• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sualk

Hincha Huevas
Registrado
2019/07/20
Mensajes
2
Hola a todos, es mi primer tema.

Busco respuestas, pero creo que cada vez que las busco me surgen más preguntas

Alguien sabe algo acerca de los viajes a través del tiempo?
Se pueden hacer?
Que teorías sustentan esta hipótesis?

De ser así, se abre la posibilidad de que existan varioa universoa paralelos, ¿no?

Creen que hay vida afuera?
Y cómo es ? Humanoide?
 
La rg de einstein dice que si logras acercarte a la velocidad de la luz puedes viajar en el tiempo hacia el futuro si no mas al pasado pero creo que en la teoria de cuerdas si puedes ir hacia el pasado.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 
Wow suena interesante, y crees que es un secreto que pocos manejan?
 
Complicado el asunto. Aunque es claro que si se puede acelerar o retrasar el tiempo, el viaje en el tiempo supondría la duplicación de la materia y energía cosa nada agradable. Si lo mando al pasado, estaría duplicando atomos que formaban parte del planeta. Quiza el viaje en el tiempo sea imposible, aunque no es imposible acelerar a tal velocidad que cuando uno regrese, sean 10000 años en el futuro. Lo difícil seria ir hacia atrás, de nuevo probablemente eso sea imposible. Eso no duplica la materia. Sin embargo no sabemos si de algo fuera del universo , podría teóricamente observar el tiempo, por ejemplo dos o tres puntos a la vez, o incluso viajar a ellos.
 
Hola a todos, es mi primer tema.

Busco respuestas, pero creo que cada vez que las busco me surgen más preguntas

Alguien sabe algo acerca de los viajes a través del tiempo?
Se pueden hacer?
Que teorías sustentan esta hipótesis?

De ser así, se abre la posibilidad de que existan varioa universoa paralelos, ¿no?

Creen que hay vida afuera?
Y cómo es ? Humanoide?
No es nada facil pero tienes que salir del mundo y dar bueltas esto se llama la traslacion.
 
Por lo que tengo entendido en el plano fisico por lo menos hasta varios milenios mas, estos viajes no serian posibles practicamente por el hecho de que se debe transformar la materia como mencionaba un broderito mas arriba. Pero aun asi existen varios modelos fisicos teoricos hasta cierto punto alcanzables, hasta ya teorias mas abstractas como la de las cuerdas espaciales de Richard Gott.

Creo que el unico viaje hacia el pasado que en la realidad es posible, es a traves de la hipnoterapia. Pero una experiencia netamente personal. Viajar con un guia hacia tu pasado, con el manejo de estructuras del pensamiento para curarte de algo. Si bien no vas a remediar ningun conflicto interpersonal, puedes aliviar trancas antiguas y con eso empezar a ser mejor.

Comprendo que me pegue un salto brusco del tema original, pero me parecio interesante.
 
Creo que el unico viaje hacia el pasado que en la realidad es posible, es a traves de la hipnoterapia. Pero una experiencia netamente personal. Viajar con un guia hacia tu pasado, con el manejo de estructuras del pensamiento para curarte de algo. Si bien no vas a remediar ningun conflicto interpersonal, puedes aliviar trancas antiguas y con eso empezar a ser mejor.
todos somos uno a traves de la reencarnacion, hermane. solo estas viendo la vida desde la percepcion que tienes en ese momento.

yo soy tu y tu eres yo, bebe'.
 
522808.jpg
 
Complicado el asunto. Aunque es claro que si se puede acelerar o retrasar el tiempo, el viaje en el tiempo supondría la duplicación de la materia y energía cosa nada agradable. Si lo mando al pasado, estaría duplicando atomos que formaban parte del planeta. Quiza el viaje en el tiempo sea imposible, aunque no es imposible acelerar a tal velocidad que cuando uno regrese, sean 10000 años en el futuro. Lo difícil seria ir hacia atrás, de nuevo probablemente eso sea imposible. Eso no duplica la materia. Sin embargo no sabemos si de algo fuera del universo , podría teóricamente observar el tiempo, por ejemplo dos o tres puntos a la vez, o incluso viajar a ellos.
Tal vez una forma de superar esa duplicación de la que hablas es cambiar la perspectiva del viaje del tiempo, por ejemplo, en vez de pensar en viajar al pasado y visitar momentos de la historia universal (creando 'materia' [el yo] donde no la había), pensar en cambio viajar al pasado y visitar momentos de uno mismo.

En esta perspectiva el viajar en el tiempo sería viajar al pasado en el sentido de volver a uno mismo, sería volver en el tiempo a uno mismo. Es sencillo pensar que para lograrlo lo único que habría que suceder es lograr recordar el pasado con tal precisión que se vuelva a estar en él, lograr volver a hacer presente el pasado íntegro. Ahora bien, una de las características del presente es la apertura, o la incertidumbre, de las posibilidades del futuro. Esto es un problema para el viaje en el tiempo como lo estoy planteando. Porque lograr hacer presente el pasado íntegro llevaría consigo el volver a hacer presente tanto el pasado como la incertidumbre del futuro propia de ese momento en el pasado, dado esto recordar el pasado a la perfección implicaría que no podemos recordar que hemos viajado al pasado, ya que eso eliminaría la incertidumbre del futuro específica a ese pasado, de hecho podría especular que ese pasado sería más bien un futuro. La idea 'volver' es conflictiva.

Esta perspectiva es interesante, creo, porque al establecer la imposibilidad de saber cuándo hemos vuelto al pasado también se establece la imposibilidad de negar que hemos vuelto al pasado. Podemos hacerlo, pero no podemos saberlo... salvo que demos posibilidad a alguna de las, afortunadamente múltiples, narrativas que hay en nuestro presente y que definen el 'volver' al pasado de manera que se vuelve creíble.
 
Complicado el asunto. Aunque es claro que si se puede acelerar o retrasar el tiempo, el viaje en el tiempo supondría la duplicación de la materia y energía cosa nada agradable. Si lo mando al pasado, estaría duplicando atomos que formaban parte del planeta. Quiza el viaje en el tiempo sea imposible, aunque no es imposible acelerar a tal velocidad que cuando uno regrese, sean 10000 años en el futuro. Lo difícil seria ir hacia atrás, de nuevo probablemente eso sea imposible. Eso no duplica la materia. Sin embargo no sabemos si de algo fuera del universo , podría teóricamente observar el tiempo, por ejemplo dos o tres puntos a la vez, o incluso viajar a ellos.
Pero y quien te dice que el futuro aún no existe?, lo mas probable es que esos atomos, materia ya exista y es cosa de "tiempo"
 
La rg de einstein dice que si logras acercarte a la velocidad de la luz puedes viajar en el tiempo hacia el futuro si no mas al pasado pero creo que en la teoria de cuerdas si puedes ir hacia el pasado.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
Complicado el asunto. Aunque es claro que si se puede acelerar o retrasar el tiempo, el viaje en el tiempo supondría la duplicación de la materia y energía cosa nada agradable. Si lo mando al pasado, estaría duplicando atomos que formaban parte del planeta. Quiza el viaje en el tiempo sea imposible, aunque no es imposible acelerar a tal velocidad que cuando uno regrese, sean 10000 años en el futuro. Lo difícil seria ir hacia atrás, de nuevo probablemente eso sea imposible. Eso no duplica la materia. Sin embargo no sabemos si de algo fuera del universo , podría teóricamente observar el tiempo, por ejemplo dos o tres puntos a la vez, o incluso viajar a ellos.

Teoricamente se puede pero aun no existe la tecnologia que permita que un ser vivo aguante viajar a la velocidad de la luz. Hay experiementos con relojes atomicos en aviones que permiten señalar que los viajes en el tiempo si se pueden hacer.
 
entendiendo la teoria de la relatividad del tiempo, nivel cotolengo
les cacho proyección, sigan matiandose, están cerca...
 
Ahora bien, una de las características del presente es la apertura, o la incertidumbre, de las posibilidades del futuro. Esto es un problema para el viaje en el tiempo como lo estoy planteando. Porque lograr hacer presente el pasado íntegro llevaría consigo el volver a hacer presente tanto el pasado como la incertidumbre del futuro propia de ese momento en el pasado, dado esto recordar el pasado a la perfección implicaría que no podemos recordar que hemos viajado al pasado, ya que eso eliminaría la incertidumbre del futuro específica a ese pasado, de hecho podría especular que ese pasado sería más bien un futuro. La idea 'volver' es conflictiva.
en este caso se podria decir que es como ver una pelicula en primera persona, eres la persona pero vives las decisiones como algo que tiene que ser ya que es la esencia del individual. eleve su mente, hermane.


para decirlo de cierta manera, una regresion donde ves todo como fue y hasta lo sientes (parte de verlo en primera persona y no desde afuera es que hay mayor empatia) . como en harry potter :sisi3:

 
Sin embargo no sabemos si de algo fuera del universo , podría teóricamente observar el tiempo, por ejemplo dos o tres puntos a la vez, o incluso viajar a ellos.
hay una pelicula (la que trabaja el weon que hace de Hawkeye en Avengers) que trata de aliens que pueden ver el tiempo como un todo
buena la pelicula esa...
 
Volver
Arriba