• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Worst times: FACh asegura que sí tenía avión para donante de Temuco, pero Minsal lo canceló.

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.948
Sexo
Macho
La Fuerza Aérea (FACh) aclaró esta mañana que sí tenía un avión dispuesto para el traslado de los órganos del joven fallecido en Temuco, a solicitud del Ministerio de Salud, pero el mismo Minsal canceló el vuelo. En relación a esto último, el comunicado de la FACH no menciona las razones.

Jaime-Ma%C3%B1alich-Risas.jpg


Una nota de la FACH difundida esta mañana señala que el sábado 20 de julio, siendo aproximadamente las 22:41 horas, la institución recibió un requerimiento del Ministerio de Salud, a través del Ministerio de Defensa Nacional, solicitando apoyo aéreo para efectuar un traslado múltiple de órganos de un donante en la ciudad de Temuco.

De esta forma, se dispuso a la Segunda Brigada Aérea activar la aeronave y tripulación del Grupo de Aviación N°10, “que se mantiene en alerta en forma permanente para todo evento, incluso para casos como el indicado anteriormente, a fin de realizar el respectivo traslado aéreo en cuanto se ordenara“.

“Siendo las 23:21 horas, aproximadamente, del mismo día sábado 20 de julio, se recibe un nuevo llamado del Ministerio de Salud, a través del Ministerio de Defensa Nacional, informando que se cancelaba la solicitud referida al traslado de órganos desde Temuco. En atención a lo anterior, la institución procedió a desactivar las tripulaciones que efectuarían el citado vuelo humanitario”, añade la nota.

Finalmente, el comunicado indica que “por convenio existente con el Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea es requerida para el transporte de órganos cuando las empresas aéreas privadas nacionales no tienen la capacidad para prestar el servicio correspondiente. En este caso, la FACH apenas fue notificada, estuvo disponible para realizar el vuelo” y de esta manera, llevar a cabo el traslado de los órganos.

Si hubiera sido venezolano piñera mismo va en su helicoptero a buscalo :hands:



FONT: https://www.eldinamo.cl/nacional/20...-donante-de-temuco-pero-minsal-lo-cancelo/amp
 
Debería ser al revés, habilitar un grupo especial de la fach para el traslado de pacientes y órganos independiente de las otras empresas. Los mismos 10 millones que hay que pagarle al privado pueden salir de la fach.
Imagino que los órganos habrán sido entregados a otros chilenos prioritarios
 
De twitter estoy baneado por insultar a un veneco culiao..

Digamos que “tengo contactos” en la red salud y “ellos” me contaron..

de ser cierto esto seria lo primero que hubieran dicho desde el ministerio, para ahorrarse todo el fuego que le esta llegando.

EN resumen, cagüin no pasa la prueba de la blancura.
 
La verdad.. es que cancelaron al “donante” por que estaba enriquecido con VIH ..

Así que a la fifa :lol2:

No.

Las cargas virales son parte de la batería básica de exámenes que se toman al momento de procurar.

En este caso se hicieron los examenes pertinentes, incluyendo panel viral de VIH, Hepatitis B y C, test de apnea, ganglios, gasometrias, etc.

Cuando se declara la muerte cerebral, se objetiva que el paciente esta clinicamente estable dentro de la gravedad, recien ahi los del equipo de procuramiento empiezan mover la maquinaria logistica para los potenciales transplantes.

Lo evaluó nefrologo, neurologo y todos los especialistas que requerian para declararlo apto para ser donante.

Acá inexplicablemente hubieron fallas administrativas.

Los culpables deberían ser ejecutados.
 
La verdad.. es que cancelaron al “donante” por que estaba enriquecido con VIH ..

Así que a la fifa :lol2:

Mentiroso culiao. Si el donante hubiese sido VIH positivo, el hospital JAMÁS hubiese iniciado el protocolo para el traslado de los órganos.
 
Volver
Arriba