• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

@VerguenzaMasisi: Izquierda chilena despilfarró 160 millones de dolares en Haití.

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
Ante el reciente ataque de una banda armada al embajador de Chile en Haití, muchos se cuestionan que logramos tras haber estado casi 13 años en la Minustah con un costo de casi 160 millones de dólares y si ese pueblo hermano tiene alguna solución posible.

La participación de Chile se limitó esencialmente a enviar soldados y policías junto a cientos de jóvenes motivados por buenas razones a ayudar a la población haitiana.

El objetivo -no sin dificultades- de dar seguridad se logró, y ni los soldados ni el Embajador Juan Gabriel Valdés nos olvidamos de cumplir la resolución 1.542 de la ONU; ese era el norte y se logró: tener elecciones para desde la democracia, iniciar el camino para la paz y el desarrollo.

A la luz de lo actual, eso no era suficiente, ya que junto a dar seguridad se requería enfrentar las causas profundas de las reiteradas crisis. Frente a problemas concretos como la deforestación y la falta de cartografía no estuvo presente el aporte de la Conaf o el Instituto Geográfico Militar, por citar algunos ejemplos, y ni hablar de aportar a su débil institucionalidad, la cual no se construye con calibre 5.56.
En eso le cabe también responsabilidad a la propia ONU.

La inmensa mayoría de nuestros soldados regresaban al país con la sensación de que ellos habían hecho su parte, pero a la vez se lamentaban de que era insuficiente.

Años después de mi regreso y ya en retiro, fui invitado al Senado, donde no percibí mecanismo alguno que permitiera evaluar el cumplimiento de objetivos en la misión; situación similar de desinterés la pude constatar en el ámbito de la Defensa, pese a las excesivas visitas tanto de civiles como militares a Haití.

El capitán Mubarak del Ejército de Jordania murió el 26 de diciembre del 2005 mientras estaba entregándole agua a la población y durante mi mando un total de tres cascos azules fueron abatidos, y a todos ellos les vi la cara tendidos en el suelo.

Como su comandante, me resisto a pensar que su sacrificio y el de miles de soldados chilenos fue en vano y espero que hayamos sacado las lecciones aprendidas.

Ojalá que en algún lugar con buen aire acondicionado no se este pensando en la octava o novena misión internacional en Haití, lo que sin considerar las lecciones aprendidas sería un paso atrás en nuestro prestigio internacional y, por cierto, una nueva frustración para los haitianos.

Algo me dice que la duda de Hamlet se refiere a nosotros.


https://www.latercera.com/opinion/noticia/haiti-algo-huele-mal/594381/#

398feeae-5dd3-4961-aa4e-90aa7d0bf23f-530x400.jpg



32936123_444751625968056_716005502470848512_o.jpg


bachelethaiti2.jpg


0d142f1f0fe2f18ec370707ed1792274o.png


c3e2ed1addbaba35abf5ee08041307ac.jpg


watson.jpg


EF3.jpg
 
si no fueron a ayudar, fueron a cimentar las bases para traer mano de obra barata al empresariado a costillas del estado y a despoblar haiti para que los de la onu cumplan sus oscuros propositos
 
Austista bubalon se muere para que me censuren como en portalnet.

Se fijaron en el repentino absoluto silencio del reciente atentado al embajador chileno en Haiti. Se llama ingeniería social. En los matinales han estado preparando un ataque mediatico de lavado de cerebro por algunos años para ajustarse a las normas globalistas, ah que es bueno recibir simios ilegales e invasores que trafico la izquierda en Chile bajo el mando de la masona comunista Michelle Bachelet y cia.


DUp4U4xW0AAFUwv.jpg
 
Ante el reciente ataque de una banda armada al embajador de Chile en Haití, muchos se cuestionan que logramos tras haber estado casi 13 años en la Minustah con un costo de casi 160 millones de dólares y si ese pueblo hermano tiene alguna solución posible.

La participación de Chile se limitó esencialmente a enviar soldados y policías junto a cientos de jóvenes motivados por buenas razones a ayudar a la población haitiana.

El objetivo -no sin dificultades- de dar seguridad se logró, y ni los soldados ni el Embajador Juan Gabriel Valdés nos olvidamos de cumplir la resolución 1.542 de la ONU; ese era el norte y se logró: tener elecciones para desde la democracia, iniciar el camino para la paz y el desarrollo.

A la luz de lo actual, eso no era suficiente, ya que junto a dar seguridad se requería enfrentar las causas profundas de las reiteradas crisis. Frente a problemas concretos como la deforestación y la falta de cartografía no estuvo presente el aporte de la Conaf o el Instituto Geográfico Militar, por citar algunos ejemplos, y ni hablar de aportar a su débil institucionalidad, la cual no se construye con calibre 5.56.
En eso le cabe también responsabilidad a la propia ONU.

La inmensa mayoría de nuestros soldados regresaban al país con la sensación de que ellos habían hecho su parte, pero a la vez se lamentaban de que era insuficiente.

Años después de mi regreso y ya en retiro, fui invitado al Senado, donde no percibí mecanismo alguno que permitiera evaluar el cumplimiento de objetivos en la misión; situación similar de desinterés la pude constatar en el ámbito de la Defensa, pese a las excesivas visitas tanto de civiles como militares a Haití.

El capitán Mubarak del Ejército de Jordania murió el 26 de diciembre del 2005 mientras estaba entregándole agua a la población y durante mi mando un total de tres cascos azules fueron abatidos, y a todos ellos les vi la cara tendidos en el suelo.

Como su comandante, me resisto a pensar que su sacrificio y el de miles de soldados chilenos fue en vano y espero que hayamos sacado las lecciones aprendidas.

Ojalá que en algún lugar con buen aire acondicionado no se este pensando en la octava o novena misión internacional en Haití, lo que sin considerar las lecciones aprendidas sería un paso atrás en nuestro prestigio internacional y, por cierto, una nueva frustración para los haitianos.

Algo me dice que la duda de Hamlet se refiere a nosotros.


https://www.latercera.com/opinion/noticia/haiti-algo-huele-mal/594381/#

398feeae-5dd3-4961-aa4e-90aa7d0bf23f-530x400.jpg



32936123_444751625968056_716005502470848512_o.jpg


bachelethaiti2.jpg


0d142f1f0fe2f18ec370707ed1792274o.png


c3e2ed1addbaba35abf5ee08041307ac.jpg


watson.jpg


EF3.jpg

Quita a los croatas de la lista, Boric es croata, y es un mojon reculiao.
 
Ese país no tiene vuelta atrás, ningun país de negros la tiene. La naturaleza es sabia y deja que los congoides mueran de hambre o por alguna de las 800 mil enfermedades que tienen para mantenerlos a raya.
 
y si ese pueblo hermano tiene alguna solución posible.

super hermanos somos de ese pueblo de macacos, del cual ni territorialmente, ni racialmente, ni idiomaticamente, ni religiosamente, somos hermanos !...

QUE CHUCHA ESTOS PERIODISTAS PROGRES DE MIERDA, llamando ahora a los haitianos como pueblo "hermano" :nonono:

y detrás de los 160 millones de dolares en haiti estuvo la ONU, pero el plan no era ayudar a haiti, era hacer que todo haiti se transportara a chile y asi destruir a chile convirtiendolo en un pais zambo-mulato lleno de miseria (se calcula que alrededor un 3% de la poblacion total de haiti se encuentra radicada en chile)
 
Ciento sesenta millones de dólares tirados a la basura ¿Y cambió en algo la vida de ese basurero inmundo? Ni siquiera es capaz de contener el éxodo de su miserable población, ni la tasa de natalidad de sus infelices. Si recibió esta monumental cantidad de dineros desde Chile, ahora suma cuánto recibió de los demás países. ¿Y no se ha logrado nada? Ésto es un claro despilfarro, no tiene otro nombre.

Gracias a tener soldados haciendo labor allá, es que terminamos infectados de estos negros, con un CI equeparable al de un simio.

@supaeltriste y estabas llorando por 2.400 millones de pesos, por los tres años en ceremonias de las FFAA, chancho culiao aceitoso, tanta mayonesa en el torrente sanguíneo te tiene mongólico, zurdo maldito.

:nonono:
 
Volver
Arriba