• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votaciones sin elección: así fueron los comicios de Kim Jong-un para renovar el parlamento de Corea

cabbish

Exiliado
Registrado
2018/04/17
Mensajes
6.126
Sexo
Macho
Domingo 10 de marzo de 2019, a las 10:57
Millones de votantes norcoreanos, incluyendo el líder Kim Jong-un, acudieron a las urnas el domingo para elegir a los aproximadamente 700 miembros que conformarán la próxima sesión de la Asamblea Nacional, aunque la elección era más un acto de apoyo que una competencia.

Los electores podían elegir únicamente a un candidato, sancionado previamente por el estado, por escaño y el voto no se emite para elegir sino para respaldar o, al menos en teoría, rechazar a ese aspirante.
Estos comicios, que se celebraron por última vez en 2014, renovarán por completo la Asamblea Suprema del Pueblo, que sobre el papel es el mayor órgano de poder de Corea del Norte. Sus delegados proceden de todo el país y todos los sectores de la sociedad.
ap19069152346551-06708ae5ae62bf4821a3f52529a791cc-1200x0.jpg
La gente se alinea para votar durante las elecciones en una mesa electoral en Pyongyang / AP
A diferencia de otros países, los candidatos son elegidos por el gobernante Partido del Trabajo de Corea y por un par de formaciones de coalición más pequeñas que están representadas en la cámara.
Kim, recién llegado de Hanói tras su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también es miembro de la asamblea, aunque su poder reside en su control absoluto sobre el partido, el gobierno y el ejército.
Medios estatales emitieron imágenes del líder votando en un centro electoral habilitado en la Universidad Tecnológica Kim Chaek de Pyongyang.
UN DEBER Y UNA RESPONSABILIDAD
Como era costumbre en la Unión Soviética y en otras naciones comunistas, la participación suele ser del 99% o superior. Votar es considerado normalmente un deber y una responsabilidad y quedarse en casa no es una opción.
"Estoy muy orgullosa de votar por primera vez”, dijo Kim Ju Gyong, una universitaria de 19 años, que votaba el domingo por la mañana en la escuela primaria número 4 de la capital. "Me siento feliz de ser una ciudadana y quiero hacer lo mejor para el futuro de mi país”.
Esta votación comienzó alrededor de las 10:00 de la mañana, dependiendo de la ubicación del centro electoral, y continúa hasta bien entrada la noche.
Funcionarios en dos centros de votación visitados por la AP dijeron que no están seguros de cuántos diputados se eligen exactamente este año o cuando se anunciarán los resultados. Hace cinco años se eligieron 687 representantes y los resultados se dieron a conocer dos días después de los comicios.
"democracia" de calidad como a los comunistas les gusta
Pollo Fuentes: https://www.publimetro.cl/cl/notici...cciones-votaciones-kim-jong-unparlamento.html
 
Un noventa y nueve por ciento de votantes voluntarios, un ejemplo de democracia.

:clapclap:

En EEUU salga el presidente que salga se sigue un sola línea: la defensa de las empresas por sobre los de las personas. ¿Cuantos países lleva invadiendo EEUU desde el año 2000? saquen la cuenta :B

Y lo más idiota de todo es que hay quienes aprueban la invasión de Estados Unidos a Venezuela :tardlol:
 
Y pensar que acá los comunistas se creen los paladines de la democracia y los ddhh...
 
En EEUU salga el presidente que salga se sigue un sola línea: la defensa de las empresas por sobre los de las personas. ¿Cuantos países lleva invadiendo EEUU desde el año 2000? saquen la cuenta :B

Y lo más idiota de todo es que hay quienes aprueban la invasión de Estados Unidos a Venezuela :tardlol:
A los gringos no los veo tristes, su nivel de vida es bien elevado, y los mejor de todo es que dan peguita.

Los venezolanos se metieron solos a las patas de los caballos al votar por esa gentuza, a pesar de todas las voces de alarma que hubo (recordad que Chávez ya había intentado un golpe de Estado). Es idiota que haya gente que piense que una potencia se preste para salvar a gente de un problema en el que ella misma se metió, gastando recursos y en el peor de los casos bajas militares ¿Por nada? ¿Por arepas?

A mí me parece más que los interesados en el petróleo y las riquezas de ese país, son otros.
 
A los gringos no los veo tristes, su nivel de vida es bien elevado, y los mejor de todo es que dan peguita.

Los venezolanos se metieron solos a las patas de los caballos al votar por esa gentuza, a pesar de todas las voces de alarma que hubo (recordad que Chávez ya había intentado un golpe de Estado). Es idiota que haya gente que piense que una potencia se preste para salvar a gente de un problema en el que ella misma se metió, gastando recursos y en el peor de los casos bajas militares ¿Por nada? ¿Por arepas?

A mí me parece más que los interesados en el petróleo y las riquezas de ese país, son otros.

Los gatos tampoco andan tristes por la calle, pero tienen que correr como locos cuando ven a un perro. A lo que me refiero es que poco a poco se va quitando el derecho y cada vez hay menos democracia. El problema de venezuela deberían solucionarlo los venezolanos, no los estadounidenses.

En Venezuela hay petroleo, igual que como había en Siria e Irak.

 
Última edición:
por lo menos no hay un circo, no es una élite política la que gobierna, es un partido político.

otra forma de robar y gobernar.
 
Volver
Arriba