• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Wea News: Creó una ubicación llamada "mi ano" en Facebook que señala a su casa

Jlox II

"Travalenguero año 2018"
Registrado
2017/03/02
Mensajes
20.894
Creó una ubicación llamada "mi ano" en Facebook que señala a su casa. Lleva desde 2012 intentando borrarla

ee27a7de1cd16e9382dea6951e1b351b.jpg


Una usuaria de Reddit está buscando consejo legal para desvincular su nombre de una ubicación sobre su ano que creó en Facebook cuando tenía 15 años.

La joven dio de alta la ubicación 2012, lo que generó una página automática catalogada como un negocio local en Facebook. Ahora no consigue reclamarla como de su propiedad, y Facebook se niega a eliminarla. Ocho años después, cuando esta residente de California busca su nombre en Google, aparece un resultado con el título “El ano de [su nombre]” que enlaza a Facebook. La ubicación señala a su antigua casa, lo que empeora las cosas.


La joven afirma haber reportado la página “millones de veces”, y dice que ha pedido a sus amigos que hagan lo mismo, pero Facebook no considera que viole sus términos. “Yo era solo una niña, estoy desesperada. Cualquier consejo será bienvenido”, escribió en r/legaladvice. “Prometo que no estoy troleando: tengo pruebas, con mi nombre obviamente editado, si fueran necesarias”.

En Reddit ya le han dado varios consejos, desde pedir a Google que elimine el resultado por “contenido obsoleto” hasta recurrir a la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) para que Facebook se vea obligada a borrar la página sobre su ano, acabando de raíz con el problema.


Actualización: BuzzFeed News ha logrado ponerse en contacto con la joven, cuya identidad ha quedado asociada para siempre a su ano. La buena noticia es que, gracias a la repercusión del caso, Facebook ha accedido a borrar la página.

He editado el artículo para dejar constancia de que la protagonista de la historia no es un hombre, como yo mismo asumí, sino una mujer.




https://es.gizmodo.com/creo-una-ubicacion-llamada-mi-ano-en-facebook-que-sen-1841304239
 
Te ganó la gringa, hace lo mismo para que lleguen antronianos a visitarte:lib:
 
Volver
Arriba