• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

El cobre pasa por ciclos de altos y bajos que son propios de los vaivenes de las economías. Mientras no se le encuentre un sustituto sigue siendo una materia prima necesaria.

El caso de los venecos no es que se les haya acabado el petróleo o lo hayan sustituido. Simplemente lo administraron mal, y cuando hubo que poner a prueba las instituciones, colapsaron. País callampa

En realidad, estaban planificando bien los venecos, lo que no calcularon bien fue el fracking, eso mando el precio del petróleo de 80-100 a 30.

Todos los economistas son master en la TV, pero un shock así de ingreso te deja la cagá en cualquier país, los que se salvan son los que extraen a menor costo tipo Arabia Saudita, ya que siguen con márgenes positivos.

El cobre es otra historia porque el stock de cobre depende de proyectos, y estos son a muy largo plazo, tipo 10-15 años, no es llegar y mandar la oferta pa'rriba, te exige una serie de inversiones en infraestructura que muy pocos pueden financiar. Además China sigue siendo un país repobre, tiene mucho por crecer, igual que la India, tanto la industria de la construcción, eléctrica, electrónica, vehículos, dependen del cobre.

Yo no enmierdo tanto por eso a los venezolanos, si al weon tarado de Maduro (dificil que exista un gobernante más tarado), pero lo que vivieron se veía cuesta arriba.

456075-944-463.jpg


Para que se hagan una idea los pozos venezolanos son rentables, sobre 60 USD/Barril, por debajo de eso, es pérdida, y no se puede invertir. El fracking gringo te aguanta caídas hasta de 30 USD. Los que tienen petróleo extraído por métodos convencionales a mucho menor costo son los Iraníes y Saudíes.
 
Cuidado con lo de China, tienen 50 millones de viviendas sin ocupar, pedazo de burbuja inmobiliaria que tienen...
 
En realidad, estaban planificando bien los venecos, lo que no calcularon bien fue el fracking, eso mando el precio del petróleo de 80-100 a 30.

Todos los economistas son master en la TV, pero un shock así de ingreso te deja la cagá en cualquier país, los que se salvan son los que extraen a menor costo tipo Arabia Saudita, ya que siguen con márgenes positivos.

El cobre es otra historia porque el stock de cobre depende de proyectos, y estos son a muy largo plazo, tipo 10-15 años, no es llegar y mandar la oferta pa'rriba, te exige una serie de inversiones en infraestructura que muy pocos pueden financiar. Además China sigue siendo un país repobre, tiene mucho por crecer, igual que la India, tanto la industria de la construcción, eléctrica, electrónica, vehículos, dependen del cobre.

Yo no enmierdo tanto por eso a los venezolanos, si al weon tarado de Maduro (dificil que exista un gobernante más tarado), pero lo que vivieron se veía cuesta arriba.

456075-944-463.jpg


Para que se hagan una idea los pozos venezolanos son rentables, sobre 60 USD/Barril, por debajo de eso, es pérdida, y no se puede invertir. El fracking gringo te aguanta caídas hasta de 30 USD. Los que tienen petróleo extraído por métodos convencionales a mucho menor costo son los Iraníes y Saudíes.
Perforador_20 mas o menos tienes info de cuanto tiempo será rentable el fracking en usa?? onda, cuando dejaran de tener petroleo??
 
Perforador_20 mas o menos tienes info de cuanto tiempo será rentable el fracking en usa?? onda, cuando dejaran de tener petroleo??

Los gringos eran importadores, ahora son exportadores, de ahi la caida de precios.

Para saber cuanto tiene cada pais, se revisan las reservas probadas.
 
De hecho esa wea esta agonizando por el fracking, el cartel perdio peso.
Hasta que inventen o denuncien algún efecto ambiental importante a mediano o largo plazo, O cualquier otro detalle que obligue a limitar su utilización.
 
Cipadritos, los venecos también se han infiltrado en el rubro gráfico. Cuando quiero ir a imprimir alguna cosa onda, en el centro de santiasko, por san diego, Arturo prat, etc... Está lleno. Y cuál de todos más weones o con peor voluntad, csm... Ley del mínimo esfuerzo llevada al superlativo. No lee el pendrive? No hacen nada. No les llega el Link de drive? Ni siquiera buscan en la bandeja de spam. Los colores salen oscuros? Les da paja meterse, aprender y recalibrar los tonos. Los 100 títulos callamperos en "Ingeniería Gráfica" no les sirven de nada. Puta, que me dan rabia estos inútiles caribeños, flojos qls... :nonono:
Aca en Concepción abrió hace poco una wea donde supuestamente hacen bolsas ecológicas, pendones roller, estampado de ropa corporativa etc.

A todo esto, encontré un instagram llamado " venezolanos en Concepción" y se dan datos para hacerse contratos falsos y weas.
Leyendo ahí me dio risa un veneco que se describe con el medio currículum para decir que trabajo en un mc Donald's

29f2ws7.jpg
 
Aca en Concepción abrió hace poco una wea donde supuestamente hacen bolsas ecológicas, pendones roller, estampado de ropa corporativa etc.

A todo esto, encontré un instagram llamado " venezolanos en Concepción" y se dan datos para hacerse contratos falsos y weas.
Leyendo ahí me dio risa un veneco que se describe con el medio currículum para decir que trabajo en un mc Donald's

29f2ws7.jpg

Como dijo ese sabio de tiempos modernos, el Negro Piñera "estamoh hasta el loly, perreetoo..."
 
Aca en Concepción abrió hace poco una wea donde supuestamente hacen bolsas ecológicas, pendones roller, estampado de ropa corporativa etc.

A todo esto, encontré un instagram llamado " venezolanos en Concepción" y se dan datos para hacerse contratos falsos y weas.
Leyendo ahí me dio risa un veneco que se describe con el medio currículum para decir que trabajo en un mc Donald's

29f2ws7.jpg
¿A qué se referirá con "comida rápida de verdad"?
 
Aca en Concepción abrió hace poco una wea donde supuestamente hacen bolsas ecológicas, pendones roller, estampado de ropa corporativa etc.

A todo esto, encontré un instagram llamado " venezolanos en Concepción" y se dan datos para hacerse contratos falsos y weas.
Leyendo ahí me dio risa un veneco que se describe con el medio currículum para decir que trabajo en un mc Donald's

29f2ws7.jpg
manda capturas de esos datos que se dan para contratos falsos :nonono: hay que cagarse a estos weones, chantas culiaos, mas encima todavia hay chilenos que los consideran honestos, capaces y competentes :ohno:
 
Aca en Concepción abrió hace poco una wea donde supuestamente hacen bolsas ecológicas, pendones roller, estampado de ropa corporativa etc.

A todo esto, encontré un instagram llamado " venezolanos en Concepción" y se dan datos para hacerse contratos falsos y weas.
Leyendo ahí me dio risa un veneco que se describe con el medio currículum para decir que trabajo en un mc Donald's

29f2ws7.jpg

es la misma era que decir "mira .... yo soy el segundo de a bordo", pero de un buque manicero :lol2:
 
Interesante análisis, pero porque gráficas el brent, si hablas del wti?
En realidad, estaban planificando bien los venecos, lo que no calcularon bien fue el fracking, eso mando el precio del petróleo de 80-100 a 30.

Todos los economistas son master en la TV, pero un shock así de ingreso te deja la cagá en cualquier país, los que se salvan son los que extraen a menor costo tipo Arabia Saudita, ya que siguen con márgenes positivos.

El cobre es otra historia porque el stock de cobre depende de proyectos, y estos son a muy largo plazo, tipo 10-15 años, no es llegar y mandar la oferta pa'rriba, te exige una serie de inversiones en infraestructura que muy pocos pueden financiar. Además China sigue siendo un país repobre, tiene mucho por crecer, igual que la India, tanto la industria de la construcción, eléctrica, electrónica, vehículos, dependen del cobre.

Yo no enmierdo tanto por eso a los venezolanos, si al weon tarado de Maduro (dificil que exista un gobernante más tarado), pero lo que vivieron se veía cuesta arriba.

456075-944-463.jpg


Para que se hagan una idea los pozos venezolanos son rentables, sobre 60 USD/Barril, por debajo de eso, es pérdida, y no se puede invertir. El fracking gringo te aguanta caídas hasta de 30 USD. Los que tienen petróleo extraído por métodos convencionales a mucho menor costo son los Iraníes y Saudíes.
teresante
 
El otro dia esperando en una fila me puse a hablar con una veneca. Lo típico, me sacó el currículum en la cara (Ingeniera química con mención en alimentos) y que está de paso por Chile planeando irse a vivir a Canadá. Pero lo que me llamó la atención fue que rogaba a Dios que sacara a Maduro del poder, ahí me dio la wea. Le dije que con razón están así. Si esperan un milagro en vez de hacerse cargo del problema el país se les va a terminar disolviendo.
 
Interesante análisis, pero porque gráficas el brent, si hablas del wti?

teresante

La calidad del petroleo venezolana tiene un descuento frente al brent y al wti, por ser de menor calidad, el mas cercano es el brent, el wti es el mas caro.
 
El otro dia esperando en una fila me puse a hablar con una veneca. Lo típico, me sacó el currículum en la cara (Ingeniera química con mención en alimentos) y que está de paso por Chile planeando irse a vivir a Canadá. Pero lo que me llamó la atención fue que rogaba a Dios que sacara a Maduro del poder, ahí me dio la wea. Le dije que con razón están así. Si esperan un milagro en vez de hacerse cargo del problema el país se les va a terminar disolviendo.
y que dijo o expresion hizo.
 
Volver
Arriba