• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

Registrado
2015/09/11
Mensajes
5.548
Sexo
Macho
Registrado
2010/04/01
Mensajes
2.576
Sexo
Macho
:idolo: confirmar que no sabes nada de nada.
Cabros, cuiden su pega, ya que aumentará la SeSantia según este indio qlo insapiente :lol3:

Ahí tienes indio culiao insapiente, para que metas algo más que mierda a tu cabeza
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Puntos_suspensivos
Jajajaja en verdad era con ser aweonao con ganas, está bien, suerte. Igual yo no dije q iba a aumentar la cesantía, pero como no sabes leer, puede q te echen
 
Registrado
2015/09/11
Mensajes
5.548
Sexo
Macho
Jajajaja en verdad era con ser aweonao con ganas, está bien, suerte. Igual yo no dije q iba a aumentar la cesantía, pero como no sabes leer, puede q te echen
Te tengo arriba de la punta del pico aweonao CTM. Pero con respeto. Y no me cites de nuevo por favor, ya que hoy estoy teniendo un trato especial con personas con capacidades diferentes y no quiero abusar.
 
Registrado
2016/09/20
Mensajes
1.297
Sexo
Macho
Aprovecho de poner algo que me pasó hoy.

Fui a la farmacia del gris de siempre, una farmacia de barrio como dicen algunos, y en la fila, antes de que me tocara a mí, había un caribeño pidiendo antibióticos, “me duele me pica deme amoxicilina o algún otro antibiótico” (lo traduje, porque el mandril culiao hablaba uga uga) y el gris no lo miro, luego el caribeño insistió y el gris le dijo “tienes receta?” Y el caribeño le dijo que no, acto seguido el gris lo despacha. (El caribeño seguía pidiendo la wea, era como que no entendía ,o bien, creía que estaba en su shithole y podía hacer lo que quería)

Después, mientras se va el caribeño, el gris dice “negro culiao”. En ese momento le pido una caja de amoxicilina, la que me vende al toque y sin pedir receta, mientras el caribeño miraba con cara de pena desde afuera de la farmacia llendose resignado diciendo uga uga :hands:
quizás que infección tenia ese animal
 

Dr X

Exiliado
Registrado
2018/05/21
Mensajes
1.293
Igual tengo una duda, la mayoría de los post acá asumen que cualquier reemplazo que se haga de un chileno por un extranjero dentro de un trabajo, necesariamente implica que ese nacional fue despedido y no tiene opción de un trabajo mejor. De esta forma, la sesantía sería el único camino por el que los chilenos transitan (segun ustedes) luego de que dejan de verlos en los lugares que frecuentan

Sin embargo, es imposible asumir dicha situación; eso solo trae opiniones sesgadas y medias aweonadas en vdd, pero igual es propio eso de este :maestro: forazo, entendiendo q la mayoría son fachos pobres.
A pesar de que estás en modo troll, te responderé en serio mis razones por las cuales una inmigración descontrolada no hace bien.
Antes te pongo en contexto que llevo unos años viviendo en España por estudios (y como dije anteriormente, me devuelvo dentro de poco), el lugar que ustedes llaman la cuna del progresismo y además he viajado a varios países, por lo que anulamos por completo el sesgo del "te falta viajar"
  1. Por lo general, creo que no es malo que haya cierto tipo de inmigración, especialmente cuando ciertos espacios no están cubiertos por la capacidad técnica de un país, por esa razón la mano de obra calificada es muy bienvenida, ya que además son conocimientos que se pueden transmitir fácilmente al resto de los trabajadores, lo que sirve de capacitación indirecta.
  2. La frase de "es que el extranjero (pobre) hace el trabajo que el chileno no quiere realizar" es una verdad a medias. Si te fijas, lo que la gente no quiere es recibir poco dinero por aquel trabajo. Lo ideal es que el sueldo mínimo alcance para vivir sin que te sobre, pero en Chile eso no se cumple y por esa razón no se toman trabajos de bajo nivel.
  3. Ahora bien, los dos puntos anteriores provocan un grave problema, que es la bajada general de sueldos. En primer lugar, cuando un inmigrante viene de un país con peores condiciones que el país que lo hospeda, en general cualquier dinero que reciba lo dejará en mejor condición que la que estaba anteriormente, por lo que puede aceptar cualquier tipo de trabajo por lo que le paguen, esto tanto para mano de obra calificada y la no calificada.
  4. Cuando es una inmigración controlada, esta bajada de sueldos no afecta demasiado, ya que la demanda de trabajo no es masiva, sin embargo, lo que pasa en Chile es que se dejó entrar a todos, siendo que desde antes no había oferta suficiente para que todos pudieran trabajar, por algo habían niveles de cesantía. Entonces, si desde antes no había pleno empleo, que te hace pensar que con la llegada masiva de inmigrantes no calificados habrá menos cesantía? La lógica dice que aumentará y además provocará una baja sostenida de los sueldos.
  5. Debatiendo con mis amigos progres de españistan, llegamos a la conclusión de que la única forma de evitar esto es crear una especie de central unitaria de trabajadores a nivel mundial, impidiendo que cobren menos por un trabajo, pero también llegamos a la conclusión que es inviable hacer esto.
  6. Ahora viene el otro punto de por qué no se critica la inmigración alemana, es debido a que, como esta gente está acostumbrada a un nivel de sueldo superior, es ilógico pensar que iría a un país con peores condiciones laborales para ganar menos dinero, en ese caso mejor se queda en su país.
Eso es un poco de lo que tengo que decir respecto al tema de la cesantía, sin embargo hay varios puntos mas que no he detallado. Respecto a la integración cultural también hay muchas desventajas cuando la inmigración es de países menos desarrollados que el que lo hospeda, pero eso ya da para otro tema.
 
Registrado
2010/01/08
Mensajes
1.975
Sexo
Macho
lo que supe ayer me cago todo el domingo y el resto de la semana.
en el edificio donde vivo hay unos venezolanos que como todos los simios no saben vivir, asi que con el tiempo, entre reclamos y multas les cortaron la energia electrica la semana pasada, todos los vecinos que reclamamos en algun momento, yo incluido, celebramos por dos dias de tranquilidad por que sabemos que los simios no tienen la plata para pagar las multas y se tendrian que ir. hasta ahi todo bien pero las baratas llegaron con un abogado chileno de migraciones que se presento como el representante y que no se les puede cortar ningun servicio porque son "refugiados politicos" y que es el gobierno es el que les paga el arriendo y los gastos comunes y que se debian reponer los servicios y que las multas se debian anular o el edificio arriesgaba acciones judiciales.

la administración para no meterse en problemas accedio a reponer la energia y se invoco reunion extraordinaria de copropietarios donde nos contaron todo el tema y que no se podia multar ni llamar la atención porque ademas los simios ademas denunciaron que se los estaba discriminando solo por ser venezolanos y que los conserjes por ser chilenos sobre todo un viejito los trataba mal...

Resumen:
-el gobierno les paga un arriendo de $460.000 mas $70.000 de gastos comunes a una pareja de simios, alguien que me diga que esta wea no es normal porfa!
-no solo no se les puede cursar multas, ahora no se les puede reclamar.
-al conserje viejito le avisaron que tenia una demanda en curso por mal trato verbal y discriminacion y que seguramente lo van a multar, que mierda el viejito gana un poco mas del minimo y se lo quieren cagar con una multa?

lo unico positivo es que los simios se victimizaron tanto de que toda la comunidad los odia que el gobierno los reubicara "posiblemente" a fin de mes. que chucha el mundo al revez :retardmmm:
FALSO! puta la administración callampa por la chucha, igual no podí cortar la luz por multas, pero eso de que por ser refugiados no les pueden cortar nada :hands:
 

PeKosO

Legionario - La Résistance - Detective Conan
Registrado
2008/05/09
Mensajes
41.102
- Hoy paso a echar gasoil a la bencinera favorita del barrio, mágicamente aparece un caribeño a atenderme muy chupapicamente. Al terminar, inician los problemas:
Caribeño: el total son $25.550
Pekoso: pago con $30.000
C: (Reicbe la plata) No tengo vuelto...
P: anda a buscar
C: (se pasea por cada estación preguntando quién tenía sencillo. Después de pasearse por todos lados, y demorarse bastante, vuelve con monedas y billetes. Pensará el qliao que le iba a decir "quédate con el vuelto"?, porque no hizo ni el amago de moverse para intentar buscar sencillo ni tampoco preguntar si pagaba con tarjeta).
C: el total es $25.550 (me pasa quinientos) veintiocho, (me pasa $1.000) veintinueve, (me pasa $1.000) treinta. Muchas gracias.
P: te faltan dos mil.
C: no señor, si está bien, está justo.
P: (le devuelvo la plata que me pasó). Cuéntalo.
C: repite lo mismo: $25.550 (me pasa quinientos) veintiocho, (me pasa $1.000) veintinueve, (me pasa $1.000) treinta. Ve? está justo.
P: (le paso la plata de nuevo) Cuéntalo de nuevo.
C: repite lo mismo: $25.550 (me pasa quinientos), veintiocho...
P: ¿cómo que veintiocho, aweonao. Veintiséis.
C: ah. cierto, me equivoqué :siclaro:

Ahí se tuvo que hacer el wn y me pasó las dos lucas que faltaban :sisi3: menos mal que tengo como manía calcular el vuelto antes de recibirlo, y contarlo al recibirlo. Hay wones que reciben la plata junta y la guardan nomas, no cuentan ni chequean nada.
 

Mr Robot

Combo Breaker 2018!
Registrado
2016/10/18
Mensajes
8.086
- Hoy paso a echar gasoil a la bencinera favorita del barrio, mágicamente aparece un caribeño a atenderme muy chupapicamente. Al terminar, inician los problemas:
Caribeño: el total son $25.550
Pekoso: pago con $30.000
C: (Reicbe la plata) No tengo vuelto...
P: anda a buscar
C: (se pasea por cada estación preguntando quién tenía sencillo. Después de pasearse por todos lados, y demorarse bastante, vuelve con monedas y billetes. Pensará el qliao que le iba a decir "quédate con el vuelto"?, porque no hizo ni el amago de moverse para intentar buscar sencillo ni tampoco preguntar si pagaba con tarjeta).
C: el total es $25.550 (me pasa quinientos) veintiocho, (me pasa $1.000) veintinueve, (me pasa $1.000) treinta. Muchas gracias.
P: te faltan dos mil.
C: no señor, si está bien, está justo.
P: (le devuelvo la plata que me pasó). Cuéntalo.
C: repite lo mismo: $25.550 (me pasa quinientos) veintiocho, (me pasa $1.000) veintinueve, (me pasa $1.000) treinta. Ve? está justo.
P: (le paso la plata de nuevo) Cuéntalo de nuevo.
C: repite lo mismo: $25.550 (me pasa quinientos), veintiocho...
P: ¿cómo que veintiocho, aweonao. Veintiséis.
C: ah. cierto, me equivoqué :siclaro:

Ahí se tuvo que hacer el wn y me pasó las dos lucas que faltaban :sisi3: menos mal que tengo como manía calcular el vuelto antes de recibirlo, y contarlo al recibirlo. Hay wones que reciben la plata junta y la guardan nomas, no cuentan ni chequean nada.
Práctica regular de estos wns, me la quisieron hacer el otro día. Lo mismo con hacerse los giles con la boleta.
 
Registrado
2018/09/09
Mensajes
1.463
Sexo
Macho
Igual tengo una duda, la mayoría de los post acá asumen que cualquier reemplazo que se haga de un chileno por un extranjero dentro de un trabajo, necesariamente implica que ese nacional fue despedido y no tiene opción de un trabajo mejor. De esta forma, la sesantía sería el único camino por el que los chilenos transitan (segun ustedes) luego de que dejan de verlos en los lugares que frecuentan

Sin embargo, es imposible asumir dicha situación; eso solo trae opiniones sesgadas y medias aweonadas en vdd, pero igual es propio eso de este :maestro: forazo, entendiendo q la mayoría son fachos pobres.
Cual es la pregunta? Lo que estas diciendo suena a una afirmacion.

Sobre lo que está en verde: estas afirmando que es imposible asumir en todo evento que la presencia de un extranjero implica un chileno cesante? O es una opinion tuya?

Para que te respondan en serio deberias ser mas claro.
 

edo1234

Exiliado
Registrado
2019/04/29
Mensajes
3.776
A pesar de que estás en modo troll, te responderé en serio mis razones por las cuales una inmigración descontrolada no hace bien.
Antes te pongo en contexto que llevo unos años viviendo en España por estudios (y como dije anteriormente, me devuelvo dentro de poco), el lugar que ustedes llaman la cuna del progresismo y además he viajado a varios países, por lo que anulamos por completo el sesgo del "te falta viajar"
  1. Por lo general, creo que no es malo que haya cierto tipo de inmigración, especialmente cuando ciertos espacios no están cubiertos por la capacidad técnica de un país, por esa razón la mano de obra calificada es muy bienvenida, ya que además son conocimientos que se pueden transmitir fácilmente al resto de los trabajadores, lo que sirve de capacitación indirecta.
  2. La frase de "es que el extranjero (pobre) hace el trabajo que el chileno no quiere realizar" es una verdad a medias. Si te fijas, lo que la gente no quiere es recibir poco dinero por aquel trabajo. Lo ideal es que el sueldo mínimo alcance para vivir sin que te sobre, pero en Chile eso no se cumple y por esa razón no se toman trabajos de bajo nivel.
  3. Ahora bien, los dos puntos anteriores provocan un grave problema, que es la bajada general de sueldos. En primer lugar, cuando un inmigrante viene de un país con peores condiciones que el país que lo hospeda, en general cualquier dinero que reciba lo dejará en mejor condición que la que estaba anteriormente, por lo que puede aceptar cualquier tipo de trabajo por lo que le paguen, esto tanto para mano de obra calificada y la no calificada.
  4. Cuando es una inmigración controlada, esta bajada de sueldos no afecta demasiado, ya que la demanda de trabajo no es masiva, sin embargo, lo que pasa en Chile es que se dejó entrar a todos, siendo que desde antes no había oferta suficiente para que todos pudieran trabajar, por algo habían niveles de cesantía. Entonces, si desde antes no había pleno empleo, que te hace pensar que con la llegada masiva de inmigrantes no calificados habrá menos cesantía? La lógica dice que aumentará y además provocará una baja sostenida de los sueldos.
  5. Debatiendo con mis amigos progres de españistan, llegamos a la conclusión de que la única forma de evitar esto es crear una especie de central unitaria de trabajadores a nivel mundial, impidiendo que cobren menos por un trabajo, pero también llegamos a la conclusión que es inviable hacer esto.
  6. Ahora viene el otro punto de por qué no se critica la inmigración alemana, es debido a que, como esta gente está acostumbrada a un nivel de sueldo superior, es ilógico pensar que iría a un país con peores condiciones laborales para ganar menos dinero, en ese caso mejor se queda en su país.
Eso es un poco de lo que tengo que decir respecto al tema de la cesantía, sin embargo hay varios puntos mas que no he detallado. Respecto a la integración cultural también hay muchas desventajas cuando la inmigración es de países menos desarrollados que el que lo hospeda, pero eso ya da para otro tema.
Claramente la inmigracion es buena para paises con economias potentes como alemania, USA, Australia no como chile que tiene una economia pichiriche. Lo otro es que dejaron entrar cualquier wn ni siquiera se dieron la paja de ver que no puedes mezclar haitianos con chilenos que ni siquiera tienen elnguaje comun. Loco los venecos estan por todos lados en pegas profesionales/administrativas y los masisis en las pegas de aseo y basura, jardineria wn. Y ahora con los argentinos que vendran les juro que muchos gerentes/subgerentes grises quedaran sin peguita loco.
 
Arriba