• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Wifi movil en zona rural.

Por acá ocupo un Huawei B2368 (el que trae antena externa) con un chip Movistar y bolsas libres por días. Ha andado regular, con velocidades no mayores a 10 megas, pero es lo mejor que he logrado hasta la fecha.

Antes de eso pasé por el TP-Link 3220, el 3420 y el 3620 (que sigo usando en modo bridge para aprovechar su excelente cobertura 5G) y todos tuvieron sus dramas, como incompatibilidad del módem USB o problemas de recepción de señal.
 
Compra un router huawei b310 o b612 y una antena mimo 4g para aumentar la señal, yo tengo el router huawei b310 y un chip movistar con 4g ilimitado, con una velocidad promedio de 15 mbps ( velocidad máxima 40 mbs, varía de acuerdo al horario) y pago 10 lucas mensuales es de freeconexion +56977406368
http://m.freeconexion.mex.tl/inicio.html
¿Qué es lo que le pagas a los de freeconexion? :wtf:


Por acá ocupo un Huawei B2368 (el que trae antena externa) con un chip Movistar y bolsas libres por días. Ha andado regular, con velocidades no mayores a 10 megas, pero es lo mejor que he logrado hasta la fecha.

Antes de eso pasé por el TP-Link 3220, el 3420 y el 3620 (que sigo usando en modo bridge para aprovechar su excelente cobertura 5G) y todos tuvieron sus dramas, como incompatibilidad del módem USB o problemas de recepción de señal.
Pero estamos hablando de conectar directo el chip al router, no la BAM como indicas en tu segundo parrafo.

Y con 10 megas estás sobrado de cariño para youtube o Netflix.
Post automatically merged:

Si haces eso de poner un Modem a un Router con USB estas botando la plata x2, aparte eso dejó de usarse el 2014 y son para viajes no tanto como para llevar internet a tu casa, aparte estas usando Virgin que tiene 4 antenas en Chile. Debes comprar un Router 4G, estos tienen ranura para chip, yo tengo un Huawei B612, pero hay otros modelos como el B310 que es más fácil de conseguirlo usado que el que tengo yo, aparte de una diferencia de puertos y de dispositivos simultáneos conectados. La forma más fácil es hacer lo siguiente, comprar 1 chip de cada compañía a la cual quieras usar como proveedor y que tenga bolsas ilimitadas por x días. Entre los cuales está Movistar (el que uso yo), Entel y WOM. Pero si eres de campo al igual que yo descarta WOM. Una vez que tengas los chips los pones en una teléfono con 4G y ves que tal la cobertura, entre más líneas mejor. Te consigues uno de los modelos mencionados, compras un bolsa ilimitada (libre por x días) y ya tienes internet en tu casa.

router-huawei-b612-solo-entel-comparte-plan-internet-wifi-4g-D_NQ_NP_970649-MLC31615126607_072019-F.jpg


Total inversión: Chip de Movistar $1500 - Chip de Entel $1000 - Router B310 $10000 si tienes suerte.

El tema de la antena es complicado, puedes mejorar tu señal o hacer que te llegue señal. Yo tengo una antena conectada al Router (la tengo en el patio) y me va de maravilla, tengo 60 Mb cuando está saturado y sobre 100 Mb en la noche cuando no hay nadie, al estar usando un servicio que ocupa las antenas de celular a medida que más gente esté conectada peor será tu velocidad. Muchas antenas son caras pero no sirven o no es la indicada, estos Router ocupan una doble mimo, que tenga 2 cables, uno para cada entrada. Yo en su tiempo inverti unos 40K por el Router y la antena me salio 60K, así que gaste como 100K pero lo valió totalmente...y en las bolsas gasto como 20K al mes, ilimitado. Ahora Movistar tiene promoción así que en los dos últimos meses he gastado como 10K en vez de 40K.
Esta creo que es la mejor opción.


¿Las que usa Entel no sirven? o ¿contratar directamente con ellos?
equipo-tab3.png
 
Última edición:
¿Qué es lo que le pagas a los de freeconexion? :wtf:



Pero estamos hablando de conectar directo el chip al router, no la BAM como indicas en tu segundo parrafo.

Y con 10 megas estás sobrado de cariño para youtube o Netflix.
Post automatically merged:


Esta creo que es la mejor opción.


¿Las que usa Entel no sirven? o ¿contratar directamente con ellos?
equipo-tab3.png
Justamente de ese equipo te hablo. Hace un tiempo se podía, ya que había un procedimiento para dejar ese equipo liberado y ponerle el chip que quisieras, pero ahora Entel elimino la opción que permitía desbloquearlo.

Lo que comento de ponerle un módem a un router wifi eran las (pocas) opciones que había en mi zona para tener Internet. (Hay otra en la que una empresa usa WiMAX, pero he escuchado quejas sobre la inestabilidad del servicio)

Antes de la conexión que tengo ahora, tenía contratado el plan hogar de Entel, pero como ese equipo está pensado en ser usado con la banda 42, no funciona en los campos sin desbloquearlo antes, cosa que hice. Tras la liberación de bandas me daba 1-2 megas en el día y 40 megas en la noche. A veces pasaban horas sin funcionar sí, lo que hizo que buscara otras soluciones.
 
Trabajar hoy con el B2368 es complicado, el precio esta muy elevado aparte el software viene modificado, así que antes de usarlo hay que desbloquearlo o sino CAGASTE y no lo podras liberar. En sí es en la "antena" donde va el chip, el aparato que tiras para la casa solo sirve para compartir el internet. No he probado la calidad de recepción de la antena pero por lo visto esta buena. Al final la banda que ofrece entel nunca te va andar a lo que debería a pesar de ser "exclusiva" para el servicio hogar pero limitan youtube y netflix.

Invito a probar los métodos que hay, comprar chip de compañías y ver que tal el internet.
 
Leí GPRS y dije estamos en el año 2000 aún?... 2: recuerdo haberme conectado a internet con un celular Smartcom hace casi 20 años x gprs, y con suerte podías trabajar con correo electrónico, navegar era letísimo!
Si en un telefono smartcom...la wea vieja

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Ya que están hablando de routers 4G, les vendo el mio, un espectacular TP-Link Archer MR200, funciona con todas las compañías, ni siquiera hay que configurar APN, porque el router automáticamente detecta la empresa del chip y le asigna el APN correspondiente:

Pido 60 lucas por el router

Fotos reales



me estay weando loco!!!! acabo de comprarlo hace 3 días por 113, como chucha no taggeaste, justo había posteado que estaba interesado en este router. Me cago weon :b_muerta:

Por no leer el :maestro:forazo CTM

El mismo lunes voy a pedir devolución si tengo suerte te lo compro wn jajaj wea miserable pero los tiempos no estan como pa gastar 40 lucas de más
 
Última edición:
Volver
Arriba