• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valparaíso le declara la guerra a la marraqueta mediante acciones terroristas

Es la vestimenta que te pones al salir de la cancha para no enfriarte. Valparaiso tiene una serie de canchas de fútbol en los cerros llamadas auditorios, donde se practica históricamente este deporte de forma amateur.

Hay artos ejemplos, y ninguno es antojadizo o porque si. Ponte plan que es la parte baja y plana, se le llama así después del terremoto de 1906 donde se conformó finalmente esta planicie con el denominado plan valparaiso.


cuando llegué a vivir a esta mierda de ciudad, no entendía por qué le decían plan a lo que yo llamaría centro.
En ese caso deberían decir planO
 
cuando llegué a vivir a esta mierda de ciudad, no entendía por qué le decían plan a lo que yo llamaría centro.
En ese caso deberían decir planO

no hermanito, es cierto que mucha gente cree que se puede decir plano, pero históricamente la palabra es plan, de planificación. Y es por lo ya dicho: el plan de reconstrucción post terremoto de 1906, en el cual se creo la planicie que hoy conocemos como plan, que para el caso, es casi puro terreno que se gano al mar mediante relleno.
 
Parece que le dicen pan frances mas pal sure, porque en Conce también le decimos pan frances.
En Curacautín tambien se le dice pan frances y es un termino qie viene de lota, ya que los franceses comian un pan parecido a ese que era el pan baguette, pero la gente lo comenzo a hacer por pares y quedo como pan frances
 
Cuál vendría siendo la capa pal colegio ???

Van disfrazados de superhéroes al colegio ??
Es la cotona.
2000352902463_2.jpg


Larga vida al Pan Batido.
:alabado:
 
cuando llegué a vivir a esta mierda de ciudad, no entendía por qué le decían plan a lo que yo llamaría centro.
En ese caso deberían decir planO

Es difícil que un santiaguino entienda la mentalidad europea de Valparaíso. Para que hablar de huasos y peruanos de pueblos extremos del país, como Concepción y Antofagasta, esos wns alucinan.
 
Puta la region culia nefasta conchatumare, hay alguna wea rescatable que salga de ese basurero culiao?

Pensé que era un weón listo para mandarse flor de cagada en el viejo y querido puerto. Después noté que era un batido con salida de cancha. :awesomehands:

Siempre fue pan francés, la ctm estos monos culiaos le sacan cada nombre. Es obvio que la weá la trajeron los franceses con sus panaderías pero le ponen “Batido" todo el pan culiao se bate, ¿marraqueta? ¿mañana que será? ¿Pan hatiano batido?
Imcluso em Brasil la weá se conoce como pan francés mongólicos culiaos.

Talca-Paris-Londres cipadrito, ta diciendo.

https://www.google.com/amp/s/amp.tudogostoso.com.br/receita/2658-pao-frances.html

Claro, si los franceses eran dueños de casi todas las panaderías en Valparaíso y Santiasco. No habrán sido los españoles, Cilantrito.

Poner como referentes a los brazucas, puta que está cagado de argumentos, Contertulio.

No tenía idea de “el frío”, puta la wea suena cavernícola. Con razón tienen a Sharp

Sharp es demasiado castigo. En las tierras magallánicas le dicen frigider al frío (por la marca de refris) Y nadie se vuelve loco.

Cuál vendría siendo la capa pal colegio ???

Van disfrazados de superhéroes al colegio ??

La capa era esa weá café que uno se ponía en la escuela para no ensuciar la ropa. Unos pocos le decían cotona.

Nunca escuché eso. Para mí ese pan se llama pan de mesa.

:worthy:Pan batido
:monomeon:marraqueta

Siempre ha sido pan de mesa el usado para los tocomples.

Un amigote soyero me contaba que en los mil tambores, en pleno verano, se veian charcos hondos de puro meado en la calle :retard:

Esos amigos soyeros santiasquinos eran los que se meaban y cagaban en la calle al ver a los trapitos del puerto, así que no vengan a desconocer la causa del río de meado en esta ciudad. Soyeros y "artistas" capitalinos que dejan cagada y media en Valpo y después los porteños somos los cochinos.

Respecto al tema, se llama variable lingüística diatópica.

Respecto a la campaña... una mierda. Siendo porteño bueno pa'l batido y malo pa'l trote en salida de cancha, creo que hay otros problemas más urgentes que resolver como la cesantía, barrios narcos y exceso de alegría y colores.
 
Volver
Arriba