• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vinyl (HBO) Scorsese + Jagger

rsg_mckako

Animal
Registrado
2006/09/09
Mensajes
4.484
Sexo
Macho
vinyl-poster.jpg

Las peliculas ambientadas en el mundo de la musica (Sid and Nancy, The Doors, Control, Straight Outta Compton, largo etc.), han fracasado sistematicamente poniendo al "rockstar" en el centro del filme, el cual la mayoria de las veces resulta insoportable como protagonista. La vision dramatica de estos iconos, tiende a ser "jesucristiana" cuando es a favor del personaje o "demonizante" cuando es en contra. Ahora, asi como no podi hacer una pelicula con Capone, Luciano o Lanksy en el centro, sin que literalmente se la coman; Terence Winter (The Sopranos, The Wolf of Wall Street) creo Boardwalk Empire con estos mafiosos, "rockstars", como personajes laterales, resultando dramaticamente mas interesantes, incluso alguien simiesco como Capone. Con Vinyl, Winter quiere hacer algo similar, aunque mas que personajes recurrentes, estas personalidades (Alice Cooper, los Led Zeppelin, los New York Dolls, Ottis Redding, Andy Warlhol, Nico, Lou Reed o el mismo Bowie), serian con cuea secundarios dentro de uno o un par de capitulos, dandole el protagonismo a los managers, equipo, y a los operantes de las disqueras.

El cast de la serie es bastante inusual (Boardwalk Empire tenia nombres mas poderosos). Confiamos en Bobby Cannavale como lead, mijita Olivia Wilde como su esposa, Ray Romano y P.J. Byrne (en una veta netamente comica), los pendejos (el hijo de Jagger y el de Dennis Quaid), y Juno Temple, una serie con ella es un sueño. Otros que podrian destacar son Paul Ben-Victor (The Wire), Ian Hart (Luck), Annie Parisse (Rubicon), David Proval (The Sopranos) y Andrew Dice Clay (Blue Jasmine).

Scorsese estuvo involucrado sólo en la primera temporada de Boardwalk Empire. Aca, de verdad su preocupacion parece ser mayor, y se dio el lujo de hacer un piloto de 2 horas, con el equipo que trabaja usualmente en sus peliculas (incluido Rodrigo Prieto como DP). Dentro de los directores, Allen Coulter (The Sopranos) comanda junto a Mark Romanek (Never Let Me Go), Nicole Kassell (The Killing), Carl Franklin (House Of Cards US), S.J. Clarkson (Life On Mars UK), entre otros. George Mastras (Breaking Bad) es el otro nombre interesante del writer's room.

Siempre crei que terminaron Boardwalk Empire para apurar esta serie, por lo que espero que realmente sea la caga. Desde ya el look parece todo lo actractivo que puede ser, y no una exploacion de CGI. En la serie apareceran varios temas chacales de grupos desconocidos de la epoca, mas algunas reversiones o temas originales de la serie. Antes de cada capitulo se lanzara un EP con varias canciones, dentro de las que participaron Chris Cornell, Iggy Pop, Julian Casablancas, etc.






 
Última edición:
la puse de imperdible en el otro tema y creo que lo será :sisi: falta poquito

:idolo: eich bi-o
 
CTM hace rato no entraba a esta parte del foro y me encuentro con puras series de comics y super heroes :ohno:
Me anoto con esta, Scorsese y HBO son sinónimo de calidad.
 
vi el estrenó de la serie (que por cierto duro como 2 horas la wea...) y estuvo muy bueno, con esas tomas en cámara lenta de los conciertos y al final con el edificio que queda hecho mierda... la raja y si no me equivocó me pareció ver a un par de personajes que salieron en el lobo de wall street y tambien como que se nombra a Jordan Belfort en una escena, será que podría tener una aparición en la serie????
 
Buena la wea, me dio pena el negro blusero. Encontre algo sobreactuado al policia de ant man, sobretodo cuando el qliao se volaba con la música.
:idolo: guitarr cuadrada de bo didley
:monomeon: led zepellin
 
¿Y ningún washin está viendo la serie?
:idolo: Nasty Bits, ¿existieron o son invención?
 

Eps 4 y 5 yo creo que despejaron cualquier duda de que la wea es buena. Ahora, aun estan introduciendo personajes, como el de mijita Annie Parisse que aparecio recien ayer. De los de Paul Ben-Victor y Birgitte Hjort Sørensen, sabemos nada. Lo bueno es que la trama se ha hecho un tanto impredecible. Aunque se le comparó con Mad Men, claramente no tienen nada en comun (salvo que los creadores de ambas series escribieron codo a codo con Chase los gloriosos eps finales de The Sopranos), y Olivia Wilde esta como bien cerca de dejar a Richie. Los Nasty Bits triunfarian por un tema se supone de "historia"... Pero no sabemos hasta donde, y que pito tocaría el manager Lester. Sobre los "cameos" de hueones conocidos, funcionan siempre como sopresa. Estuvo bien el wn que hace de Alice Cooper... Y ahora se viene Bowie, pero hay que diferenciarlos de las incidentales aparaciones de la Velvet Underground o Janis Joplin. El Soundtrack igual creo debe cuidarse de meter hueas conocidas, la gracia es descubrir temas como el que reptieron ayer en la escena entre Hannibal y Devon:

Le queda tiempo para convertirse en un hit al menos a la True Detective
 
Se puso cuatica esta hueá :tcnaster: sobre todo con la llegada del primo de Tony Soprano.
:alabar:
 
no la había visto...
estaba enojadito con Terrence por el fin de BoardWalk Empire (que termino como corresponde, en la cúspide), y por tiempo y paja no la había bajado, pero que se puede decir, lo mejorcito que he visto este año, la cagó la serie, muy buena, absolutamente recomendable,
 
Volver
Arriba