• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Virus mortal y sin cura ataca en India: alertan para evitar propagación a otros países

Junten tierra ......
Autoridades médicas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran en alerta ante la aparición del extraño virus “Nipah”, que es mortal, no tiene cura ni vacuna. Se ha propagado por primera vez en Kerala, India; y temen que los contagios trasciendan las fronteras y generen una amenaza epidémica.

Según publicó el diario New York Times, el germen ataca al cerebro :omg: y produce síntomas de gripe que progresan a síndrome respiratorio.

Quienes han sobrevivido a la enfermedad mostraron efectos neurológicos como cambios en la personalidad :eek:. Sin embargo, son los menos: en las últimas semanas han muerto 17 personas de al menos 18 contagiados.

El virus “Nipah” reside en murciélagos en el sur y sudeste de Asia. Se traspasa a los humanos a través del contacto con los fluidos corporales de los animales. El Centro Nacional para el Control de Enfermedades de India presume que el brote actual comenzó cuando las personas sacaron agua de un pozo donde habitaban estos mamíferos.

000_15a6k5.jpg

Agence France-Presse
Si el virus se propagara fuera de India, probablemente aparecería primero en Dubai, donde trabajan muchos indios, según un análisis realizado por EcoHealth Alliance, un grupo de investigación sin fines de lucro. Entre los aeropuertos de los Estados Unidos, un viajero infectado probablemente llegaría primero al Aeropuerto John F. Kennedy.

Para evitar lo anterior, los investigadores a cargo han “mapeado” los escenarios para prevenir y “no para crear pánico”, subrayaron.

La existencia del “Nipah” se identificó por primera vez durante un brote en 1998 entre los criadores de cerdos en Malasia, donde mató a más de 100 personas y provocó la matanza de más de un millón de cerdos.

https://www.biobiochile.cl/noticias...altecos-hacia-los-cuerpos-de-sus-duenos.shtml

INDIUS


Insertar meme aquí abajo
 
O sea, tuvieron 20 años para estudiar la enfermedad y buscar una cura, pero como en ese tiempo solo se enfermaba gente del 5to mundo que no pagaría lo mismo por la cura que lo que pagaría un gringo o un europeo, se tiraron a los laureles, hasta que ahora se dan cuenta del peligro real que les estalle la bomba en la cara. Lindo, ¿no?

Es la india weon, un pais superpoblado donde se descubren enfermedades rancias todos los dias, a raiz de falta de higiene y tradiciones toxicas.
 
Entre buscando millones de muertos por un virus come carne brutal y me encuentro con 17 muertos solamente, una mierda de conteo....
tenia preparada hasta mi talla nerd de "alguien se descontrolo en el plague inc" o mi comentario wn tipo "menos mal asi la tierra ya no sufre".
pero tendre que guardar toda mi imbecilidad para otra oportunidad.
 
Volver
Arriba