• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viajo a Lima a fin de mes. Recomendaciones?

No comas dos días antes de ir, así cuando vayas te comes todo como insano

:idolo: Comer en Perú

:idolo: cocinerías callejeras


DD
:gato:
 
Eso cipadritos, viajo a fin de mes a lima por 4 dias y les queria preguntar que tipo de cambio llevo... Compro soles aca? O compro dolares y los cambio allla?
Me alojaré en el distrito de miraflores.
Si tienen datos, picadas o lugares donde ir, feliz recibo sus sugerencias.
Saludos.
Pd: voy en familia así que no me sugieran ir de putas.
Estuve viviendo 1 mes allá por pega.
Si llevas tarjeta de crédito o debito internacional, creo que es lo mejor, ya que son súper desconfiados con el efectivo, al parecer hay mucho billete falso. Pero si quieres llevar efectivo, lleva dólares y los cambias allá, pero anda donde los "cambistas" que son personas que se paran fuera de los bancos ( con una perchera y cartel ) y te cambian a mejor precio, son súper confiables, inclusive en un banco me cagaron con plata y los cambistas jamás.

Si vas a miraflores, frente al larcomar ( mall que está en la costa ) hay bancos y cambistas.

Ahora que ver?
Miraflores es súper lindo, medio pituco. Está el malecon que es un camino costero ( pero no va por la costa ya que está abajo ) que recorre varios distritos, los mejores es recorrerlo de barranco a miraflores, yo lo hice a pie y es bakán, mi polola lo recorrió también y no le gustó , así que ojo. En miraflores también hay unas ruinas que nunca supe donde estaban, pero si preguntas te dirán donde. Mueve en Uber! Los taxistas no tienen taxímetro y te cagan cuando cachan que no sabes. Si vas a arrendar auto prepárate porque el tráfico y los conductores son como el ojete.

Barranco es el distrito que está al lado, es muy bohemio, buenos lugares para comer, está el puente de los suspiros, varios museos cercanos. Tienes que ir sí o sí.

El centro también es bakán, lo lindo es mucho más pequeño que el de stgo, pero la arquitectura no le envidia en nada a la europea. Si vas un domingo puedes ir al cambio de turno en la casa de gobierno, donde los milicos hacen un espectáculo a las 12. Después puedes ir a las catacumbas de la iglesia principal de allá ( se me olvido el nombre ), que es un tour a las catacumbas y es pulento, muchos huesos a lo película de indiana jones. Te van a ofrecer muchos tours por el centro, todo el tiempo, puedes confiar en los que tengan credenciales y les puedes pedir precio ( 10 lucas por tu familia completa no es mal precio , pa ellos es caleta ).

Al final lo más alejado que vi y era bakán, el cementerio presbitero maestro, donde solo puedes entrar con un tour. El cementerio es a toda zorra, muy distinto al general de acá. También están las ruinas de pachacamac, que son las ruinas más extensas y cercanas a limas, donde puedes llegar en auto y pagar el tour, o comprar un tour completo que vale 10 lucas y sale desde miraflores. No se los precios con niños.


Hay más lugares que visitar, pero esos son a los que fui.

Tener cuidado con: Taxistas, los ubers fijate en las estrellas, en el centro apenas puedes estar porque te ofrecen mil weas a cada segundo.

Y tení que ir a la sanguchería "La lucha", está lleno en miraflores, que wea más rico.

Pásala bien
 
Si tienen datos, picadas o lugares donde ir, feliz recibo sus sugerencias.
Saludos.
Pd: voy en familia así que no me sugieran ir de putas.

yo no soy tan conocedor de Lima como @ManBaoRui o @targus , pero igual algunos datos te podría dar. Antes que todo viene la pregunta de rigor:

¿en qué volá vas? ¿eres piola y quieres conocer lugares históricos? ¿quieres irte de putas? ¿vas de compras, etc?

A la rápida te digo que hagas el citytour propio de la ciudad: plaza mayor, jirón de la unión, convento de san francisco, barrio chino, parque de las aguas y otros lugares típicos. Después puedes ir a la zona costera para ir a Miraflores y Barranco. Por la Av. Larco hay buenos casinos para entretenerse. Si te gusta la historia te recomiendo que vayas al Morro Solar en Chorrillos, lugar donde se libró un sangriento combate entre chilenos y peruanos en la guerra del pacífico. Aunque con cuidado anda al museo naval que está cerca de la Punta en Callao y que le rinde honores a :idolo: don Miguel Maria Grau Seminario. El callao es puerto y si bien tiene lugares complicados (los barracones) tiene su gracia.

Si te gusta el fútbol puedes ir a ver un partido al nacional de lima y afuera nomás está el parque de las aguas. También puedes ir a Matute a ver a Alianza, en donde afuera hay buenas cevicherías.

Si te gusta comer bien tienes para regodiarte. Hacen sánguches bien ricos en El Chinito, otro es el Queirolo y aunque no me deslumbró igual si puedes anda a un restaurant que está al costado trasero del palacio de gobierno. Es antiguo y pintoresco. Cuando recuerde el nombre te lo digo, es todo un clásico de Lima. No sé si alguien puede comentar sobre el restaurant pituco de Acurio que está en San Isidro. Me gustaría ir. También es recomendable ir a La Lucha a comer un sánguche de piña acompañado con su buena chicha morada. Está en calle diagonal, cerca del óvalo de miraflores y también hay una sucursal en el mismo patio de comidas del aeropuerto jorge chávez que está en el segundo piso. Es bueno el sistema de los pedidos. Pagas, compras y te pasan un dispositivo inalámbrico. Ahí te sientas a esperar y cuando está lista la comida en el dispositivo comienza a sonar una alarma y ahí vas al mesón a retirar el sánguche. Corta!

En fin, hay muchas weas que hacer. Mi recomendación es que viajes con poca ropa y vayas a Gamarra a comprarte ropa nueva. Ahí te venís cargado

Es bonito Lima y Perú en general. Los peruanos son gente buena y si antaño les caíamos mal, ya ni nos inflan porque actualmente odian a los venezolanos.

Y como consejo final, antes de tomar taxi hazlo parar y pregunta cuánto cuesta ir a tu destino, no llegues y te subas. Primordial es tratar de modular mejor y pronunciar las eseS. Trata de pasar como peruano o sino te pueden timar como a cualquier extranjero. Una carrera promedio son 10 soles. Si te cobran más dile "no gracias" y para al siguiente taxi.

Saludos.
 
Última edición:
Un lugar que está relativamente cerca del centro y que es un poco más desconocido es la Alameda de los descalzos, es una muy buena oportunidad de conocer cómo era la Lima antigua, las estatuas de mármol son preciosas, el convento que está al final de la Alameda, si bien está un poco descuidado (aunque creo que ha mejorado), me parece de lo más interesante que tiene Lima en cuanto a reliquias, hay que ir con un poco de cuidado si.

Otro tremendo lugar histórico es el museo nacional de arqueología en pueblo libre, mi museo favorito en Lima, absolutamente recomendable, recomiendo ir un día domingo para aprovechar de pasar por el bolivariano donde tienen un buffet criollo.
 
Última edición:
Volver
Arriba