• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Video Muestra En Sólo 3 Minutos La Evolución De Los Videojuegos Más Famosos De Todos Los Tiempos

Chilenator

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/05
Mensajes
12.986
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Copy&Paste:

Video muestra en sólo 3 minutos la evolución de los videojuegos más famosos de todos los tiempos


Este martes comenzó la versión 2012 de la feria E3, el evento más importante en el mundo del entretenimiento digital, y donde todas las empresas del rubro luchan por ganar el sitial de honor exponiendo sus más revolucionarias novedades.
Sí. En poco más de 40 años de vida, la industria de los videojuegos ha avanzado mucho. Para graficarlo, los editores del sitio especializado Polygon crearon una secuencia donde, en apenas 3 minutos, recorren esa evolución de la mano de los títulos más famosos de la historia.
Desde el tosco pero innovador “Pong” hasta los clásicos de Nintendo en los 80, para llegar a las creaciones gráficas más sorprendentes de nuestros tiempos, todos los lanzamientos más importantes están presentes en esta imperdible secuencia.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HcMm6TJoYL0

Fuente: Bio Bio http://www.biobiochile.cl/2012/06/05/video-muestra-en-solo-3-minutos-la-evolucion-de-los-videojuegos-mas-famosos-de-todos-los-tiempos.shtml

__________________________________________

Pensar que alguna vez page $ 10 pesos por una ficha para jugar Space Invaders en los flippers :vieo:
 
los videos juegos siempre tuvieron como proposito el mismo, solo que cuando empezaron obligadamente los veiamos pixeliados
 
buen video que recuerdos y la diferencia con los de ahora jajaja.
 
¿Es mi impresion o ese cambio entre la cuarta y quinta generación tiene que haber sido la mas impactante?.
 
No identifique ningun juego de los ultimos 30 segundos jajaja :yaoming:

Los juegos que mas me gustaban del play 2, la ultima consola que tuve,

- crash bandicoot
- el padrino
- :idolo: resident evil 4
 
puros juegos de consola... si hubieran salido algunos emblemáticos de PC en lugar de repetir algunos hubiera sido filete!

DooM, StarCraft, Warcraft, silent hill, nukeduken, NwN... por poner algunos :cafe3:
 
y pensar que he jugado la mayoria de los juegos que salio en el video.
cada uno me mostro un lindo mundo y me hizo soñar con que era un assessino, un fontanero o un mega man...
 
Antes los recursos disponibles para hacer un juego en esos Kb eran tan limitados que debían depilar el concepto y la interacción del juego al mínimo necesario, con lo que se diferenciaban y pudieron evolucionar los diferentes estilos. Hubieron bodrios que nadie más quiere volver a tocar y maravillas que gustaron mucho. No importaban demasiado los "gráficos"

Pero ahora, los recursos son casi infinitos, se dedican a comprar modelos y contratar diseñadores para hacer el entorno gráfico lo más llamativo posible, pero muy pocos invierten en el game engine o en la interacción, por lo que ahora tenemos muchos juegos que se ven la raja, pero son muy fomes de jugar.

Esto último causó que muchos volvieran a desarrollar juegos desde sus casas, porque muchos de los juegos "productos", y de las estrategias para dejar amarrados a los jugadores (como la imbecilidad de estr siempre conectado para poder jugar, o los dlc y juegos incompletos) que las empresas pretenden hacer canon de la "industria".

Lo triste es que este "jugar juegos" se volvió un escape de la realidad de muchos, volviéndose reactivos de estímulos externos en vez de activos productores de contenidos para el desarrollo del mundo real.
 
de todo el video, me falta por jugar solamente el MGS, y nunca lo haré :yaoming:
 
Se saltaron la dreamcast.

http://www.youtube.com/watch?v=3lBYMq8BNS0
 
Volver
Arriba