• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

viaje a Rio de Janeiro

sociate...

en buzios hay agencias que te llevan por el dia a rio de llaneiro y al menos yo lo encontré entretenido.

el guia era un argaytino (ojo, que todos los dueños de negocios en buzios son argentinos y tienen la fama de mafiosos y truchos) y tocó que era mas racista que la chucha. hicimos buenas migas.

en un solo dia fuimos al corcovado, al pan de azucar, al maracaná y recorrimos las playas pero en van, por que la weá estaba brigida en ese momento. una semana antes habian reventado a balazos a unos pacos en plena costanera.

si anday en rio, no andar con reloj ni nuna wea de valor. allá los ladrones son como monos tití y so descarados como aca



tenis que pasar por un cuma más. sus hawaianas, polerita tela de cebolla, lentes y shores cortos. ese es el outfit :gaia:

lo bueno de buzios?

el clima suele ser bueno, pero tambien de un momento a otro aparecen tormentas tropicales muy entretenidas si te gusta la lluvia a chuzo y los relampagos con cuatica.

los bichos pueden ser tema, ya que en brasil todo es mas grande... las hormigas miden como 1 cm pos conchetumare :sconf:

las arañas son aun mas grandes, asi que ten ojo si vay a weiar en lugares con vegetacion.

hay muchos geckos, por lo que si te hospedas en una hosteria (de las muchas que hay) vas a ver muchos de esos en el techo y en las paredes.

los almacenes tienen puras weás pa comer.... basura que no llama la atencion.

lleva golosinas de aca pa los porsiacaso.

la cerveza es barata barata.

buzios es piola, aunque yo fui hace mas de 10 años. puede que haya cambiado en ese aspecto.

recuerdo que allá fue la primera vez que jugué countes strike :awesome:

la internet alla vale bishula

la comida es por kilo

eso es lo que recuerdo, sisterito

ya he andado en lugares del caribe si se mas menos eso de los bichos pero no me da susto... mas susto me da encontrarme una mina con sorpresa:versconf:
 
Han dado hartos datos pero poco respecto del transporte, yo me moví pa todos lados en micro, en cada paradero aparece super bien explicado el recorrido de cada línea así que super fácil, lo difícil para mí al menos fue la comunicación por que no entendía niuna wea cuando pedía indicaciones así que lo mejor es planear antes el destino y buscar que línea va, lo otro son los taxis los use 2 veces y las mismas veces me puse a discutir con los weones por lo canallas que son, cuídate harto el bolsillo en ese sentido
 
Han dado hartos datos pero poco respecto del transporte, yo me moví pa todos lados en micro, en cada paradero aparece super bien explicado el recorrido de cada línea así que super fácil, lo difícil para mí al menos fue la comunicación por que no entendía niuna wea cuando pedía indicaciones así que lo mejor es planear antes el destino y buscar que línea va, lo otro son los taxis los use 2 veces y las mismas veces me puse a discutir con los weones por lo canallas que son, cuídate harto el bolsillo en ese sentido

x 2, en micro llegas a todos lados.
Edito, porque me acordé cuando tomé una micro desde Leme (me estaba quedando ahí) hasta leblón y en el "centro" de Copacabana se subieron como 8 maragas más ricas que la ctm en bikini porque iban a la playa... caballos... mujeres... jamás lo sabre... pero me las habría culiado a todas
Hay Uber igual, así que aplicate por ahí en lugar de usar taxi
 
ya he andado en lugares del caribe si se mas menos eso de los bichos pero no me da susto... mas susto me da encontrarme una mina con sorpresa:versconf:

pero puta que te urgis cuando es la primera vez que vay y te encontray de cerca con toda esa fauna

es como estar en el set de starship troopers :sconf:
 
Han dado hartos datos pero poco respecto del transporte, yo me moví pa todos lados en micro, en cada paradero aparece super bien explicado el recorrido de cada línea así que super fácil, lo difícil para mí al menos fue la comunicación por que no entendía niuna wea cuando pedía indicaciones así que lo mejor es planear antes el destino y buscar que línea va, lo otro son los taxis los use 2 veces y las mismas veces me puse a discutir con los weones por lo canallas que son, cuídate harto el bolsillo en ese sentido
entonces es mucho mejor la micro, de ser asi seguire su consejo amigo antronero :vale:
 
ojo piojo...

en brasil los wns no hablan ingles y el español solo unos pocos.

en el mejor de los casos se hablara portuñol y con mas señas que mudo rapeando.

creo que las micros tienen wifi (al menos si lo es en santos-sao paulo)

en buzios evitar comprar camarones y ostras a los negros. las lavan con agua de playa y la cagadera sera fenomenal.

alla tambien hay una avista culia que si te pica te dara fiebre y sera super cuatico.

recuerdo que cuando fui, fui con una ex. todo bien hasta que esta avispa (se parece mucho a la avispa gallito de aca)

avispa-caza-tarantulas-pepsini.jpg


le pica en el brazo y tuvimos que ir a buscar ayuda medica.

andabamos a pata asi que caminamos de joao fernandinho al centro y la gente me miraba feo por que parecia que yo le hubiera cascado a la weona por que iba llorando como cabra chica :lol2:
 
ojo piojo...

en brasil los wns no hablan ingles y el español solo unos pocos.

en el mejor de los casos se hablara portuñol y con mas señas que mudo rapeando.

creo que las micros tienen wifi (al menos si lo es en santos-sao paulo)

en buzios evitar comprar camarones y ostras a los negros. las lavan con agua de playa y la cagadera sera fenomenal.

alla tambien hay una avista culia que si te pica te dara fiebre y sera super cuatico.

recuerdo que cuando fui, fui con una ex. todo bien hasta que esta avispa (se parece mucho a la avispa gallito de aca)

avispa-caza-tarantulas-pepsini.jpg


le pica en el brazo y tuvimos que ir a buscar ayuda medica.

andabamos a pata asi que caminamos de joao fernandinho al centro y la gente me miraba feo por que parecia que yo le hubiera cascado a la weona por que iba llorando como cabra chica :lol2:
es sabido eso de no comprar en la calle... creo que en general en el caribe te advierten de eso
 
A todo lo que te han dicho te añado que es una MUY buena idea comprarte una mochila con bolsa de agua, hidratación, camello, chupetera (como conozcas la weá) y en cualquier super te compras agua envasada y recargas todas las noches pal trajín del día.
Al Maracaná no fuí en metro, fui en micro que usé harto. Todo super piola. Tienes que llevar efectivo justo (al menos en 2014 era así)
 
Hola antroneros aspiracionales, llego la oportunidad de viajar a esta ciudad, quisiera saber si alguien tiene datos buenos, porque investigando en internet si bien hay datos no son tan certeros como la de los antroneros, normalmente les pregunto aca porque son mas seguros...

alguien que haya ido y que le gusto?
vale la pena ir a Buzios?
que no les gusto?
conviene seimpre llevar dolares o solo peso chileno?
las maracas las puede pedir al hotel?
estadia de una semanita

gracias
PD: puse el tema aca por que no se si responderan en el subforo de viajes, igual es pega pal moderador....
:vale:
- Ponte las vacunas para los bichos, y lleva repelente
- Contrata un AssistCard
- Planifica el viaje por cada día
- Puedes ahorrar mucha plata si solo te alimentas con sánguches: comprando pan y queso del supermercado
- Solo consume agua embotellada
- Empaca pastillas de carbón, antibióticos y cinta adhesiva.
- Averigua dónde está el consulado, y cómo lo contactas para cuando te roben los documentos
- Que suban maracas al hotel dependerá de si lo consultas antes en recepción. No te lo recomiendo, así que además de pagar por quedarte en un sitio averigua si tiene zona de moteles cerca y ahí contratas un cuarto donde subes a los travestis. Cuando te asalten llama al número del AssistCard para que ellos intermedien los trámites con hospital y legales.
- Para que te cartereen menos, antes de viajar que una costurera cosa velcro en algún bolsillo importante. O sea, igual te van a asaltar con pistola, pero si puedes evitar eso último solo te quedarían los cartereos.
- Aléjate de concentraciones de pardos y de negros.

Sería recomendable que además de Rio fueras al sur de Brasil.
El norte es territorio de negros rancios.

:santa:
 
- Ponte las vacunas para los bichos, y lleva repelente
- Contrata un AssistCard
- Planifica el viaje por cada día
- Puedes ahorrar mucha plata si solo te alimentas con sánguches: comprando pan y queso del supermercado
- Solo consume agua embotellada
- Empaca pastillas de carbón, antibióticos y cinta adhesiva.
- Averigua dónde está el consulado, y cómo lo contactas para cuando te roben los documentos
- Que suban maracas al hotel dependerá de si lo consultas antes en recepción. No te lo recomiendo, así que además de pagar por quedarte en un sitio averigua si tiene zona de moteles cerca y ahí contratas un cuarto donde subes a los travestis. Cuando te asalten llama al número del AssistCard para que ellos intermedien los trámites con hospital y legales.
- Para que te cartereen menos, antes de viajar que una costurera cosa velcro en algún bolsillo importante. O sea, igual te van a asaltar con pistola, pero si puedes evitar eso último solo te quedarían los cartereos.
- Aléjate de concentraciones de pardos y de negros.

Sería recomendable que además de Rio fueras al sur de Brasil.
El norte es territorio de negros rancios.

:santa:

chucha amigo me deja en estado de "shop"... parece que la pasaste como el hoyo allá... demas si comiste puro pan pos wn :lol2:
 
Sobre transporte, mucho más fácil: compra un chip y Uber para todos lados. El metro es la misma wea q en Santiago. Yo lo usaba como segunda opción.

Cristo, pan de azúcar, Maracaná y museo del mañana lo puedes hacer en un día.

Para carretear, lapa (pero solo recomiendo "bar de lapa"-ex Boa- si andas con pareja). Estando solo o con amigos es tierra de nadie en los alrededores en la noche, pero es casi imposible no agarrar minas ahí.

Estando con mina, isla grande, arraial do cabo y buzios son buenas opciones. En esta última arrienda un buggie para recorrer las playas :sisi3:
 
donde se toma el transporte a angra do reis???
 
- Ponte las vacunas para los bichos, y lleva repelente
...
- Empaca pastillas de carbón, antibióticos y cinta adhesiva.
- Averigua dónde está el consulado, y cómo lo contactas para cuando te roben los documentos
...
y pa que eso?
 
y pa que eso?
Debí incluir además que es buena idea hacer al menos un curso básico de primeros auxilios, porque es probable que te desangres si no sabes contener una hemorragia (tuya o de alguien más) mientras esperas a que llegue ayuda (si es que estás en un lugar donde pueda llegar).

La cinta adhesiva es para cuando todo salga mal y tengas un accidente (te caes, se te cae algo encima) o te asaltan y en vez de apuñalarte solo te cortan. Lo que haces (pasado lo anterior) es revisar si queda piel junto con carne a cada lado del corte, entonces lo presionas de manera que "las capas de tejido" coincidan como antes de ser cortado, y mantienes esa posición con la cinta adhesiva sin que sea un torniquete. La cinta adhesiva (la ploma o la de embalaje de alta resistencia) puede que no se adhiera a la piel (grasas, sangre, agua) por lo que la limpias, pero no es tanto atado ya que la cinta se pega sobre sí misma, y su función es mantener las capas en coincidencias. También lo puedes hacer con "gotita" pero con el tiritón de la mano disponible (o la boca) va a ser para peor. Donde es factible usar eso es pegándote heridas en la planta del pie si debes caminar kilómetros, ya que una herida abierta ahí en esa situación es mortal sin antibióticos (comprados, mi autismo paranóico no llega hasta fabricarlos).

Si es un corte importante (chorrea sangre) te haces un torniquete con algo que sea más plano que delgado (por ejemplo una manga de camisa, una pierna de pantalón, o al menos cinturón--- nunca una cuerda), y ese torniquete lo haces "arriba" de donde proviene el caudal de sangre. Así con esas dos cosas puedes ganar tiempo a que llegue ayuda, o a que cicatrice algo y puedas salir del problema.

Es otro cuento muy muy diferente si hay fractura.
Al menos eso es lo que me ha salvado a mi. Seguramente ha sido suerte, por lo que si te interesaría algo así es mejor que hagas un curso en la Cruz Roja o similar.

Otra cosa que sería útil es tener una manta térmica de emergencias, esas "plásticas que parecen alusa foil", y si encuentras dónde compra un saco de dormir de bolsillo. En los viajes no puedes llevar cuchillo, pero puedes comprar algo legal (tipo souvenir) en el pais que visitas.
 
Última edición:
Debí incluir además que es buena idea hacer al menos un curso básico de primeros auxilios, porque es probable que te desangres si no sabes contener una hemorragia (tuya o de alguien más) mientras esperas a que llegue ayuda (si es que estás en un lugar donde pueda llegar).

La cinta adhesiva es para cuando todo salga mal y tengas un accidente (te caes, se te cae algo encima) o te asaltan y en vez de apuñalarte solo te cortan. Lo que haces (pasado lo anterior) es revisar si queda piel junto con carne a cada lado del corte, entonces lo presionas de manera que "las capas de tejido" coincidan como antes de ser cortado, y mantienes esa posición con la cinta adhesiva sin que sea un torniquete. La cinta adhesiva (la ploma o la de embalaje de alta resistencia) puede que no se adhiera a la piel (grasas, sangre, agua) por lo que la limpias, pero no es tanto atado ya que la cinta se pega sobre sí misma, y su función es mantener las capas en coincidencias. También lo puedes hacer con "gotita" pero con el tiritón de la mano disponible (o la boca) va a ser para peor. Donde es factible usar eso es pegándote heridas en la planta del pie si debes caminar kilómetros, ya que una herida abierta ahí en esa situación es mortal sin antibióticos (comprados, mi autismo paranóico no llega hasta fabricarlos).

Si es un corte importante (chorrea sangre) te haces un torniquete con algo que sea más plano que delgado (por ejemplo una manga de camisa, una pierna de pantalón, o al menos cinturón--- nunca una cuerda), y ese torniquete lo haces "arriba" de donde proviene el caudal de sangre. Así con esas dos cosas puedes ganar tiempo a que llegue ayuda, o a que cicatrice algo y puedas salir del problema.

Es otro cuento muy muy diferente si hay fractura.
Al menos eso es lo que me ha salvado a mi. Seguramente ha sido suerte, por lo que si te interesaría algo así es mejor que hagas un curso en la Cruz Roja o similar.

Otra cosa que sería útil es tener una manta térmica de emergencias, esas "plásticas que parecen alusa foil", y si encuentras dónde compra un saco de dormir de bolsillo. En los viajes no puedes llevar cuchillo, pero puedes comprar algo legal (tipo souvenir) en el pais que visitas.

OK Bear Grylls, si esa parte la sé; lo que no entiendo de tu comentario es en qué parte el cimpadrito dijo que iba a ir de mercenario a Damasco en Siria o se iba a cazar rinocerontes salvajes asesinos en Ruanda...
En Rio la única parte media complicadita que vi fue el sector entre los arcos de Lapa y la escalera de Selarón por la noche, y estuve en un hotel en ese lado y nunca pasó nada en todo caso.
 
Volver
Arriba