1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Wii softmod: desbloqueo por software (Firmware 4.2 y anteriores)

Tema en 'Nintendo' comenzado por Tintolio, 6 de Enero de 2010.

1. Tintolio Obispo Miembro del Equipo

Fecha Ingreso:
    12 de Mayo de 2005
    El Aporte:
    12.055
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $116.706
    :nono: no es necesario el neogama, el uLoader tbn los caga y mejor, si no usas disco duro y quieres saltarte esas weas, abre el juego a traves de uLoader.

2. seanlole Hueón insapiente de Twitter Miembro del Equipo

Fecha Ingreso:
    3 de Diciembre de 2005
    El Aporte:
    38.263
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $20.059
    verdad, con el uloader puedes hacerlo tambien :sisi:

hace tiempo que no uso discos :uy:

3. traukos Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    25 de Julio de 2006
    El Aporte:
    1
    Foquimoney:
    $0
    Gracias a todos x los comentarios y respuestas, lo del DD seria ideal, pero el WII no es mio, asi q ni ahi con comprarle un DD si la consola es de mi hermano.
    Agradecido.

Y pal TC, obvio q no me creo todo, pero prefiero quedar de ignorante por preguntar, q aweonao por no preguntar.

Edit: jugando Super Mario Kart en WII :ojazos:

4. buitrao Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    2 de Marzo de 2010
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    wenas he descargado el paquete y he isntalado el homechanel pero a la hora de instalar el botmio por cios no me deja me sale error -1,alguien me puede decir porque es??es necesario para poder piratearla???

5. TC The Ex

Fecha Ingreso:
    24 de Noviembre de 1999
    El Aporte:
    4.657
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.657
    Instalar el botmio? ...por cios?.
    Trata de escribir como ser humano, por favor, con orden y logica. Los pokemones se quedan con ash y no hackean Wiis.
    Es lo minimo que puedes entregar si deseas ayuda desinteresada (decente).

...

Bootmii es MUY DIFICIL que llegue a dar un error durante la instalacion. Si lo llega a dar, es casi seguro que el problema es de la SD que pusiste (tiene que ser una SD, no SDHC, y ojala SD normal y no una microSD con adaptador SD).

En todo caso, bootmii no es necesario para poder "piratear" la consola. Si es una proteccion que NUNCA esta de mas, pero puedes seguir el tutorial sin instalar bootmii, una vez que ya tienes instalado el homebrewchannel.

6. buitrao Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    2 de Marzo de 2010
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    me referia al bootmii si perdona se me fue la mano muchas gracias probare a hacerlo y os dire

7. sopapo2 Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    15 de Marzo de 2010
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Buenas tardes.
    gente desde hace tiempo queria mi consola wii, y porfin se medio la poprtunidad de comprarla, la compre en un sitio especializado, donde me incluia toda la programacion necesaria para leer juegos desde un disco duro externo.
    pero en realidad estoy teniendo muchos inconvenientes con esta, es version 4.2 y ya tiene instalado en hombrew channel, y el uloader, pero al entrar a leer juegos desde el disco la consola no reconoce unos de los mandos, no me lee o se queda pegada al cargar juegos, ya la envie para que la reprogramaran por garantia, pero me la devolvieron igual y me dijeron que tubiese pasiencia pues el software es nuevo y falla, eso si no me lo dijeron antes de comprarla en fin. estoy seguro que algo lo hicieron mal pues nisiquiera el wiiflow me corre los juegos del disco, ahora algo extraño es que me dicen que para que los juegos del disco duro externo funcionen tengo que conectar el disco a los dos puertos usb de la wii, por lo tanto me quede sin puertos disponibles para un accesorio adicional como un microfono o algo asi.
    despues de esta historia mi pregunta es la siguiente, como hago para reconfigurar por mi mismo la wii con este tutorial, a sabiendas que ya alguien la programo y no se como, es posible hacerlo?, es recomendado hacerlo? es verdad que el disco duro necesita los dos puertos usb con un cable de doble ramificacion usb como lo tengo actualmente. puedo tomar la configuracion que tengo hecha por un desconocido de mi consola y optimizarla de alguna manera, si es asi como lo hago....
    anexo, el disco duro que me dieron es de 80 gigas, no tiene ninguna particion fat 32 o ntfs, solo la particion wbfs de wii, el uloader esta instalado nativo en la wii como canal, eso es bueno o malo.
    gracias por leer tanta carreta espero me puedan colaborar gracias.

8. TC The Ex

Fecha Ingreso:
    24 de Noviembre de 1999
    El Aporte:
    4.657
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.657
    ¿Un disco de 80 gigas? (¿hoy en dia?).
    ¿Es un cofre USB?, ¿O es un disco duro externo sellado, "de marca"?, ¿tiene alimentacion externa?, ¿o solo el doble-cable USB?.

uLoader es el loader MAS estable que existe en la actualidad. El mejor. No el mas lindo, pero es el mejor (para lo que importa: cargar los juegos y jugar, no quedarse viendo el loader por lo lindo que es).
    La pregunta es: ¿que version de uLoader estas usando?.
    La otra pregunta es: ¿que version de los cIOS de Hermes estas usando? (v3? v4? v5?).

Es muy probable que tu problema sea una combinacion del disco duro que te pasaron (raro que con el desbloqueo te pasen un HDD, no sabes como estaba el hdd, si estaba bueno o no, etc; eso deberia comprarlo quien desbloquea la Wii... no el que realiza el softmod; en fin)... mas la version de uLoader y sus cIOS que tienes instalado (versiones antiguas).

Si tienes dudas (si no sabes en que versiones estas de uLoader y sus cIOS), claro que puedes re-actualizar-desbloquear tu Wii siguiendo el tutorial aqui.

Simplemente ignora el paso inicial de instalar bootmii y el homebrewchannel, porque eso ya lo tienes seguramente.
    No necesitas restaurar el bug trucha, porque ya tienes varios cIOS. Saltas ese paso.
    Tampoco deberias tener stub-ios, por lo tanto saltas ese paso tambien.

Por lo tanto, segun el tutorial aqui en ElAntro, simplemente realizas los pasos 4, 5 y 6, y ya tienes actualizado tu desbloqueo por software :)

Saludos
    TC

9. POLLITOF Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    30 de Marzo de 2010
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    muy buenas, a ver tengo un problemilla..en el segundo paso cuando eligo downgrade IOS15 me da un error: net_init failed: -116
    Error reading IOS into memory
    Downgrade failed sabrás decirme porque es?? antes ya trastee con informacion de otro foro con el wad manager1.4, no se si esta sera la causa... bueno,agradezco un consejo para solucionarte este problemilla..gracias

10. TC The Ex

Fecha Ingreso:
    24 de Noviembre de 1999
    El Aporte:
    4.657
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.657
    No deberias seguir tutoriales de otros foros... todos esos foros son malos y quemaran tu wii y satanas ira a tu casa a llevarsela al infierno (A)

Tu problema con esa parte del tutorial: tienes que tener la Wii conectada a internet.
    Simplemente, el programa (trucha bug restorer) no pudo conectarse a internet, eso es lo que esta diciendo con el "net_init failed".

Revisa que tu wifi este andando bien en casa, y que la wii se puede efectivamente conectar antes de seguir el tutorial.

11. Huevo_ReVoLVIo Bestia

Fecha Ingreso:
    9 de Septiembre de 2004
    El Aporte:
    884
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $339
    piturrita siga al pie de la letra el tutorial de tintolio y la wii se desbloqueara sola... yo ahora le chante un disco de 1tb y la wea parece ferrari xD

12. lalito Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    1 de Enero de 2006
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Yo estoy en este paso del tutorial

Ejecuto el programa desde el homebrew, en la primera parte escojo el numero 57, luego me aparece el otro menu y esojo 202, y despues de nuevo me da a escojer entre 38, 57 y otros 2 numeros mas. Escoji 57 de nuevo y empezo el proceso de descarga, termina y me pregunta si quiero instalar y me tira un error y vuelve al canal homebrew. Que cagaa me mande?

13. TC The Ex

Fecha Ingreso:
    24 de Noviembre de 1999
    El Aporte:
    4.657
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.657
    "y me tira un error"...
    ...¿que error?.

(¿Borraste los STUB en los IOS 202, 222 y 223 antes de instalar los cIOS de Hermes?)

14. lalito Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    1 de Enero de 2006
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Si los borre. La pantalla de error aparece por unas milesimas, es como imposible. Voy a ver si quedaron bien borrados. vale por el consejo.

15. morenoalberto Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    18 de Agosto de 2007
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Hola, te cuento mi drama... espepro seas paciente y entiendas que no todos cachamos la wii como lo haces tú...

En un principio desbloque la wii en un local de Viña donde le instalaron un chip (no me preguntes cual) que hacia de interfaz entre el lector y la consola... me dijeron que esta era mejor porque así no le aplicaban soldadura a la tarjeta.
    Con esto los juegos me corrieron sin problema. Hasta que la wii se actualizó a 4.2u... a partir de este momento solo corrieron los discos originales y uno que otro No Original.

Desde ese momento partí buscando soluciones para mi problema.
    Le consulté a la persona que me la había desbloqueado y me dijo... "... pero si yo le dije que no la actualizara (nunca me lo dijo, pero asumo que fue ese el problema)... ahora debe esperar la próxima actualización para que le corran los juegos otra vez..." Como la respuesta me sonó "rara" partí buscando en la red alguna solución (lamentablemente no llegué a este sitio sino hasta ahora).
    Lo que encontré fue unos videos tutoriales y algunas instrucciones, que debo rconocer no eran tan claras como la tuya...la pagina era http://wii.scenebeta.com.
    Todo los pasos que me indicaron los seguí.... pero igual los No Originales no corrieron....

Ahora despues de las vacaciones y del terremoto partí buscando nuevamente una solución, ya que no quiero gastar otras 30 lucas para que me la desbloqueen... así que llegué a este sitio y por los comentarios que aparecen parece que funciona todo bastante bien.

Así que instalé el Homebrew y de ahí el paso 2...

Paso (2).
    Ahora restaurar bug trucha.

Entra HomeBrew Channel ...OK
    Ejecuta el 'Trucha Bug Restorer' ...OK
    Te dara un selector de IOS, pulsa ...OK
    Al llegar al menu principar elige 'Downgrade IOS15...OK
    Te preguntará como conseguir la IOS, pon 'Download IOS from NUS' ...OK
    Te volverá a preguntar, pon 'Download IOS from NUS' ...OK
    Pulsa (A) 2 veces, cuando lo pida. Al final se reiniciará la wii. ...OK
    Vuelve a cargar el TBR y esta vez en el selector de IOS busca la IOS15 y pulsa A ...OK
    Enta al menu de la IOS36 ...OK
    Baja hasta la ultima característica "NAND permisions" y activala 'yes' ...OK
    Sube a la primera opcion y pulsa (A) para instalar ...OK
    Elige denuevo 'Download IOS from NUS' ...ACÁ PARTE EL PROBLEMA...

Me aparece algo así: error making http request

Tengo el WiFi de la casa sin problemas.

Despues la pantalla cambia y aparecen una serie de números en 3 columnas que no tengo idea de que se trata... y ahí se queda la cosa pegada sin ninguna opción.

He repetido los paso como mil veces...(4 en realidad)... pero se repite el drama en la misma parte.
    Tal vez lo que hice hace un tiempo, donde tuve que borrar IOS o CIOS o algo asi, bajar otros e instalarlos y otras cosas que ya no me acuerdo que hice afectaron todo el cuento.

Tal vez lo más sano sería (no se si se puede) formatearla, tal como lo haces con un PC cuando tienes la "fox" en el disco duro.

Te felicito por tu guía.

Saludos, ERGATRON.

16. TC The Ex

Fecha Ingreso:
    24 de Noviembre de 1999
    El Aporte:
    4.657
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.657
    Utiliza el http://wiibrew.org/wiki/NUS_Downloader
    Baja el IOS36, la ultima version, y pon el WAD que genera esa aplicacion en el ROOT de la SD. Asi:
    sd:\elios.wad (no con ese nombre, claro).

Cuando llegues a ese paso en el TruchaBug restorer, simplemente dile que lo haga offline (seleccionar el wad desde la SD, y no online)... y no deberias tener problemas.

Disculpa lo vago de mi explicacion, pero... no tengo tiempo.

17. morenoalberto Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    18 de Agosto de 2007
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Ok... hice lo que me dijiste...
    Bajé el wad y lo puse en la SD... entonces me quedo el la raiz de la sd la carpeta apps y el IOS36-64-v3351.wad.
    Reinicie en TruchaBug... voy al selector de IOS y elijo IOS15... presiono A...
    Entro al menú de la IOS36... dejo todo en YES...vuelvo a la primera opcion y A otra vez...
    Elijo "Load IOS from SD Card"... tal como me dijiste y no la opcion "Download IOS from NUS.."... de ahí me sale:

CHEKING TITLELD AND REVISION...
    LOADING CONTENTS...........................DONE
    READING FILE INTO MEMORY COMPLETE.
    DECRYPTING IOS....
    CHECKING HASHES....
    WRONG HASH FOR CONTENT #6
    COULD NOT OPEN FILE: sd:/IOS36-64-v3351.wad.out.wad (ojo que el .out.wad extra yo no los puse y no tiene ese nombre cuando reviso la SD)
    ERROR READING IOS INTO MEMORY
    IOS36 INSTALLATION FAILED.
    PRESS ANY BUTTON TO EXIT.

es decir... un desastre mi intento nuevamente... menos mal que no vivo de esto

Bueno, en una de esas tienes una poco más de tiempo y me ayudas... mira que los pendex me tienen loco con la leserita... jajaja.

Saludos. ERGATRON.

pd: ¿cómo inserto una imagen en este texto?... tuve que escribir toda la info del TV... le había sacado una foto, pero la imagen la debo insertar de una dirección http://....

18. alejandro0512 Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2010
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Hola una consulta ..... todo salio bien pero despues de que termine de jugar el fifa 2010 le puse volver al menu de wii y se me puso la pantalla azul ¿ por qe sucede eso ? no es una advertencia de brickeo ?
    agradesco que me respondan rapido

19. Tintolio Obispo Miembro del Equipo

Fecha Ingreso:
    12 de Mayo de 2005
    El Aporte:
    12.055
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $116.706
    error 002 ? o algo asi?

que usbloader estas usando?

20. Akhisa Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2010
    El Aporte:
    0
    Foquimoney:
    $0
    Saludos Tintolio.

Primero que nada excelente tuto , aunque yo lo tengo aplicado de otra forma me sirvio para instalar el MplayerCE.

Ahora me entro la duda yo lo hice de la siguiente manera:
    1.-Instalación Homebrew Channel y BootMii
    2.-Desinstalación IOS STUB-222, 223 y 249,
    3.-Ciosrev 17-Instalación de los CIOs
    4.-Instalacion cios 222, cios 223, cios rev 17, neogamma rev17
    5.-Instalacion del usbloader

Yo no aplique la parte que tienes como
    Paso (2).
    Ahora restaurar bug trucha.

La duda es esta ¿Habria un problema si lo aplico , aunque ya tengo lo demas?

Me hubiera gustado encontrar tu tuto antes para aplicarlo todo como lo tienes pero en fin : ( , ya me has sacado de un apuro con el MplayerCE y espero con el trucha.

Que tengas buen dia y gracias.

Comparte esta página

Cargando...