• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viaje personal del senador Juan Pablo Letelier a Egipto podría ser revisado por la Comisión de Ética

que fue de

Exiliado
Registrado
2018/05/11
Mensajes
448
Sexo
Macho
258099_1_5cb7d571a1070.jpg


El parlamentario se defiende señalando que no existe ninguna irregularidad al respecto.

Qué pasó?
Controversia ha generado el viaje privado a El Cairo, Egipto, realizado por el senador de Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, mientras participaba en un encuentro de la Unión Interparlamentaria Mundial en Qatar.

Pese a que el parlamentario señaló que no existe ninguna irregularidad al respecto, la situación podría ser revisada en la Comisión de Ética del Senado para determinar si se utilizaron recursos públicos en dicho viaje, según consigna Radio Bío Bío.

¿Qué dijo Letelier?
Letelier reportó que percibió un millón y medio de pesos chilenos por los cuatro días del viaje a Qatar, pero su periplo a la ciudad egipcia habría sido financiado íntegramente por él.

MIRA TAMBIÉN: Letelier por fotografía junto a jueces acusados de corrupción: "Pretender involucrarme es miserable"

El presidente de la Corporación, Jaime Quintana, recalcó sobre el tema que "el proceso administrativo completo yo lo desconozco, pero lo que se me ha informado a mí es que no hay pago de viático. Información más bien del propio senador Letelier. No es un dato que yo haya corroborado con la Secretaría".

"Eso va a tener que estar publicado (...) Todo lo que sea gasto en que haya incurrido el Senado, tienen que ser publicado como corresponde", agregó.

Críticas oficialistas
Cabe señalar que un grupo de senadores oficialistas, entre ellos Carlos Montes, aseguraron que no solo pedirán explicaciones por el viaje a la capital de Egipto, sino que también por su relación con los jueces cuestionados de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

MIRA TAMBIÉN: Buscan suspensión de senador Letelier por eventual nexo con jueces acusados de corrupción

https://www.ahoranoticias.cl/notici...-comision-de-etica-el-cairo-egipto-qatar.html
 
Ojalá siga el descrédito a este cerdo culiao, cocainómano indecente, hocico podrido. Espero que así le llegue un aletazo berto durante sus incursiones electorales, que no pueda pasearse tranquilo. Ojalá quede sin pega en un futuro, aunque eso es dificil con las redes de contactos que ya tiene, y lo usufructuado.
 
Unión Interparlamentaria Mundial
Que es esa wea?
Me respondo:
"La Unión Interparlamentaria (UIP), fundada el 30 de junio de 1889 por Frédéric Passy y William Randal Cremer, es la organización internacional de los parlamentos. Como tal, es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial. A diferencia de otras organizaciones internacionales, no es una Organización intergubernamental sino una institución para el fomento de la cooperación entre los parlamentos entre sí. Trabaja bajo el sistema de Naciones Unidas, y su propósito fundamental es lograr la paz, la cooperación entre los pueblos y la consolidación de las instituciones representativas a través del diálogo político. Es considerada como la organización política internacional pionera, cuenta con 178 parlamentos nacionales afiliados y 12 asambleas parlamentarias regionales asociadas"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Unión_Interparlamentaria
O sea, puro humo
 
Chucha creí que los zurdos y bolcheviques eran seres divinos e incorruptibles

Debe ser montaje de la derecha recalcitrante de Twitter en alianza con Kast, Bolsonaro y Trump que coartan la libertad del parlamentario de irse a Egipto para conocer la arquitectura de las piramides y aplicarlas en la construcción nacional de universidades comunales y bibliotecas con textos de baradit.
 
Chucha creí que los zurdos y bolcheviques eran seres divinos e incorruptibles

Debe ser montaje de la derecha recalcitrante de Twitter en alianza con Kast, Bolsonaro y Trump que coartan la libertad del parlamentario de irse a Egipto para conocer la arquitectura de las piramides y aplicarlas en la construcción nacional de universidades comunales y bibliotecas con textos de baradit.
la wea elaborada, pero mientras más leía, más me reía, tenía introducción, desarrollo y remate final! una obra :lol2:
 
Parasito conchesumare.
Ojalá al weon le cobren toda la plata con la quede debe mandar la vida de rey, expropiandole hasta al perro y al gato.
 
Volver
Arriba