletito leantao 'e raja. Al resto, lo amo profundamente.
 
La ortografía es meramente el cómo escribe, eso no tiene importancia más allá de querer comunicar algo escrito. Lo realmente importante es cómo reacciona ante una corrección (si se enoja estúpidamente o lo agradece sinceramente), si tiene interés en mejorar su ortografía y finalmente, lo más importante es si TÚ LE ENTIENDES O SI NECESITAS QUE ESCRIBA BIEN PORQUE TE DARÍA VERGÜENZA O PORQUE TE FALTA SESO PARA ENTENDER.
Recuerda que la ortografía es prácticamente una habilidad que se puede mejorar fácilmente, sin embargo quitarse los prejuicios es más difícil y requiere de tu esfuerzo real y no sólo de unas clases de alguien que te ayude.
 
Me estas hueveando mi estimado contertulio con esa duda y pregunta...
 
Es el sesgo más rígido que poseo: dado que tengo muy buena ortografía, cualquiera que escriba con faltas, por mucho que sea el Papa o el Presidente de EE.UU. se convierte automáticamente en un ser inferior, ipso facto.
 
Es importante, si no puedes seguir o memorizar unas simples reglas gramaticales (más allá de la distorsión evidente del lenguaje en escritura y errores por correctores automáticos o no achuntar a la tecla correspondiente) que hacemos intencional, casual o irónicamente en el forazo, eres o tú pareja es un completo imbecil, y esa "imbecilidad" genética también se traspasará a tu prole en futuro, por ende si bien billetera mata a galán, inteligencia mata a billetera y/o galán. :sisi3:
 
No creo que mida ningún parámetro intelectual de peso, aunque es un plus tener un mínimo de buena ortografía y puntuación.
 
Escribir con muchas faltas de ortografía indica retraso cognitivo lingüísticos. Como dijeron arriba yo no soy talibán de la ortografía pero si importa, por ejemplo escribir con jerga chilena no es algo "malo" estai/ wn/ no lo considero como un problema, el uso de las , ; . me importa mucho.
Si me escribe una mina con mala ortografía me es imposible verla como algo más que un desconocido.
 
un amigo es capo en ingenieria electrica mateo y estudia en la usach y este qliao escribe como medico ahi la dejo
 
Me fijo en la ortografía, pero me importa mucho mas que se sepa expresar
 
Antiguamente, sin redes sociales, pico con la ortografía pa conocer minas

Hoy, con redes sociales, es un filtro
 
esta de mas en las rrhh y foros
la ortografia es para la U, intituto y trabajo
mejor preocupense de no hablar como la pichula :ohno:
"S"hileno , supero"S"ho, "S"hiquillos :ohno:

Existe algo que se llama costumbre o automatización mental
 
un amigo es capo en ingenieria electrica mateo y estudia en la usach y este qliao escribe como medico ahi la dejo

Pero nunca confundir mala letra con escribir mal casi como un analfabeto,la diferencia está solo en la intención,no en la limitación. La mayoría de los letras de doctores escriben así porque están chatos de escribir tanto o no le ponen tanto énfasis si la wea la lee él nomas
 
Suena cruel decirlo ,pero lo mejor para un pendejo es que te burles de su ortografía, yo lo hice cuando note que mi hermano escribía como el pico cuando tenía 13 años y vi un cambio rotundo al año después a tal punto de ser casi perfecto en su escritura.
 
Para mi, es una forma de evaluar el grado de cultura y peso de las palabras de una persona.

Yo no tomaría mucho en serio si una persona escribe con faltas de ortografía, y eso incluye olvidar las tildes.
eso mismo

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Es muy importante, así puedo saber si estoy hablando con alguien medianamente decente o con un atorrante.

Como olvidar la vez que un usuario del foro me corrigió una oración en donde escribí algo como "vamos a ver si es verdad" y me contestó con un ":lol2: se escribe "HABER"" quedé estupefacto y procedí a bloquear a tal pelafustan
 
Volver
Arriba