• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Utilidades de Falabella cayeron en 50,9% por crisis social

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
Utilidades de Falabella cayeron en 50,9% por crisis social

Ayer también reportaron Mallplaza, Enel Chile y Embotelladora Andina, que vio subir sus utilidades en 135%.
file_20200214154246.jpg

El estallido social ha afectado los resultados de varias de las mayores empresas de país, lo que empieza a reflejarse en los resultados para el último trimestre de 2019. Es el caso de Falabella: el grupo comercial tuvo ingresos consolidados de US$ 3.473 millones en el cuarto trimestre del año pasado, un aumento de solo 1,6% frente al mismo período del año anterior. "La desaceleración estuvo explicada por una caída de 9,8% en los negocios de retail en Chile", señala la firma, al describir un entorno "particularmente desafiante, al enfrentar horarios de operación reducidos en nuestras tiendas durante la segunda mitad de octubre y todo noviembre, impactando los márgenes y resultando en una mayor agresividad promocional hacia el cierre del año". A la fecha de este reporte, seis de sus 205 tiendas en el país continúan cerradas.
La caída en Chile fue contrarrestada en parte por las alzas en Perú, Colombia y Argentina. No obstante, su efecto se hizo notorio en la última línea: la utilidad del período llegó a US$ 105 millones, una disminución de 50,9%.
De todos modos, el grupo pudo mostrar un crecimiento importante en sus ventas online , en las que alcanzó US$ 398 millones en el trimestre, 28% más que en el mismo trimestre de 2018.
De esta manera, la firma cerró el año con ventas de US$ 12.569 millones, un alza de 1,9% frente a 2018. Las utilidades del ejercicio fueron de US$ 395 millones, una caída de 38,2% frente a 2018.
Otros resultados
Ayer también reportó Mallplaza: la operadora de centros comerciales tuvo ingresos de $72.274 millones en el cuarto trimestre, una caída de 15% en relación al mismo período de 2018. La caída es explicada "principalmente por efectos asociados a eventos post 18 de octubre en Chile". Las utilidades del trimestre alcanzaron $12.413 millones, una caída de 55% frente a 2018. Esto por disminución de ingresos y el aumento de los costos de venta, entre ellos, mayores gastos en mantención y seguridad.
Mejor le fue a Embotelladora Andina que en el último cuarto de 2019 tuvo ventas por $525.737 millones, un aumento de 9,4% respecto del mismo período en el año anterior. Además, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora alcanzó $90.462 millones, lo que representa un aumento de 135%.
La empresa de energía Enel Chile entregó sus resultados anuales, en los que se vio una utilidad neta atribuible a los accionistas de $296.154 millones a diciembre de 2019, lo que representa una disminución de 18,1% respecto del año anterior.
La firma explicó que esta disminución se debió principalmente a la contabilización de una provisión por deterioro por $280.020 millones, asociada al anuncio del cierre de las centrales térmicas Tarapacá y Bocamina 1.

http://gda.com/detalle-de-la-noticia/?article=4105528
 
Lo más chistoso es que los progres piensan que los Solari, Paulmann y Wallmart perderán su fortuna si siguen dejando la cagá como ha pasado hasta ahora, pero como son tan limitandos no piensan que lo más probable es que para compensar esas pérdidas habrán más despidos, y si la webada sigue pescarán sus fortunas para dejar el país e invertirlas en Perú.
 
Última edición:
El turismo es una industria muerta si la infección por corona-chan se extiende a nivel mundial...

La venta online quizas aqui tenga su gran oportunidad de crecimiento, la comodidad de comprar desde casa, sin salir a pescar algún resfriado se puede capitalizar muy bien :sisi3:

Ahora, si te van a mandar a un veneco o haitiano tosiendo como perro a dejar tus huevadas, hasta ahí no más llegó la ventaja :lol2:
 
Volver
Arriba