• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena el hyundai grand i10 como primer auto?

Los Suzuki no son caros de mantenciones en Derco. Andan por las 100 lucas cada 10 mil kilómetros. Aprovecho de nombrar un candidato el Suzuki Baleno. Está en el precio y la versión glx es top en seguridad, full equipdo, aparte es bonito, eficiente en combustible, hatchback y con buen espacio interior. Es como lo mejor del segmento b en relación precio-calidad.

Le ponen todas esas weas porque viene con acero callampa de la India (rigidez del monocasco).

https://www.motorpasion.com/segurid...a-india-es-una-verguenza-para-los-fabricantes

Si utilizaran buen acero + todo ese equipamiento, el auto no baja de los 10 palos aprox.
 
Última edición:
Pero cipadrito una consulta acerca del clio, todos estan diciendo que las marcas francesas son una mierda pero varios me han recomendando el renault clio que se supone que es frances tambien, tengo la duda con eso porque ese auto es bueno?
El clio no es malo. Es fabricado en una moderna planta en Turquia y viene bien equipado y con buenos elementos de seguridad. Lo de la fiabilidad mecánica hay que verlo con el tiempo porque el Clio nuevo trae nuevas motorizaciones, pero no he escuchado quejas. Lo que sí es verdad es que se devalúan harto.
 
Le ponen todas esas weas porque viene con acero callampa de la India (rigidez del monocasco).

https://www.motorpasion.com/segurid...a-india-es-una-verguenza-para-los-fabricantes

Si utilizaran buen acero + todo ese equipamiento, el auto no baja de los 10 palos aprox.
El baleno es lo mejorcito que ha salido de la India este último par de años. Tener 4 estrellas en las pruebas de choque europeas no es facil. Los modelos que presentas en tu enlace no son el Baleno.

https://www.euroncap.com/es/results/suzuki/baleno/24498
De hecho tiene mejores resultados que el Kia Rio en el crash test y ojo que ese modelo full en seguridad del Kia si llega a Chile debe ser carisimo por que en esa marca la seguridad es un lujo.

https://www.euroncap.com/es/results/kia/rio/27767
 
El baleno es lo mejorcito que ha salido de la India este último par de años. Tener 4 estrellas en las pruebas de choque europeas no es facil. Los modelos que presentas en tu enlace no son el Baleno.

https://www.euroncap.com/es/results/suzuki/baleno/24498
De hecho tiene mejores resultados que el Kia Rio en el crash test y ojo que ese modelo full en seguridad del Kia si llega a Chile debe ser carisimo por que en esa marca la seguridad es un lujo.

https://www.euroncap.com/es/results/kia/rio/27767

Pero es una realidad que llevar autos a la India es para hacer Desingeniería, de ahí los bajos precios, no hacen caridad.

En Europa no me consta que vendan la misma versión, casi siempre mandan otra para saltar la regulación.
 
Estuve buscando info y aparentemente es la misma versión. Pero bueno coincido contigo en que por 9.3 melones el cipadrito puede comprar algo mejor que un baleno indio. Yo creo que la opción sería ir por un Mazda 3 hatchback, aunque para ir por el 2.0 deberá ser usado, para el 1.6 le alcanza pero ese es gastador, anda poco y trae poco equipo.
 
mi esposa tuvo ese auto como primer auto , salio bueno lo hizo re cagar y despues lo vendio.
Era gastador para la cagada de motor eso si , la calidad interior era mala .
En ese sentido el swift es mucho mejor auto
 
mi esposa tuvo ese auto como primer auto , salio bueno lo hizo re cagar y despues lo vendio.
Era gastador para la cagada de motor eso si , la calidad interior era mala .
En ese sentido el swift es mucho mejor auto

Eso es por el mito de las CC, a menos CC menos gasto de combustible. Pero a cierto nivel de exigencia en velocidad o subida consume mas un motor chico que uno mediano, ya que necesita ir a mas rpm, y se exige mas.
 
Eso es por el mito de las CC, a menos CC menos gasto de combustible. Pero a cierto nivel de exigencia en velocidad o subida consume mas un motor chico que uno mediano, ya que necesita ir a mas rpm, y se exige mas.

Asi es, otro punto a favor del i10 es que el precio de los repuestos es ridiculo (comparado con Honda o Subaru por ejemplo)
 
Asi es, otro punto a favor del i10 es que el precio de los repuestos es ridiculo (comparado con Honda o Subaru por ejemplo)

Si, eso me han comentado el volumen de hyundai/kia en Chile, hace que tengan precios bien competitivos en repuestos, ademas varios modelos son equivalentes.
 
Soy el único que cree que comprar un auto nuevo es mal negocio?

Que vas a andar pagando IVA, usado nomás encuentras un Swift a buen precio

Esa wea es fiscal nomas, a precio de mercado un seminuevo no te descuenta el iva, a menos que el auto haya sido chocado o lo tengan pa la corneta. Menos si es una marca fiable, bajan repoco y tardan varios años. Me consta porque yo siempre ando buscando Toyotas y/o Hondas. Camionetas ni hablar, bajan aun mas lento.

El mayor descuento se logra en los gama alta, ahi si la reventa baja caleta, porque se pierde el intangible de la exclusidad, ser unico dueño, cero km, etc. Las marcas premium no tienen buena reventa en el mercado de 2da. Pero igual hay que tener 15 palos por lo bajo.
 
Última edición:
Esa wea es fiscal nomas, a precio de mercado un seminuevo no te descuenta el iva, a menos que el auto haya sido chocado o lo tengan pa la corneta. Menos si es una marca fiable, bajan repoco y tardan varios años.

El mayor descuento se logra en los gama alta, ahi si la reventa baja caleta, porque se pierde el intangible de la exclusidad, ser unico dueño, cero km, etc. Las marcas premium no tienen buena reventa en el mercado de 2da.
Y recomiendas los gps y traba manubrios para el auto? Tengo pensado comprar un gps piola pero tengo la duda si valdra la pena o los flaites se la saben por libro y lo encontraran y lo sacaran del auto..
 
Y recomiendas los gps y traba manubrios para el auto? Tengo pensado comprar un gps piola pero tengo la duda si valdra la pena o los flaites se la saben por libro y lo encontraran y lo sacaran del auto..

Cortacorriente y gps.

Ningun weon ladron vivo roba autos, es muy alta la pena, 10 años robo con intimidación.
Si ocupan pendejos que con cuea saben manejar, aunque son mas peligrosos porque llegan y pegan el balazo a quemarropa.

Los weones agujas roban camiones con carga del retail, ahi si se tiran al gps y todas esas weas, mas plata, se arriesgan mas. Un camion de esos es como robarse un Brink si lleva equipos caros. Ademas que venden el motor y caja del camion también, estamls hablando de otro nivel de robo en monto.
 
No compre weas sipadrini, vaya por un Corolla usado de buen año y poco kms.

Auto para rato

Un Corolla 2017 está a 8M, tendría que bajar varios años más para que le salga conveniente comprar usado, y llevar buen mecánico porque ahí ya estamos hablando de +60/100 mil km.
 
Un Corolla 2017 está a 8M, tendría que bajar varios años más para que le salga conveniente comprar usado, y llevar buen mecánico porque ahí ya estamos hablando de +60/100 mil km.
Un Toyota con 100.000km está nuevo
:hands:
 
Un Toyota con 100.000km está nuevo
:hands:

Mejor que nuevo diria yo, anda mas suave y el cambio engrana mejor.

Pero no falta la pata destructora, por eso mejor revisarlo bien que arriesgar tanta plata.
 
Si quieres un auto estéticamente bonito que tenga arrastre busca un Swift sport, por esas Lucas encuentras algunos re buenos, son full tanto en equipamiento y seguridad, motor confiable y mecánica también (los glx y el sport son fabricados en Japón entiendo). Ahora si tus miedos van en que la wea salga mala búscate uno en automotora, ahí te dan de hasta 6 meses de garantías, y te aseguras tener mejor opción de que esté bueno ya que a estas mismas no les gusta meterse en cachos
 
me tinca mas el getz petrolero, se ve mas seguro y te da 27km/L :eek:
 
Volver
Arriba