• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Víctimas del Alto Río no pueden recibir indemnización por deuda de contribuciones del edificio

Cuando salí de la U estuve a una firma de comprarme un depto Sukasa, antes de la llegada aweoná de tanto colombiano..

menos mal me arrepentí a ultimo minuto :lol2:
 
Renato Fuentealba trabaja con el nombre que le dio trabajar en Estudio Jco de Fernando Saenger.
Pero en la práctica vale callampa.
Perdio como querellante y ahora esta situacion que es impresentable por la falta de previsión.
 
Víctimas del Alto Río no pueden recibir indemnización por deuda de contribuciones del edificio
Sorprendidos se encuentran algunos propietarios de los departamentos de la torre Alto Río en Concepción, la que se derrumbó la madrugada del 27 de febrero de 2010, al descubrir que adeudan contribuciones desde hace dos años, siendo que las propiedades ya no existen.
1424996786_t1327faltorio.jpg

Por ello, las víctimas tienen un nuevo obstáculo para cerrar el capítulo, pues esta situación impide el pago de la indemnización a los afectados, así lo consigna El Mercurio.

Las víctimas hemos querido siempre cerrar el tema, pero no hemos podido por los plazos judiciales y las demoras de la empresa (Socovil)”, aseveró a El Mercurio Mónica Molina, vocera de la Fundación Alto Río.

Como parte del proceso de indemnización, la comunidad logró inscribir a su nombre una parte del paño donde se ubicaba el inmueble, llamado como J2, que corresponde a la parte exterior de la edificación, así lo explicó el abogado Enrique Hernández, defensa de las víctimas.

Sin embargo, la situación que ha obstaculizado el proceso se descubrió al regularizar la otra sección, que incluye el espacio donde estaba el edificio, denominado J1.

“Durante el trámite de inscripción de los lotes a nombre de las víctimas, el conservador de Bienes Raíces informó que al menos 30 departamentos, estacionamientos y bodegas del edificio Alto Río registran —al año 2018— deuda por concepto de contribuciones, lo que por cierto es un absurdo jurídico, desde que el edificio completo no existe desde febrero de 2010, hace casi nueve años a la fecha”, indicó el abogado Hernández al medio.

Molina aseguró que los cobros no hubieran sido necesarios si las propiedades se hubieran entregado mucho antes, pero “no las traspasaban nunca”.

Ante esta situación, Enrique Hernández y Renato Fuentealba, ambos abogados de las víctimas, solicitaron reunirse con el director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) para solucionar el tema, donde -junto a representantes de la comunidad de afectados- esperan pedir la anulación de toda deuda que pueda afectar al edificio.
https://www.biobiochile.cl/noticias...mineras-que-operan-en-el-norte-del-pais.shtml


asi como van, estos weones de tesoreria y SII tendrán que rematar los departamentos del alto Rio :lol2:
Arregla el enlace sisterito
 
Da una impotencia más grande que la chucha saber que los responsables de todo esto, se lavaron las manos y ahora deben estar operando bajo otro nombre :nonono:
 
El abogado de las víctimas del edificio Alto Río, que se derrumbó por el terremoto del 27 de febrero de 2010, aseguró que se subsanaría el cobro de contribuciones de bienes raíces asociados a dicha estructura, tras reunirse con el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) en el Bío Bío.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el abogado Enrique Hernández explicó este viernes que existió un acuerdo judicial con la empresa constructora y la inmobiliaria por las indemnizaciones que se debían pagar a las víctimas.

En ese proceso se pactó la entrega en dominio del sitio donde estaba construido el edificio Alto Río y del terreno contiguo, que debían pasar a dominio de las 85 personas afectadas.

Pese a que se logró a inscribir el sitio eriazo, se llevaron una sorpresa al intentar inscribir el lote donde estaba la construcción.

“El Conservador de Bienes Raíces de Concepción nos observó que existían contribuciones pendientes de pagopor unidades del edificio”, contó Hernández.
El abogado afirmó que no se trataba de departamentos, sino que de “estacionamientos, bodegas y oficinas del edificio”. Por ello se reunieron este jueves con el director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Se aclararon varias cosas”, aseveró Hernández, quien detalló la explicación del SII: “Los sitios no por el hecho de un terremoto dejan de pagar contribuciones, sino que se hace un ajuste, y ese ajuste, por un tema técnico, aparece vinculado a estas unidades.”

De acuerdo a Hernández la autoridad tributaria les manifestó su disponibilidad para subsanar la situación.
https://www.biobiochile.cl/noticias...-sii-subsanaria-cobro-de-contribuciones.shtml
 
Las causas principales fueron un pésimo estudio de suelos (el suelo no era fundable para ese tipo de estructuras) y un mal diseño estructural en el primer piso que provoco el temido "piso blando" (y aunque le pongas un fierro del 32 la wea se te va a caer igual).

Y con respecto a las constructoras es tipico que el que hace el diseño es un weon pollo y el ingeniero en cuestion solo pone la mosca en los planos :hands:
Por weon... un edificio pasa por ingeniero y por revisor externo... y ademas inspector de obra. Lo que quiero saber ya que a ca se sabe de todo... en teoría cumplía? porque no me imagino que el revisor, inspector y el ingeniero se les halla pasado un gol a los 3 con el tema del estudio de terreno.
 
Por weon... un edificio pasa por ingeniero y por revisor externo... y ademas inspector de obra. Lo que quiero saber ya que a ca se sabe de todo... en teoría cumplía? porque no me imagino que el revisor, inspector y el ingeniero se les halla pasado un gol a los 3 con el tema del estudio de terreno.
https://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?NoticiaID=15951

La suma de esos errores posibilitaron la formacion del "piso blando" entre el 1er y 2do piso = Colapso del edificio.

El que sabe, sabe :gafas:
Lee...

:gafas:
 
Pagar contribuciones a los bienes raices.
Pagar derechos se aseo a la municipalidad.
Pagar luz
Pagar agua
Pagar gas
Pagar cable e internet
Pagar gastos comunes
Pagar multa del perro si te sapean que salio a la calle ahora.
Pagar revision tecnica del auto
Pagar patente del auto
Pagar pagar seguro del auto
Pagar bencina cara
Pagar estacionamiento
Pagar peaje
Pagar al weon que te cuida el auto
Pagar por construir una wea en tu casa impuestos de construcción
Pagar IVA a las compras sin tener derecho a nada
PAIS DE MIERDA LOS TIENEN LLENO DE IMPUESTOS Y USURA, MEJOR SE VAN A VIVIR A LA MONTAÑA, A LA CUMBRE DE LA CORDILLERA.
 
Concha de tu madre, qué penca la hueá :sm:
No me puedo imaginar como habrá sido pasar el terremoto ahí. Yo lo pasé en un piso 11 en Santiago y la hueá parecía barco pirata, ni imaginar allá.
yo nicagando viviría en un edificio aquí en shule
 
me acuerdo que ese edificio fue como el simbolo de la corrupcion y weas mal hechas, pensaba que serviria de ejemplo, pero ahora con las weas Sukasa... no me quiero imaginar :ohno: al menos allí no se perderian vidas humanas.
Yo pasé por ese edificio minutos después del terremoto. Los gemidos y llantos de la gente pidiendo ayuda, eran terriblemente desgarradores. Solo se lo deseo a Bubaweon y a la doctora cordero del foro.
 
Yo pasé por ese edificio minutos después del terremoto. Los gemidos y llantos de la gente pidiendo ayuda, eran terriblemente desgarradores. Solo se lo deseo a Bubaweon y a la doctora cordero del foro.
Y el gentio de borrachos que pupulaba el ex-barrio Estación punto del alcoholismo y drogadicción en ese momento, borrachos llorando, deambulando por las calles, lo más patetico fue saber de la frialdad de los dueños de estas posilgas de Pub que lucran con la depresión, falta de auto estima, psicológica y vicio de la gente, que cerraron las puertas antes que se terminara el temblor para que no huyeran sin pagar, fue más que me contaron que le sacaron la xuxa a los guardias y al dueño por ello.
 
Y el gentio de borrachos que pupulaba el ex-barrio Estación punto del alcoholismo y drogadicción en ese momento, borrachos llorando, deambulando por las calles, lo más patetico fue saber de la frialdad de los dueños de estas posilgas de Pub que lucran con la depresión, falta de auto estima, psicológica y vicio de la gente, que cerraron las puertas antes que se terminara el temblor para que no huyeran sin pagar, fue más que me contaron que le sacaron la xuxa a los guardias y al dueño por ello.
Yo no pasé por barrio estación sipadrito. Pasé por el edificio derrumbado pa ir a Talcahuano a rescatar a mi padre y a mi hermano. Igual cuático el poco escrúpulo de algunos...
 
Esto es el robo de las contribuciones impuesto creado en 1960 después del terremoto, para reconstruir chile de manera temporal, es ilógico que tu pagues impuestos nuevamente por algo que compraste, hasta cuando y sobre el edificio no me extrañaría que no les condonaran las contribuciones adeudadas ya que ellos no son de sus amigos como los de jhonson
Es el mismo cuento que inventaron en 1985 con el terremoto de Santiago, sobre el impuesto especifico a los combustibles que era para reconstruir las carreteras dañadas y edificaciones públicas, resulta que todo Chile termino pagando ese impuesto de Arica a Punta Arenas y ciudades que nunca fueron afectadas por el terremoto del 1985, y todavía los conchadesumadres del Estado y los politicos de mierda no eliminan esa wea a pesar de que las carreteras son concesionarias ahora, los políticos son una manga de sanguijuelas y parasitos que viven del robo llamado impuestos.
 
Es el mismo cuento que inventaron en 1985 con el terremoto de Santiago, sobre el impuesto especifico a los combustibles que era para reconstruir las carreteras dañadas y edificaciones públicas, resulta que todo Chile termino pagando ese impuesto de Arica a Punta Arenas y ciudades que nunca fueron afectadas por el terremoto del 1985, y todavía los conchadesumadres del Estado y los politicos de mierda no eliminan esa wea a pesar de que las carreteras son concesionarias ahora, los políticos son una manga de sanguijuelas y parasitos que viven del robo llamado impuestos.
Yo no pasé por barrio estación sipadrito. Pasé por el edificio derrumbado pa ir a Talcahuano a rescatar a mi padre y a mi hermano. Igual cuático el poco escrúpulo de algunos...
Ah es un alcance porque ese edificio estaba cerca del desaparecido barrio de la bohemia penquista, tuvo su mismo final que el barrio Suecia en Providencia, murio por la invación de flaites.
 
Cruz-del-Sur-fachada-453x620.jpg


No quiero ni imaginar en un caso de terremoto este edificio, son solo se perder unos centimetros de su centro de gravedad y sería.
 
Volver
Arriba