• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Voy a recorrer Europa pero tengo dudas

Niverse

Ocios@
Registrado
2010/03/24
Mensajes
1.726
Buenas, en 2 semanas más viajo y me preocupa el tema de donde cambiar de pesos a euros, o dólares a euros, no tengo idea si es mejor cambiar acá en Santiago o en España (primer destino). Si tienen datos o lo que sea sería de gran ayuda.

Lo otro es como permanecer con internet allá y poder hacer llamadas desde mi celu. Por lo que leí, en el mismo aeropuerto puedo encontrar chips con planes pero no pierdo nada en preguntar acá. Eso, gracias de antemano cabros
 
ni idea para alla, pero cuando fui a brasil, lejos el mejor tipo de cambio fue en el centro de santiago. Asi que lleva los euros desde aca.

lo de los chips es un cacho...ni idea de españa, pero en mexico y brasil te pedian el numero de identificacion para activarlo, o sea tenis que engrupirte a alguien pa que lo active.
 
ni idea para alla, pero cuando fui a brasil, lejos el mejor tipo de cambio fue en el centro de santiago. Asi que lleva los euros desde aca.

lo de los chips es un cacho...ni idea de españa, pero en mexico y brasil te pedian el numero de identificacion para activarlo, o sea tenis que engrupirte a alguien pa que lo active.

En qué parte del centro de Santiago? Baquedano? Estación central? Soy medio huaso acá
 
en mi caso fui a las casas de cambio del paseo ahumada...primero me di una vuelta para ver la que mas convenia, porque puede que sean unos pocos pesos de diferencia, pero si vas a cambiar un par de miles, ahi te puedes ahorrar para el almuerzo.
 
No lleves pesos. El peso es una moneda sin ningún peso en Europa y el cambio es muy probable que sea muy desfavorable para ti. Cotiza un poco por las casas de cambio a ver con cuál tienes mejor cambio y lleva el billete de aquí.
Las tarjetas de teléfono en España (prepago) se venden sin problema con un documento de identidad. Mientras permanezcas en España, te valdrán las tarifas de la tarjeta, pero en cuanto salgas de España se aplica el roaming, que aunque a día de hoy está regulado en Europa, igual es carozi
 
Yo hice el cambio de pesos a euros en calle agustinas, entre ahumada y bandera, y sobre el chip....mi idea tambien era de comprar un chip al llegar a españa, pero me basto con el internet de los aeropuertos y los hostales donde me quedaba, todos tienen sala de computadores. Y llamadas siempre a travez de sky o telefonos publicos.
Se que hay una empresa, no me acuerdo el nombre, que tiene un chip con cobertura en todos los paises de europa, o su mayoria. Pero se pagaba un plan mensual.
Saludos
 
compadrito, lamento decirle que el euro la semana pasada alcanzo el menor valor desde enero, poniendose en app 690, en 7 dias la wea subio mas de 35 pesos y hoy esta en 722 app...

suerte con eso.

:santa:

te dejo como referencia esto...
http://si3.bcentral.cl/Indicadoress...5AHgAdgAwACQATwBZADcAMwAuAGIARwBFAFIASwAuAHQA

trata de dilatar la compra lo mas que puedas ya que deberia empezar a bajar o en su defecto llevar dolares, ya que en algunos paises la paridad euro/dolar es 1/1.
 
Perrin, yo siempre estoy viajando para esos lados. La mejor taza de cambio te la da el banco, siempre y cuando tengas una cuenta corriente. El procedimiento es contactar a la ejecutiva y solicitar esto. Por otro lado, para tener siempre internet en el teléfono te aconsejo comprar SIM en el areropuerto. En el caso de Madrid, los venden en la entrada a metro en Terminal 4 y Terminal 1, 2 y 3. Tiene un precio aprox de 25euros. Lo otro que puedas hacer es comprar un SIM en Orange o O2 prepago con carga de datos de 2GB, ese tiene un costo aprox de 20 a 25 euros y funciona muy bien.
 
Broderito, es mejor comprar un chip por alla, de todas maneras en muchas partes hay cobertura Wifi y bastante decente.
Si pasa por Londres lleve Liras Esterlinas, un cacho pagar con Euros.
 
No compren los chips en los aeropuertos... son más caros allí. Lleguen al centro... van a encontrar mejores precios. Eviten siempre comprar hueás en los aeropuertos.

Y recuerda que si vas a comprar un chip por allá, tu teléfono debe estar liberado internacionalmente (que no es lo mismo a que esté liberado en Chile). Si por ejemplo la hueá tiene el logo de alguna compañía (Claro, Movistar, Entel, etc) al inicio, cagaste.
 
Me cuelgo de este tema pa dejar un tema pensando en un futuro viaje pa allá (ojala que más temprano que tarde): sólo se español e inglés, no tengo pico de idea de otros idiomas (en Sao Paulo se me iba en collera el portugués, en Rio el portuñol es suficiente) pero quiero darme su vuelta por Francia, Italia y Alemania si alcanzo... muy difícil llegar solo hablando esos dos idiomas y no saber de los otros tres?
 
Broderito. Cambie acá en santiago no más. Vaya con euros.
En cuanto al chip pal telefono, hay una compañia que se llama
Lycamobile. Por menos de 50 euros tienes llamadas e internet ilimitado por un mes. Cuando viajo siempre me compro uno de esos chip y todo genial. Esa compañia tiene cobertura en casi toda europa y en españa tienen también.
 
Me cuelgo de este tema pa dejar un tema pensando en un futuro viaje pa allá (ojala que más temprano que tarde): sólo se español e inglés, no tengo pico de idea de otros idiomas (en Sao Paulo se me iba en collera el portugués, en Rio el portuñol es suficiente) pero quiero darme su vuelta por Francia, Italia y Alemania si alcanzo... muy difícil llegar solo hablando esos dos idiomas y no saber de los otros tres?
con solo el español no esperes mucho pero con ingles ahi si que da para harto practicamente en todos lados hay alguien que cacha aunque sea algo.

:maestro: ingles, lengua franca que ayuda a comunicarse en cualquier lado.
 
Cambia dinero acá, antes de viajar. Lleva monedas de 100 pesos porque parecen euros, muchas veces las usé en las máquinas de comida y de boletos de metro y funcionaron :up:

Tendrías que comprar un chip en España para andar colgado de internet.

Mi pregunta es ¿vas de viaje o a quedarte? porque si es de viaje, yo te recomiendo ir a la vida, más encima en Europa abunda el Wifi por todos lados. ¿Para qué quieres andar conectado si andarás recorriendo y conociendo?

Saludos :up:
 
lo otro, si quieres conocer muchos lugares a la vez, aunque es caro, en una de esas te convienen pases tipo eurorail...pagas una sola vez y puedes usar la red de trenes europea por un tiempo definido. por los comentarios de weones por internet, salva caleta ya que si te programas puedes ahorrar alojamiento viajando de noche.
 
Lleva euros de chile, compra un chip en España y baja la aplicación maps.me (descarga los mapas de los países donde vayas) y listo todo dicho.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba