• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venta en pública subasta - experiencias?

partenon

Hincha Huevas
Registrado
2019/05/08
Mensajes
1
Querido contertulios,

Me veo en la necesidad de hacer esta pregunta, ya que me veo enfrentado a la decisión de decidir si solicitar una "particion de herencia", por una casa que heredé junto a hermanos. Todos queremos vender excepto uno por ende estamos evaluando la posibilidad de solicitar la particion. Lo que sabemos es que cuando se solicita esto, la venta se realiza por publica subasta. La pregunta es, ¿es muy desventajosa esta situación en cuanto a la valorizacion o precio final de la venta? Leyendo en intenet, decia que igualmente en publica subasta se estila acordar el precio "de comun acuerdo", lo que no me cuadra, pero no soy abogado, y una cosa es lo que dice la ley y otra la practica habitual en el tribunal, etc.

Agradecería el comentario u orientacion general de gente con experiencia en este tema.

Muchas gracias.
 
Querido contertulios,

Me veo en la necesidad de hacer esta pregunta, ya que me veo enfrentado a la decisión de decidir si solicitar una "particion de herencia", por una casa que heredé junto a hermanos. Todos queremos vender excepto uno por ende estamos evaluando la posibilidad de solicitar la particion. Lo que sabemos es que cuando se solicita esto, la venta se realiza por publica subasta. La pregunta es, ¿es muy desventajosa esta situación en cuanto a la valorizacion o precio final de la venta? Leyendo en intenet, decia que igualmente en publica subasta se estila acordar el precio "de comun acuerdo", lo que no me cuadra, pero no soy abogado, y una cosa es lo que dice la ley y otra la practica habitual en el tribunal, etc.

Agradecería el comentario u orientacion general de gente con experiencia en este tema.

Muchas gracias.