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Utilidades de Falabella cayeron en 50,9% por crisis social

El mercado se regula solo. Si un vendedor de fala mierda es despedido y es medianamente vivo, venderá weás on line y se dará cuenta que puede ganar más que estando parado todo el día con una cara de culo atendiendo a la gente.
Es que no estamos hablando de un vendedor, sino de una cadena de retail con tiendas en todo chile, en buenas plazas de exhibición, invirtiendo mucho en publicidad y con Miles de empleados, aquí el punto no es que se regule solo, sino que tus utilidades caigan a la mitad no es "ganar igual" es a la larga perder , sobretodo si no sabes como revertir la tendencia
 
Empresa de mierda nefasta , y vienen cuesta abajo por el rechazo que provocan en la gente .
Recuerdo el año 2000 - 2008 , como ganaban plata metiendo un monton de seguros mula en la gente , creyendo que el perraje no podria prescindir nunca de su cagada de CMR .
Mas encima estos nefastos lloriquearon a mas no pder para que Amazon no se instalara en Chile.
Never forget.
 
Esa tienda pienso que orienta su objetivo hacia el producto, no se orienta a los clientes.
Por qué lo digo, simple, creo que tiene pésima post venta.
No sé si a alguien mas le ha pasado lo mismo pero cuando un producto sale en malas condiciones, los supervisores son capaces de discutir propotentemente o hacerse de oídos sordos para no realizar la devolución de un producto. Me ha pasado esto que les digo 2 veces (no sé si esta experiencia que tuve con falabella será siempre así con todos los clientes, o solo será que tuve mala cuea). Lo que me da rabia en sí, no es que no te quieran hacer la devolucion, lo que da rabia es la prepotencia y la indiferencia de estos tipos al tratar con la gente, cero habilidades blandas por parte de los supervisores.
 
Esa tienda pienso que orienta su objetivo hacia el producto, no se orienta a los clientes.
Por qué lo digo, simple, creo que tiene pésima post venta.
No sé si a alguien mas le ha pasado lo mismo pero cuando un producto sale en malas condiciones, los supervisores son capaces de discutir propotentemente o hacerse de oídos sordos para no realizar la devolución de un producto. Me ha pasado esto que les digo 2 veces (no sé si esta experiencia que tuve con falabella será siempre así con todos los clientes, o solo será que tuve mala cuea). Lo que me da rabia en sí, no es que no te quieran hacer la devolucion, lo que da rabia es la prepotencia y la indiferencia de estos tipos al tratar con la gente, cero habilidades blandas por parte de los supervisores.

Depende igual, yo trabaje en Falabella e iba gente a veces a devolver celulares por que se quedan pegados, notebooks con actualizaciones pendientes que trabajaban como el culo, etc, que wea no vi, hasta televisores quebrados querian devolver :lol2:
 
Depende igual, yo trabaje en Falabella e iba gente a veces a devolver celulares por que se quedan pegados, notebooks con actualizaciones pendientes que trabajaban como el culo, etc, que wea no vi, hasta televisores quebrados querian devolver :lol2:
una vez cambié una mobo a la q intenté actualizarle la bios y se brickeo muahahaha :satan:
 
El mercado se regula solo. Si un vendedor de fala mierda es despedido y es medianamente vivo, venderá weás on line y se dará cuenta que puede ganar más que estando parado todo el día con una cara de culo atendiendo a la gente.

por siaca hace rato ya estan operando los mesones de autoayuda, ergo (pico idea lo que significa ergo :lol2: pero asi sueno intedesante) los venedores ya no son necesarios. a lo mas, un veneco pa que ordene la ropa y ya
 
Es que no estamos hablando de un vendedor, sino de una cadena de retail con tiendas en todo chile, en buenas plazas de exhibición, invirtiendo mucho en publicidad y con Miles de empleados, aquí el punto no es que se regule solo, sino que tus utilidades caigan a la mitad no es "ganar igual" es a la larga perder , sobretodo si no sabes como revertir la tendencia

Es que el tema de que falabella gane más o menos a lo estimado da igual. Crecieron con márgenes monstruosos por décadas y cuando les toca competir los solari les van a llorar al gobierno que por favor haga algo para favorecer a las "empresas chilenas" protegerlas de gigantes como amazon. Ahí vez el gremialismo como presiona.Pero no los culpo tanto, la UE hace lo mismo.
Te marqué esos dos en rojo, porque podrían bajar el tema de gastar tant en publicidad y mejorar el tema del comercio electrónico, el despacho y toda la cadena que llega hasta el consumidor. Aún no entienden el tema del comercio electrónico invirtieron $1000 millones de usd y aún no veo mejoras sustanciales. El empresario chileno no sabe revertir la tendencia, por eso necesitan de plataformas como cornershop (píder, no funcionó) que les hagan el último cuarto de milla. Se requieren empresas disruptivas, lo tradicional acá no está funcionando per sé.

por siaca hace rato ya estan operando los mesones de autoayuda, ergo (pico idea lo que significa ergo :lol2: pero asi sueno intedesante) los venedores ya no son necesarios. a lo mas, un veneco pa que ordene la ropa y ya

Un plus hubiese sido una atención personalizada de calidad, vendedores capos y con buena disposición, pero eso no es así muchas veces. En el sur la gente sigue teniendo mejor ética en el tema de la atención al cliente, lo que es de conce pa arriba nadie sabe atender, ponen cara de culo todo el tiempo. Yo en el líder uso cajas de auto-atención, pero paso por caja normal cuando veo a las cajeras simpáticas y que atienden bien. Ese es un plus, la buena atención.
 
Un plus hubiese sido una atención personalizada de calidad, vendedores capos y con buena disposición, pero eso no es así muchas veces. En el sur la gente sigue teniendo mejor ética en el tema de la atención al cliente, lo que es de conce pa arriba nadie sabe atender, ponen cara de culo todo el tiempo. Yo en el líder uso cajas de auto-atención, pero paso por caja normal cuando veo a las cajeras simpáticas y que atienden bien. Ese es un plus, la buena atención.

eso realmente pasó, pero cuando comenzaron a abaratar la mano de obra, simplemente necesitaban tener a un weon que en caso de no tener el producto en vitrina, te lo trajera de la bodega. esta de mas decir que suelen tener pico idea de lo que te venden y esto antes de la internet masiva y los canales de unboxing, puta que daba dolores de cabeza y viajes de más.

en lo personal evito todo tipo de contacto humano, ya que me quedé con la idea que el vendedor me va a querer vender cualquier huevá y no me va a "asesorar"
 
Es que el tema de que falabella gane más o menos a lo estimado da igual. Crecieron con márgenes monstruosos por décadas y cuando les toca competir los solari les van a llorar al gobierno que por favor haga algo para favorecer a las "empresas chilenas" protegerlas de gigantes como amazon. Ahí vez el gremialismo como presiona.Pero no los culpo tanto, la UE hace lo mismo.
Te marqué esos dos en rojo, porque podrían bajar el tema de gastar tant en publicidad y mejorar el tema del comercio electrónico, el despacho y toda la cadena que llega hasta el consumidor. Aún no entienden el tema del comercio electrónico invirtieron $1000 millones de usd y aún no veo mejoras sustanciales. El empresario chileno no sabe revertir la tendencia, por eso necesitan de plataformas como cornershop (píder, no funcionó) que les hagan el último cuarto de milla. Se requieren empresas disruptivas, lo tradicional acá no está funcionando per sé.



Un plus hubiese sido una atención personalizada de calidad, vendedores capos y con buena disposición, pero eso no es así muchas veces. En el sur la gente sigue teniendo mejor ética en el tema de la atención al cliente, lo que es de conce pa arriba nadie sabe atender, ponen cara de culo todo el tiempo. Yo en el líder uso cajas de auto-atención, pero paso por caja normal cuando veo a las cajeras simpáticas y que atienden bien. Ese es un plus, la buena atención.

En realidad Falabella está en la típica etapa donde esta sembrando y contrayendo ganancias, para tener mayor crecimiento a futuro. De hecho sus ventas siguen estables, y seguramente serán mayores cuando vaya madurando la inversión en logística y comercio electrónico, además ahora debe estar en plan transición con empresas como Linio, donde seguramente eliminaran algunos gastos innecesarios, ahorros.
 
Es que el tema de que falabella gane más o menos a lo estimado da igual. Crecieron con márgenes monstruosos por décadas y cuando les toca competir los solari les van a llorar al gobierno que por favor haga algo para favorecer a las "empresas chilenas" protegerlas de gigantes como amazon. Ahí vez el gremialismo como presiona.Pero no los culpo tanto, la UE hace lo mismo.
Te marqué esos dos en rojo, porque podrían bajar el tema de gastar tant en publicidad y mejorar el tema del comercio electrónico, el despacho y toda la cadena que llega hasta el consumidor. Aún no entienden el tema del comercio electrónico invirtieron $1000 millones de usd y aún no veo mejoras sustanciales. El empresario chileno no sabe revertir la tendencia, por eso necesitan de plataformas como cornershop (píder, no funcionó) que les hagan el último cuarto de milla. Se requieren empresas disruptivas, lo tradicional acá no está funcionando per sé.



Un plus hubiese sido una atención personalizada de calidad, vendedores capos y con buena disposición, pero eso no es así muchas veces. En el sur la gente sigue teniendo mejor ética en el tema de la atención al cliente, lo que es de conce pa arriba nadie sabe atender, ponen cara de culo todo el tiempo. Yo en el líder uso cajas de auto-atención, pero paso por caja normal cuando veo a las cajeras simpáticas y que atienden bien. Ese es un plus, la buena atención.
Cómo ves estás dando soluciones para intentar revertir una tendencia.. cuando dices que durante década aumentaron sus utilidades en márgenes moustrosos, también lo hicieron en otra medida sus gastos invirtiendo en expandirse, más empleados, mayor terreno logístico,más tiendas etc etc, eso hay que mantenerlo, ve lo que le pasó a Blockbuster por no adaptarse, los weones eran una multinacional que facturaba mucho más que falabella e igual cago
 
en todo caso, años que el retail gana una cachá de plata y siempre han pagado un moco :lol2:

Son pegas de poca especializacion y alta rotación, pero si tienen un montón de gastos, de hecho, los planes de inversiones de Falabella son más grandes que los del Estado, al nivel, de LATAM o Copec. Ahora son puros intangibles, así que seguramente están contratando un ejercito de weones que muevan la división digital al ritmo de las tiendas internacionales.
 
ojalá quiebre esa empresa culiá, no pueden ser tan grandes y tener un sistema de post-venta y online tan como el pico weón. :ohno:

:idolo: Mercadolibre y próximamente Amazon culiándose por todos los orificios humanamente posibles a los empresaurios locales
 
Traductor pa los wnes


Falabella GANO el 50% menos en comparacion al año anterior, pero bajo ningun punto de vista eso es PERDIDA, solo GANO menos pero igual GANO

Igual van a despedir wns pq los accionistas quieren mas y mas y los que pagan el plato son los empleados.
 
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