• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Video sobre marxismo cultural

Sixpool

Plasta
Registrado
2019/10/12
Mensajes
767
Aburrido de las mismas temáticas repetitivas que salen en todas partes los últimos meses, me interesó este tema, pero me parece un poco difusa la información.

¿Hay algún video que me ayude a entender de que se trata el "marxismo cultural"? Ojalá de no más de 20 minutos, pensando en que si me llegase a interesar el tema se lo pueda recomendar a alguien más.
 
Le recomiendo el canal de un caballero que se llama “Arturo Ruiz” en YouTube, chileno, Filósofo de profesión y muy entendido en esos temas. Tiene muchos videos explicando cosas del feminismo interseccional y esas cosas de progres. Demás decir que el tipo es antroniano para sus cosas. Recomendado.


Este caballero siempre explica que la noción de “marxismo cultural” es erronea conceptualmente, pues para que algo sea “marxismo” tiene que haber una lucha de clases... mientras que en este “marxismo cultural” eso no se da, si no más bien la “lucha” es horizontal ej: hombres vs mujeres, migrantes vs nativos etc.


Edit: en este video aparece el caballero debatiendo con el maraco gian de biase sobre el tema. La intervención comienza en el minuto 13 aprox.

Link:
 
Última edición:
Volver
Arriba