• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivo con un español que se queja por todo ¿qué le digo?

Otro millennial que se queja de todo el sistema pero no hace nada para mejorarlo!!!
cuando el español empiece con sus weas de críticas dile simplemente "bienvenido al tercer mundo"
y desde ahora en adelante todo lo que coma y/o utilice de la cabaña será en proporción a lo que consuman, si el come 6 y tu 3, el pone $120000 y tu $60000
si no le gusta:
 
La respuesta es súper facil. Tienes que ser directa y decirle que te molesta bastante que se ande quejando por todo (es penca vivir con gente así, porque igual te contaminan) , por último si le gusta quejarse que lo haga en otro lado (mensaje entre líneas para que pesque sus weas y se cambie a un lugar donde lo acepten así)
Respecto al tema de la comida creo que lo mejor es cada uno comprar lo que come, no tienes porque poner esas Lucas si comes 1/3 de eso.
Vivía también con desconocidos y cada uno tenía claro lo que era de cada uno, derrepente si se pueden compartir comidas, pero hacer un fondo común con un hambriento ql que se acaba todo no es parejo para ti.

Se directa nomas y dile las cosas que te molestan, así se arreglan las cosas entre adultos.
 
facil le dices y si tu pais es tan bakan ......que chucha haces aqui?
:emotidance:
 
que le digo a un español que se queja de todo? :grito: tan ahueona para aguantarle sus quejas si le gusta al simio qliao sino que se vaya a su basurero de pais,acaso estai vuelta loca para que el hueon se sienta feliz y comodo,siendo un español no me podria importar menos su caga de presencia pero por lo visto todavia hay hueones acomplejados que mirar hacia arriba a estas porquerias

españa la lacra de europa :risa:
 
De partida no tiene por q importarte las weas q diga. Claramente a él no le importa tu opinión porq de otro modo sabría q estás chata con sus weas. Si te reclama y saca otros países al baile dile q pesque sus weas y parta pa allá o se deje de llorar.
Con respecto a la comida, cómo lo habían hecho hasta ahora? por que el wn quiere cambiarlo?
 
Mija , el problema no es usted , es el sacoweas del español , por el hecho de serlo es una mierda asi que usted pague tranquila su parte del arriendo y paguese SU comida ,no la del weon. No creo que a su mamà le agrade saber que esta alimentando a un weon con el esfuerzo tuyo y de ella, no le hace.
Me imagino que usted no come 6 veces al dia y el weon tampoco es su marido/pololo asi que si el weon quiere comer hasta reventar , que lo haga , pero con su propia plata ,no la suya.

Lo otro , no sea PENDEJA y diga las weas de frente , estas cayendo en la dictadura de lo "politicamente correcto" , pasas rabias pero te callas para que el weon se lleve una buena impresion tuya y de tu pais. Eso ,mijita , es una PENDEJADA. Dile al weon que no se queje tanto y si le parece caro que coma menos entonces. Usted le dio alas al weon para que hable y se queje hasta los codos porque no le ha dicho nada de lo que le molesta a USTED y solo ha escuchado al weon sin responder.

Ahora te pregunto : ¿ realmente te importa que este weon cuando se vaya hable con alguien random de alla y le diga " los chilenos son pesados y desagradables " ? , ¿ te importa esa wea ? . Por mi que la chupe el culiao.
 
Lo que no entiendo es lo siguiente:
Hay un Finlandés que es nuestro amigo que no se queja de nada. Está hiper feliz, vive en una cabaña que es más malita que la nuestra y está feliz de la vida acá en Chile. Sin embargo este loco español me pasa contando pura mierda de España, que la crisis, que el país está patas pa arriba. Entonces encuentro que él tampoco viene de un lugar tan extraordinariamente maravilloso como para que le moleste todo de acá.
es maraco
 
Hola cabros, les cuento:
A principio de año me cambié de cabaña y empecé a arrendar con un español que viene de intercambio y una mexicana que está haciendo postgrado. En un inicio todo era bacán, la verdad es que es tremendamente divertido vivir con ellos porque siempre aprendemos weás nuevas y yo les enseño cosas de Chile. Sólo hay un único problema con el español gallego que vive con nosotras, y es que se queja por absolutamente todo.
Hasta ahora le he contado lo siguiente:

1. Le molesta que la comida es cara. Siempre que vamos a comprar dice weás como: ''Ah no, me parece surreal que la comida sea tan cara. Yo con 60 euros compro el triple y me alcanza para comprar carne para toda la semana y más''. Ya cuando dijo esa weá pensé que puta, quizás en una de esas sí es caro acá y le debe ser difícil organizarse con la plata. Aparte que encuentra cara la comida pero come caleta, o sea, come 6 veces al día y de esas 6 veces, cuatro son platos fuertes. Entonces no sé cómo decirle que acá si bien comen harto, tampoco comen tanto y que así es obvio que la comida se va a ir pronto.
2. Después se empezó a quejar de que las micros acá son muy pencas y andan muy rápido y son peligrosas. Que en España la locomoción es mejor, que deberían arreglar esta weá.
3. Después se enojó porque la universidad se fue a paro. Por una parte le gustó, dijo que en España deberían movilizarse también como acá pero que a la vez quería que hubiesen cambios sin que le afecte en sus clases. En su facultad estuvieron 2 meses en paro y se vivía quejando de que quería volver pronto a clases y, ahora que volvieron, está enojado porque dice que está desmotivado porque faltó mucho y perdió el horario de sueño.
4. Durante el paro se fue de vacaciones a Atacama y le molesta que no haya micros que lo dejen directo en el aeropuerto. Dice que es primera vez que conoce un país tan raro como Chile.
Y para todo saca como ejemplo la vez que él estuvo en República Checa o Berlín. Que los carretes allá son más bacanes, que hay más opciones para elegir las cosas, que la cerveza acá es muy cara, etc.

Y pucha, quería saber su opinión. Le pregunté a un amigo que también vive con un español y me dice que también se queja por muchas cosas. Pero no sé qué onda la verdad. No me enoja que le moleste tantas cosas, pero creo que Chile no puede ser tal como sus expectativas europeas pretende tener. O sea, si yo el día de mañana me voy a Malasia o a Bolivia no puedo dar por hecho que las cuestiones van a ser como acá. El tema es que no sé qué decirle, porque a veces tenemos que entre los tres hacer como compras juntos y de verdad no sé qué responderle cuando le empiezan a enojar los precios y esas weás. Con la Mexicana no tengo problemas, es un siete... entonces la weá no va por una cosa de xenofobia ni nada de eso.

Hay cosas que no sé qué decirle. Por ejemplo la cabaña donde arrendamos nos sale 280.000 lucas, entonces cada uno pone 94.000 (que incluye todo) pero yo no tengo mucha plata y mi vieja me manda plata pal arriendo y yo trabajo pa pagarme mis otras weás. Y ahora el español ya estaba diciendo que quería que cada uno pusiera 100 lucas mensuales en pura comida, una cosa poca, para que en total gastáramos 300 lucas en comida. Y puta no sé, yo quedé pa adentro porque con cuea uso la JUNAEB/BAES y un poco más pa tener mis weás.

Quería saber si yo estoy mal de guardarme las cuestiones o si es como un comportamiento normal quejarse tanto.
Al principio fue todo bacán pero hace poco llegó un punto en que me siento un poco mal, porque he tratado de que la estadía de ellos en Chile sea como lo más ameno posible, que se lleven un recuerdo lindo de nuestro país pero pareciera que independiente de como lo recibamos va a seguir pareciéndole mal. Ojo que tampoco es que él odie Chile, porque por algo escogió este país para venir, el tema es simplemente que tiene una forma de referirse a las cosas que es muy déspota.

¿Cómo le podría decir esto sin que afecte la convivencia?

Por progre, multicultural y aweona te paso...
Más encima vienes a pedir consejos al foro.

Deberían banearte.
 
Y porque tení que esforzarte en hacerle la estadía más agradable a ese conchesumadre? Se creerá la gran cosa que viene de Europa? Estuve 1 año en Madrid, y si bien tiene cosas lindas, también tiene cosas bien chantas. Además habían weones bien racistas con los latinos. Una vez en una tienda el weon por mi acento me preguntó de donde era y después comenzó a decir "cuiden sus billeteras que este es latino y seguro anda robando". Estos españoles se creen la gran maravilla y tienen la caga en su país con la crisis política y la cesantía. Si no le gusta, pues que se devuelva y no vuelva más.

Lo apoyo sisterite la compañere no tiene porque esforzarse en que el pais le agrade al weon, si no le gusta que pesque sus weas y se vaya el qlo....

Dinosabria dile derechamente al weon que deje de reclamar como vieja qlia... que españa es la ultima mierda de europa asique no venga con weas de comparaciones y no tienes que intentar hacerle la estadia feliz a nadie, vela por ti misma no mas en tu espacio, tus necesidades y tu alcance.... me parece irrisorio eso de 3 personas 300 lucas en comida para que se la como toda el cerdo qlio que almuerza 4 veces al dia y toma once 2 veces... que se costee su comida solito, dile como los toreros, cada cual mata su toro.
 
Enevenena al culiao. Su vida es una mierda (español weveando en Chule), así que merece ser salvado por el angel de la muerte.

4D4.gif
 
Leí todo tu escrito y ya bastante tienes con soportarlo y compartir arriendo... Y eso de poner 100 Lucas para comida por cabeza lo encuentro un exceso.. no seas pava y dile lo que te molesta .. lo peor q podría pasar es q de vaya o se cambie de cabaña .. así de simple.. y que cada cual compré su propia comida .. así no tienen dramas, sino el español terminara devorándose todo lo que compren :sisi:

Lo único en q podrían compartir gastos sería como pa las cosas de aseo de la casa :sisi3:
 
Con las mentiras que se cuentan en el extranjero, acerca del "jaguar de latinoamerica" , no me sorprende que el weón se haya hecho una falsa expectativa :yaoming:

Me acuerdo cuando iba a una empresa de arquitectos a hacer unas pegas, había un erzpañol pasado de revoluciones. El qliao era un weón pasado a caca y un petulante de mierda, al punto de ganarse el odio de toda la oficina. Un día la gente se puso de acuerdo y le empezaron a aserruchar el piso heavy para que cerrara la puerta por fuera y al cabo de unos 3 meses al fin desapareció :hands:
 
Última edición:
Volver
Arriba