• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Violentas manifestaciones se toman la capital turca Estambul, hay muertos y cientos de heridos

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.592
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
BLrnA5cCMAMSRJG.jpg:large


BLrBk5uCUAAF6Xa.jpg:large


BLrm8r3CcAApJgk.jpg:large


BLrcvp7CcAEOiNA.jpg:large





BLmHC9uCEAEeeDr.jpg:large


BLronBhCQAE7vyI.jpg:large



La defensa del parque Gezi en Estambul, Turquía, donde actualmente se realizan obras para construir un centro comercial, ha enfrentado duramente a opositores y a la policía.
Esta última incluso ha usado gases y cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes, quienes intentan evitar que las maquinarias sigan su trabajo, informó RT.
A raíz de estos enfrentamientos, unas 100 personas han resultado heridas en los cuatro días que van de manifestaciones, según informaron las autoridades de salud.
Y es que la tala de árboles en la plaza Taksim, donde se ubica el parque, no ha caído bien en la población, por lo que han ocupado este lugar expresando su molestia, y de paso, sus críticas al gobierno del primer ministro Tayyip Erdogan.
Los defensores del medio ambiente se han apostado con sacos de dormir en Tiksam, y han realizado barricadas y quemado basura en las calles.
Cabe destacar que la difusión por redes sociales ha logrado sumar muchos adherentes en la plaza, en este cuarto día de protesta pacífica, llegando a ser cientos.
Uno de los tantos que llegó al lugar fue, Adalet Makar, quien indicó que “Lo vi en televisión, vi que había personas, gente joven haciéndose responsable por el medio ambiente. Quiero apoyarlos porque creo que no hacerlo es inhumano”.
En tanto el primer ministro fue enfático en señalar que la construcción de este centro comercial seguirá en pie. “Pueden hacer lo que quieran. Ya tomamos nuestra decisión, y haremos lo que hemos decidido”.


:naster:

 
que pena wn.... opresión qlea que le ejerce el gobierno :/
 
no me quedan del todo claro si las primeras imagenes realmente corresponden a la ocupacion

una cosa que acotar , arto weones igual los turkos , tomando lagrimogenas con manos descubiertas y echandose agua en la cara (lo que es peor) para quitar el efecto lagrimogenas

pacos perros de empresarios, se pasaron por la raja la opinion de la gente

el lokito del video murio? cual seria la causa de muerte ne ese caso?

se veia que no habia niuna paco ,se pudo haber subido al camion y pitiarse el lanzachorros
 
Pero que hijos de puta..

y pensar que no son mas de 10 hijos de puta que tiene la caga EN TODO EL MUNDO WN!!
 
¡La media cagada! :blink-80:

Y así acá en nuestro país los :monomeon: marxistomamones asquerosos se quejan de la "llehprehzzzioooohnnn" :rofl: cuando van a revolver el gallinero para intentar, patéticamente, cada vez que tienen alguna "oportunidad" :rolleyes-98: , hacer realidad su, valga la redundancia, patética mitomanía de la "lleeehvohluhzzziooohnnnn" y asdf qwerty :lol2: Comparando ambas situaciones, la de Turquía y la que permanentemete tienen los :monomeon: marxistomamones asquerosos, uno no puede más que admirarse de lo extremadamente MAMONES que son los :monomeon: rojelios chilensis :lol2:

Oye Mienti: la capital de Turquía no es la vieja Constantinopla, hoy Estambul, si no Angora (Ankara en turco) :cafe3:
 
Lo que se vive en Turquía más que una discrepancia por un centro comercial, es el descontento de una parte de la población en contra del actual gobierno de corte más o menos islamista.... recordemos que Turquía estuvo dominada desde los años 20 por la herencia política del régimen de Mustafa Kemal (de carácter laico y reformista), puesto por occidente después de la primera guerra mundial para deshacerse del Imperio Otomano y del califato (lo que permitió a las potencias triunfadoras de la primera guerra mudnial colonizar medio oriente, sobre todo Palestina, lo que sirvió mucho para los intereses sionistas de Israel),... éste nuevo régimen trato de crear una nueva república, para eso inicio un proceso de laicización destruyendo el califato, por otro lado inicio una serie de reformas modernistas para parecerse más a occidente, incluso cambio el alfabeto oficial!, y también su régimen cometió una serie de genocidios en contra de todas las minorías que habitaban en Turquía (griegos, armenios, chipriotas, kurdos).... Desde entonces, el ejército siempre ha protegido la herencia de Kemal persiguiendo toda disidencia islamista.... hasta ahora último que llego al poder el AKP...

Esta división en Turquía se puede observar también territorialmente, en donde las provincias más cercanas a occidente y las más aburguesadas son pro-laicos y modernos (el ejército también es de tendencia kemalista), mientras que las regiones más cercanas a Asia y mucho más pobres son más pro-islam, siendo que las de más oriente están compuestas por minorías que quieren su independencia, sobre todo kurdos;
2011_Turkish_general_election_english.svg
 
Ctm la media cagaita!!! y de verdad es solo por la construccion de un mall y por que cortaron arboles?? :naster:



Aca nos cagaron Chiloe, los bosques, la naturaleza, los rios, montañas...........y a lo mucho hubo muchos TT y harto posteo en FB :eek:
 
Volver
Arriba