• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viena 2008 y el Futuro de Las Drogas En el Mundo

Gaborock

Hincha Huevas
Registrado
2008/03/08
Mensajes
0
¿Sabía Usted que este 7-8-9 de Marzo Chile votará ante un organismo de la ONU a favor de una política contra las drogas que lleva 10 años funcionando sin ningún resultado positivo? Todos queremos evitar los males sociales que trae consigo el narcotráfico, como la marginación, la pobreza, la delincuencia y la violencia . Sin embargo, para lograr políticas efectivas en esta, como en todas las materias, es necesario revisar las medidas tomadas en el pasado y extraer lecciones tanto de los éxitos como de los fracasos. En 1998 la Comisión de Estupefacientes de la ONU anunció una estrategia de 10 años para lograr "resultados medibles" en la lucha contra el narcotráfico. Esta estrategia incluía poner el mismo énfasis en la disminución de la oferta y de la demanda, entablando oficialmente una guerra contra el consumidor de drogas además del traficante. También hacía hincapié en la reducción significativa de los cultivos de plantas ilícitas. Bautizada por EEUU, su mayor promotor, como la "GUERRA CONTRA LAS DROGAS", esta estrategia, a la que han adherido la gran mayoría de los países miembros de la ONU, ha tenido nulos resultados en el combate de los males sociales que genera el narcotráfico. Los resultados obtenidos en la disminución de plantaciones de plantas precursoras de drogas duras han sido anulados por el aumento en el rendimiento de los cultivos que no se logró erradicar. Esto se agrava por el hecho de que la aplicación indiscriminada de herbicidas en Colombia y Bolivia ha tenido efectos nocivos sobre los cultivos legales y la economía asociada a ellos. Por el lado del cultivo de Cannabis, los países han disminuido la cantidad de plantaciones masivas, pero el número de cultivos personales crece todos los días, haciendo que miles de consumidores de cannabis pasen a ser perseguidos por la ley, y por lo tanto, a la clandestinidad y marginalidad. En estos 10 años de GUERRA CONTRA LAS DROGAS, ningún país ha logrado disminuir el narcotráfico ni el consumo de drogas aplicando esta estrategia. Al verse obligados a perseguir a los consumidores y pequeños cultivadores en vez de sólo los narcotraficantes, verdaderos causantes de los males sociales, los estados deben gastar más recursos, pero obteniendo menores resultados. Además, los países adscritos a este acuerdo en la práctica han aumentado los daños y riesgos asociados al consumo al cerrarse a la posibilidad de trabajar por reducirlos. Este 10 de marzo se evaluarán en Viena, en la misma comisión de la ONU, los resultados de esta política durante los últimos 10 años. A pesar de que los resultados negativos resumidos acá son admitidos por la propia ONU en documentos oficiales, y de que altos personeros de la Comisión de Drogas de la Unión Europea se han pronunciado en contra de esta estrategia, la postura que EEUU planea adoptar en esta reunión es de aprobación y profundización de estas políticas, y como es su costumbre, exigirá a los demás países hacer lo mismo. Chile es uno de estos países, y en ningún momento la cancillería ha manifestado su intención de censurar la GUERRA CONTRA LAS DROGAS. Queremos decirle al Estado de Chile que sus ciudadanos se niegan a aprobar políticas públicas demostradamente fracasadas que desperdician recursos de todos los chilenos en reprimir, perseguir y juzgar cantidades inabordables de personas que en realidad no son criminales y que luego no podrán encarcelar. Queremos políticas públicas de drogas que se aborden desde la perspectiva de la salud y no de la seguridad interna. Queremos que las autoridades se concentren en luchar contra los traficantes y no contra los consumidores. QUEREMOS QUE CHILE VOTE EN CONTRA DE LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS.

Es el momento de decir basta, que las estrategias empleada no fueron las mejores por lo cual la solución seria legislar para que existan leyes de control sobre el cultivo propio, tener una planta en casa no deberia ser delito sino que deberia ser visto como la única forma de vencer a mafias organizadas si no hay demanda no habra ventas, pero como vencer a ese político comprado con dineros sucios dineros manchados con sangre, solo la unión podrá vencerlos y es por eso que te pedimos ayuda, infórmate no sea simplemente una copia sin voz para gritar tus derechos, derechos de decidir y no ser culpable de un delito solo por querer fumarte una planta.

Libertad a la Marihuana.


302 Found
marcha2008.blogspot.com
 
dificil veo que se pueda disminuir el narcotráfico, como ya se mencionó las mdidas adoptadas no surgen efecto.
 
se puede eliminar
legalizando

pero pa un pais de gente de mente tan cerrada como el nuestro
eso es imposible
 
es dificil controlar un negocio donde hay tanto dinero metido, todos los casos conocidos de traficantes son solo la punta del iceberg de un mal mucho mayor

hay grandes esferas de poder que manejan todos los negocios desde las sombras, una politica asi lleva a la situacion actual, grandes grupos politicos, empresarios, son los jefes de todo...

el dinero mueve al mundo, es por eso que narcotrafico, trafico de armas, y todos esos crimenes que mueven miles de millones de millones de dolares no acabaran asi de simple
 
Markus dijo:
es dificil controlar un negocio donde hay tanto dinero metido, todos los casos conocidos de traficantes son solo la punta del iceberg de un mal mucho mayor

hay grandes esferas de poder que manejan todos los negocios desde las sombras, una politica asi lleva a la situacion actual, grandes grupos politicos, empresarios, son los jefes de todo...

el dinero mueve al mundo, es por eso que narcotrafico, trafico de armas, y todos esos crimenes que mueven miles de millones de millones de dolares no acabaran asi de simple

Por eso mismo, la única manera de disminuir considerablemente estos negocios turbios y complejos de desarmar (debido a que no sabemos quienes pueden estar detrás de estos, de seguro gente con mucho poder), es la legalización de la misma.. pero para ello tiene que haber una voluntad ciudadana de entender del porqué la legalización, ya que al parecer un gran porcentaje de las personas (aquí hay montones) poseen moral dual (bueno/malo, blanco/negro, dios/diablo.. etc).
 
Dale con la tontera de legalizar. Yo por lo menos no quiero un pais de volados, y si la legalizan, si alguna vez trabajo en el area de personal o tengo mi empresa y buscan trabajo todos los que fumen cannabis; no se molesten en presentarse.
 
Para q disminuya el narcotrafico, debe disminuir los consumidores. Ahora la pregunta es, ¿Cómo hacemos esto? Ni idea. Tampoco creo q alguien lo sepa. Pero yo creo q la necesidad de drogarse viene de una situacion emocional mala, infeliz, por asi decirlo. Asi, la guerra contra la drogas es personal y las medidas q pueda tomar un gobierno no servira de mucho.
 
Tecladosinache dijo:
en ningún momento la cancillería ha manifestado su intención de censurar la GUERRA CONTRA LAS DROGAS.(...) QUEREMOS QUE CHILE VOTE EN CONTRA DE LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS.

No poh.... ¿y por qué va a tener que oponerse a la guerra contra las drogas? :noweon:

Por el contrario, Chile debe involucrarse activamente en ésta y establecer penalidades temibles tanto para consumidores como para traficantes, y la ciudadanía también debe participar de modo efectivo en la denuncia, acoso y persecución de los consumidores y traficantes.

Es más aun, hace un tiempo, mientras bajábamos del Vn. Planchón por el Cajón de las Zorras, detectamos una plantación de mariguana escondida en un quilantar.
Marcamos la posición en el GPS, y en cuanto llegamos a Santiago, y antes de ninguna otra cosa, hicimos la denuncia a Investigaciones; unos días más tarde ví en la tele el glorioso resultado: fuerzas policiales habían destrozado la plantación y sus instalaciones, y apresado a dos de los criminales narcos que la cuidaban.

De eso se trata: que los delincuentes traficantes y consumidores sientan que no sólo la policía es una amenaza para ellos, sino que también la ciudadanía, la que es aun más temible pues no es reconocible y sus ojos están en todas partes.

Bien por la guerra al narcotráfico :buenaonda:
 
a muchos altos empresario y muchos politicos no les conviene la guerra contra las drogas
 
Voy a contar mi experiencia:
yo comence a fumar desde los 24 años, despues de 24 años en los que se me dijo que si no tenias esa "droga maldita" practicamente hibas a matar a tu vieja para conseguirla, o sea, se me mintió y la compré entera.
Pues bien comencé a fumar y nunca jamas vi elefantes rosados, perdi el control ni nada, y lo mas extraño, la gente a mi alrededor tampoco (fumadores con mucho mas tiempo que yo). ¿¿Entonces que estaba mal?? ¿¿porque los datos que me habian dicho durante mucho tiempo no concordaban con la realidad?? hay muchas razones, entre ellas que la marihuana esta prohibida por intereses, nada mas, al gobierno no le interesa nuestra "calidad" de vida, nuestros corruptillos prefieren seguir ganando plata prohibiendo una planta maestra, que se puede ocupar practicamente para lo que sea (papel, combustibles, etc...), sin ir mas lejos pueden ver en youtube el video HEMP FOR VICTORY que fue una propaganda norteamericana durante la guerra para que los campesinos cultivaran cañamo para cuerdas para sus barcos de guerra y mil cosas mas. Claro, acabada la guerra, hicieron desaparecer el video, pero no contaban con el poder de youtube.

Pues bien, otro dato interesante, desde que fumo, donde he trabajado, estado o compartido ( y hablo de gente con educacion tanto como los menos afortunados) , al menos de 10 personas, 6 han fumado o fuman y el resto no hace mayores problemas por su consumo.
Y por ultimo: si hay algo que puede hacer que un delincuente lo piense dos veces antes de cometer el crimen que sea, eso es la marihuana. ¿¿PODEMOS DECIR LO MISMO DEL ALCOHOL??


saludos
 
Urahara_sensei dijo:
Dale con la tontera de legalizar. Yo por lo menos no quiero un pais de volados, y si la legalizan, si alguna vez trabajo en el area de personal o tengo mi empresa y buscan trabajo todos los que fumen cannabis; no se molesten en presentarse.
No te preocupes, q un nerd con tu tu nick (urahara sensei), con tu avatar (silent bob pffff) y con tu firma (dueño de ps y ps2) nunca va a tener una empresa y tampoco va a trabajar en recursos humanos (no contratan nerds en RRHH).
Soy empresario, no soy millanario pero me va muy bien y soy marihuanero.

Alex911 dijo:
Para q disminuya el narcotrafico, debe disminuir los consumidores. Ahora la pregunta es, ¿Cómo hacemos esto? Ni idea. Tampoco creo q alguien lo sepa.
Estas equivocado, el narcotrafico no tiene directa relacion con el consumo. Por ejemplo, si todos plantaran en su casa tomates no tendrian la necesidad de ir a la feria a comprarle al "vendedor de tomates" por lo q desaparecería.

Glospi dijo:
No poh.... ¿y por qué va a tener que oponerse a la guerra contra las drogas? :noweon:
Parece q no sabes leer, sin ofender porq no fuiste ofensivo, pero lo q el dice es q esa famosa guerra no ha funcionado, hay mas drogadictos y mas narcos q antes, por eso él se opone a esa "guerra". Por el contrario, el está a favor de una guerra al narcotrafico, q son verdaderos delincuentes. Explicar como combatir a los narcos de marihuana seria redundante porq ya está explicado. La cosa sería cpntra los narcos de drogas duras, q son las mas rentables y dañinas.
 
therno dijo:
Parece q no sabes leer, sin ofender porq no fuiste ofensivo, pero lo q el dice es q esa famosa guerra no ha funcionado, hay mas drogadictos y mas narcos q antes, por eso él se opone a esa "guerra". Por el contrario, el está a favor de una guerra al narcotrafico, q son verdaderos delincuentes.

Gracias por no ofender;)

Mira, leí bien lo que dice el texto antes de postear, y efectivamente justifica la liberalización de la mariguana y pide que Chile no se sume a la guerra ante todas las drogas por esa razón (privilegiar una drogadicción "liviana"), pero el forero que publica el tema termina con un "LIBERTAD A LA MARIGUANA", que es también una droga estupefaciente.

Es decir, plantea que Chile se oponga a todas las drogas, pero NO a la mariguana, cosa que me parece errada.
Es más, si fuera por mí, legislaría para que el alcohol se vendiera de modo restringido y bajo receta, o derechamente no se vendiera, dada su calidad estupefaciente.

Todas las drogas, "duras", "blandas" o legales deben ser combatidas.
 
Malditas Drogas ,estupidos y cobardes los que son adictos a ella....
 
El problema que yo veo es la ignorancia y la poca informacion del pueblo chileno, y lo digo en razon de la poblacion generalmente mas humilde, denotando la condicon de humildeza no otorga mas ni menos derechos ni tampoco es justificadora para no preocuparse de leer y de educarse, Distinto seria si fueramos un pueblo mas culto talvez se podria barajar esa opcion, pero como creo que caeria en desgeneracion, sobrebreevaluacion de los placer mundanos y una serie de otras sodomias, asi que por ahora NO pero talvez Mañana.

Yo la probe 2 veces para estar seguro y no le encontre ningun brillo. :)
 
Yo creo que si esa GUERRA CONTRA LAS DROGAS no esta funcionando.. habria que votar por una reforma o un nuevo plan.. pero hay que seguir luchando contra estas..

... la legalizacion del autocultivo de marihuana es una BUENA medida .. ojala en chile se aplica luego.. ya que asi disminuiria el narcotrafico y si uno empieza comprando marihuana a cierto narco este te puede ir derivando a drogas duras, con las cuales si estoy en contra.. por lo tanto con un autocultivos diminuyes el narcotrafico, sabes los que estas fumando (a veces venden una mierda de marihuana) y tienes menos probabilidades de inmiscuirte en drogas duras.

aunque siempre luchando contra el narcotrafico!
 
Bueno si fallo esa estrategia obiamente no debe ser puesta en chile po agrabaria el problema
 
NO a las drogas, nada más que decir.

jajajaja me dan risa estos weones que quieren legalizar la marihuana...sabían ustedes que Holanda (país super permisivo en este tema) está cambiando las reglas del juego y están pensando en revertir esa ley que permite que la marihuana sea legal en ese país. Se dieron cuenta que no es bueno ni sano, y por eso lo harán.
 
CeReBrOXXX dijo:
NO a las drogas, nada más que decir.

jajajaja me dan risa estos weones que quieren legalizar la marihuana...sabían ustedes que Holanda (país super permisivo en este tema) está cambiando las reglas del juego y están pensando en revertir esa ley que permite que la marihuana sea legal en ese país. Se dieron cuenta que no es bueno ni sano, y por eso lo harán.

si poh, es mejor greenday
 
therno dijo:
No te preocupes, q un nerd con tu tu nick (urahara sensei), con tu avatar (silent bob pffff) y con tu firma (dueño de ps y ps2) nunca va a tener una empresa y tampoco va a trabajar en recursos humanos (no contratan nerds en RRHH).
Soy empresario, no soy millanario pero me va muy bien y soy marihuanero.

Jajajaja te ardio la herida pero con comezón, ¿ah? Tanto que te viste en la necesidad de atacar mis gustos y preferencias. Si vengo al antro no es para mostrar mis logros, sino a relajarme y mostrar mis hobbys, asi que tu esfuerzo por hacerme sentir mal es tan infructuoso como los refuerzos de colo colo (llanto Valdivia para ti :sadcry:)

Si fuera por colocar logros laborales y personales en mi perfil, no me alcanza la firma ;), marihuanero.
 
Volver
Arriba