• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Víctimas de la dictadura piden a justicia mantener a ministro Aldana en causas de DD.HH

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
aldana-730x400.jpg


Su preocupación manifestaron a la Corte de Apelaciones de Concepción los familiares de detenidos desaparecidos de Chillán, ante el intento de abogados defensores de procesados para sacar al ministro Carlos Aldana de las causas por violación de derechos humanos.

Una reunión con el presidente del tribunal de alzada penquista, ministro César Panés, sostuvo este martes la Agrupación de Detenidos Desaparecidos de Chillán ante las solicitudes de abogados para que el ministro Aldana se inhabilite en los procesos por delitos de lesa humanidad.

Lo que en definitiva hicieron es respaldar el trabajo del magistrado, calificando Teresa Retamal, vocera de las víctimas, como “artimañas” las denuncias que aluden a las torturas sufridas por el hermano del juez, Pedro Aldana, a manos del régimen militar y que se traducirían en una falta de imparcialidad en la investigación.

En el encuentro, los abogados del Programa de Derechos Humanos expresaron también su preocupación por la demora en la vista de las apelaciones en el caso Santa Bárbara, y donde 17 exuniformados y civiles fueron condenados por la desaparición de 28 campesinos.

Al respecto, el jurista Patricio Robles informó que el ministro Panés se había comprometido a acelerar la revisión de la sentencia dictada hace ya cinco años.

Las presentaciones de los abogados defensores de los victimarios en las causas de Chillán ya han sido rechazadas por el ministro Aldana, aunque otras ante el Tribunal Constitucional se han traducido en la paralización de los sumarios, por lo que el Programa de Derechos Humanos analizaría la forma de revocar las resoluciones.

https://www.biobiochile.cl/noticias...er-a-ministro-aldana-en-causas-de-dd-hh.shtml
 
Pensar que si los milicos ya hubiesen dado el paradero de los DD.DD, no existirian estas hordas de sinverguenzas qliaos usufructuando de nuestra plata. Mal ahí.
 
Última edición:
Deberíamos matar a todos esos weones para que se dejen de webiar. A ver si después de ese homicidio masivo siguen webiando con los DD.HH.
 
Volver
Arriba