• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venta en pública subasta - experiencias?

partenon

Hincha Huevas
Registrado
2019/05/08
Mensajes
1
Querido contertulios,

Me veo en la necesidad de hacer esta pregunta, ya que me veo enfrentado a la decisión de decidir si solicitar una "particion de herencia", por una casa que heredé junto a hermanos. Todos queremos vender excepto uno por ende estamos evaluando la posibilidad de solicitar la particion. Lo que sabemos es que cuando se solicita esto, la venta se realiza por publica subasta. La pregunta es, ¿es muy desventajosa esta situación en cuanto a la valorizacion o precio final de la venta? Leyendo en intenet, decia que igualmente en publica subasta se estila acordar el precio "de comun acuerdo", lo que no me cuadra, pero no soy abogado, y una cosa es lo que dice la ley y otra la practica habitual en el tribunal, etc.

Agradecería el comentario u orientacion general de gente con experiencia en este tema.

Muchas gracias.
 
Querido contertulios,

Me veo en la necesidad de hacer esta pregunta, ya que me veo enfrentado a la decisión de decidir si solicitar una "particion de herencia", por una casa que heredé junto a hermanos. Todos queremos vender excepto uno por ende estamos evaluando la posibilidad de solicitar la particion. Lo que sabemos es que cuando se solicita esto, la venta se realiza por publica subasta. La pregunta es, ¿es muy desventajosa esta situación en cuanto a la valorizacion o precio final de la venta? Leyendo en intenet, decia que igualmente en publica subasta se estila acordar el precio "de comun acuerdo", lo que no me cuadra, pero no soy abogado, y una cosa es lo que dice la ley y otra la practica habitual en el tribunal, etc.

Agradecería el comentario u orientacion general de gente con experiencia en este tema.

Muchas gracias.
El fin de semana fui a un remate con la situacion como la tuya...... Va un martillero publico y le agregan X% correspondiente a papeleo y wueas. Si tienes antiguedades de valor, vendelas por otro lado, los anticuarios que fueron se iban cagados de la risa de lo barato que salio todo
Pedestal de 1,20 de marmol en 70 lucas
Mesa para 10 personas con cubierta de marmol 200 lucas
Cuadros de autor, lo maximo fueron como 250 lucas
Comoda con cubierta de marmol, espejo biselado 350 lucas
Yo compre un atado de libros por 15 lucas con ediciones de 1880
Lo mas caro un mueble CHino con incrustacion de nacar que se fue en 900 lucas
 
el juez partidor saca un % importante del precio de venta
sin contar el % del martillero
sin contar el % de los abogados de las partes

mal negocio, siempre
eso, saludos
 
Si puedes evitar la demanda sería genial. Es muy lenta y costosa.
Traten de comprarle su parte a la persona, ahora, ¿Por qué se niega a vender?
 
Pura plata para el juez partidor, martillero y abogado de las partes jaajaj al final te tasan por una caga los bienes!
 
cacho a toda costa.... van a ir a perdida por todos lados. por lo bajo un 50% de lo que piensan que van a sacar, como dijeron mas arriba, entre el papeleo, abogados, "vendedores"(martillero,partidor,etc) y lo bajo que saldrá la venta, el monto a repartir al final los va a dejar pal pico a todos
 
Volver
Arriba