• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votaciones DECIMO concurso de fotografía 2013 - "Atardecer"

Votaciones DECIMO concurso de fotografía 2013 - "Atardecer"


  • Votantes totales
    21

macabro_cabro

Legionario
Miembro del equipo
Registrado
2006/09/18
Mensajes
24.450
Sexo
Macho
ya cabros, al parecer a los antronianos les gustan bastante los atardeceres.

dicho esto, procedo a presentar las fotos.

- No pueden votar por SU fotografía.
- Ya que hay hartas fotografías dejaré la multivotación activada, pueden votar por 3 fotografías, si es que votan por más corren el riesgo de ser warneados o baneados.

Las votaciones estarán abiertas desde hoy viernes 06 de septiembre, hasta el viernes 13 de septiembre.

1- Desordenubes.
5449392116_1e56db0c6c_b.jpg


2- Tranquilidad
21d0ah2.jpg


3- Tarde-noche en Lipimávida
5446288447_1822c4c318_z.jpg


4- Iluminando el Cerro Chena
atardecer.jpg


5- En algun lugar del Altiplano
2448miv.jpg


6- Sentado frente al mar (8)
11me2vm.png


7- Cabalgata al horizonte
9511570073_6e18473ca4_c.jpg


8- Destino incierto
4jw8ao.jpg


9- La obra
2jaass4.png


10- Llanquihue
1035zyu.jpg


11- No tiene nombre
9169390315_879931678c_b.jpg


12- Caminando en nubes.
2hovhac.jpg


13- Playa amarilla
5281293834_21d73066bd_z.jpg


14- Matanzas
whkza0.jpg


15- La vida sigue
130904042637375172.gif


16- Salucita
m34vk.jpg


17- Despedida
2hrzksm.jpg


ya cabros, tienen más fotos que la chucha para elegir.
 
Desordenubes
Sentado frente al mar (8)
Caminando en nubes. Excelente está foto wn
 
ya, yo sigo.

:idolo: caminando en nubes, foto qla buena.

salucita
y no tiene nombre.
 
Vote por tarde noche en Lipimávida. Despedida era una excelente opcion, pero si voto ... voto por una.

Las dos son buenas, por ahi son las mejores por que son justas en las tomas y crudas.

El resto de las fotos tienen mucho ruido y por ahi hay un par de pelotas que abusan el maquilleo de fotos que buscan el voto facil y el efectismo permanente para decir que ganan por toma ... una vez esta bien, pero ya van hartos concursos con el mismo cuento .... y eso es miserable.

Me gustaria que las fotos fueran sin maquillaje, para estar todos parejos.


Pd. La imagen de la vida sigue es una muy buena idea ... podriamos hacer un concursos de cortos de 1 o 2 segundos. Hoy todas las camaras tienen video ...
 
El resto de las fotos tienen mucho ruido y por ahi hay un par de pelotas que abusan el maquilleo de fotos que buscan el voto facil y el efectismo permanente para decir que ganan por toma ... una vez esta bien, pero ya van hartos concursos con el mismo cuento .... y eso es miserable.

Me gustaria que las fotos fueran sin maquillaje, para estar todos parejos.

Mójese el potito y tire nombres, todos queremos un concurso que sea justo y concuerdo que la idea siempre fue postear fotos sin retoque.
 
no se si leyeron las reglas del concurso


No se aceptan collages de varias fotos; la fotografía debe ser única. Se aceptan retoques en Photoshop y LR, como brillo/contraste, saturación, balance de color, blanco y negro, control de ruido, aberraciones cromáticas y distorsión geométrica, eliminación de imperfecciones pequeñas, etc.
 
Destino Incierto piola
y Despedida... pff nada que decir, buenísima la foto.
 
Mójese el potito y tire nombres, todos queremos un concurso que sea justo y concuerdo que la idea siempre fue postear fotos sin retoque.

Pero si las reglas del concurso es que pueden tener retoque, el punto es que algunos lo hacen de manera reiterada y cuando eso pasa y el chileno le aflora ... eso es abuso. Es como todo contertulio, se permite la mano .. pero los weones te agarran hasta el codo .. y miserables .. por que solo es un concurso de fotografia en El Antro, o sea que se espera. ... yo pienso que en los concursos de fotografia ... lo mejor es sin retoque para que gane la mejor toma ... pero no falta el weon penca que salva su toma con una post-edicion chabacana que induce al voto facil y piensa que la hace.
 
Pero si las reglas del concurso es que pueden tener retoque, el punto es que algunos lo hacen de manera reiterada y cuando eso pasa y el chileno le aflora ... eso es abuso. Es como todo contertulio, se permite la mano .. pero los weones te agarran hasta el codo .. y miserables .. por que solo es un concurso de fotografia en El Antro, o sea que se espera. ... yo pienso que en los concursos de fotografia ... lo mejor es sin retoque para que gane la mejor toma ... pero no falta el weon penca que salva su toma con una post-edicion chabacana que induce al voto facil y piensa que la hace.


Bueno, el concurso es claro en cuanto a lo que se permite y lo que no, todas las opiniones son validas y si el resto apoya los comentarios como el tuyo, creo que las reglas podrían modificarse. Igual podrías mojarte el potito mas al criticar... La otra opción que sería buena, sería una vez finalizado el concurso (o antes, no se), colocar la foto original sin retoque y la foto ajustada (se puede saber mediante los datos exif), para saber que tanto se modificó... no se si esten de acuerdo los participantes, a mi no me molesta ya que poco y nada le hago mas allá de ajuste de color, exposición o encuadre en caso que lo necesite.
 
Hice un pequeño análisis de las fotos, espero nadie se moleste, y podrían dar sus opiniones al respecto. No es con ánimo de tirar mala onda (espero no se malentienda), si no de como (según yo) podrían haber mejorado las fotos o en que fallaron. Ojo, muy a título personal, no es que sea la regla de oro de la fotografia (que ni existe), solo es lo que piensa un simple antroniano de a pie amante de la fotografía.


1- Desordenubes.: Lo que falló fue la composición a mi gusto, la casa molesta, pero la luz, las nubes, se ven de pelos.

2- Tranquilidad: no se ve el atardecer, está muy sobrexpuesta y la composición tampoco es buena.

3- Tarde-noche en Lipimávida: la composición es buena, pero los tonos no acompañan mucho.

4- Iluminando el Cerro Chena: La composición es buena, pero parece tomada con una cámara de celular por las tonalidades del sol y el ruido.

5- En algún lugar del Altiplano. Debió aprovechar mas el cielo, ya que del campo no se ve nada. Los colores del cielo se ven bien, pero pudo haber salido mejor.

6- Sentado frente al mar (8): La foto es buena, pero quizás muy oscura, a lo mejor fallo un poco en el encuadre.

7- Cabalgata al horizonte (la mía): los tonos del sol salieron muy reventados y el caballo junto al sol debió salir al medio, quizás habría ganado mas. Saqué esa foto y luego quise correrme pero el caballo apreto cuea y llegaron otros, ya no era lo mismo. XD

8- Destino incierto: los colores están algo opacos, y la composición quizás no es la mejor.

9- La obra: creo que los colores están algo distorsionados (creo que fue sacada con un celular), la composición no es muy buena.

10- Llanquihue: la foto esta buena, yo habría aprovechado mas de cielo en vez de tener tanto negro abajo. Esta con algo de ruido.

11- No tiene nombre: La foto es muy buena, quizá se nota mucho el retoque por las tonalidades (o bien le puso algún filtro al lente). Ahí se justifica el espacio que dejó arriba para mostrar el sol detrás de las nubes.

12- Caminando en nubes.: La foto es muy buena, el reflejo en el mar, el cielo, los colores… lo único que podría decir es que la composición pudo haber sido mejor.

13- Playa amarilla: Creo que lo que mas le jugó en contra fue la composición, la persona se ve media perdida.

14- Matanzas: Los tonos no son muy llamativos, creo que se distorsionan un poco.

15- La vida sigue: que onda con ese gif XD: los cables molestan mas que ayudan, quizá pudo probar con las siluetas de las personas.

16- Salucita: la composición le fallo, el sol debió haber salido al centro (o debió encuadrarla) y lamentablemente salió con mucho ruido.

17- Despedida: está bonita, quizá mucho mar.
 
11- No tiene nombre: La foto es muy buena, quizá se nota mucho el retoque por las tonalidades (o bien le puso algún filtro al lente). Ahí se justifica el espacio que dejó arriba para mostrar el sol detrás de las nubes.

[/SPOILER]
Le puse un filtro y tambien arregle la Luz, y siii tiene la razon compare le deje el cielo porque creo que valia la pena no cortarlo y pal otro loquito esto es un concurso de foto en el Antro no algo profesional, por fuckingmoney o solo por mostrar alguna cosa.
 
yo SIEMPRE le arreglo las curvas a las fotos para quitarle la capa neblinezca que le deja la camara.
 
Bueno, el concurso es claro en cuanto a lo que se permite y lo que no, todas las opiniones son validas y si el resto apoya los comentarios como el tuyo, creo que las reglas podrían modificarse. Igual podrías mojarte el potito mas al criticar... La otra opción que sería buena, sería una vez finalizado el concurso (o antes, no se), colocar la foto original sin retoque y la foto ajustada (se puede saber mediante los datos exif), para saber que tanto se modificó... no se si esten de acuerdo los participantes, a mi no me molesta ya que poco y nada le hago mas allá de ajuste de color, exposición o encuadre en caso que lo necesite.

En este estado criticar, cuando TODOS sabemos lo que hacemos es ridiculo y es solo descalificar el trabajo de la fotografia amateur que ama este arte. Solo queria decir que esto es un concurso de fotografia de buena fe, y por ahi la post-edicion no puede ser el centro de las tomas, ya que en este momento estamos como jugando un partido de rugby sin arbitro.
 
propongo algo así como "Felicidad"... para el otro concurso
 
Concurso cerrado.

felicitaciones a todos los participantes y en especial a los ganadores.

ganador

aseb13 por "caminando en nubes"

2 lugar

sintex por "no tiene nombre"

en las otras fotos hay demasiados empates así que nos quedamos solo con esos dos premiados.

saludos.
 
Volver
Arriba