• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

WW2: La muerte del Yamato

Rossa Dance

Babos@
Registrado
2019/06/02
Mensajes
1.444
Sexo
Macho
Frente Pacífico WW2: La muerte del Acorazado (clase Yamato) Yamato, el mayor Acorazado de la historia y orgullo de la Armada Imperial Japonesa.









Inicios de abril 1945.
Como arma principal y punta de lanza para la Operación Ten-Go, fue llamado el Yamato. Esta sería la última operación naval a gran escala de una decadente Armada Imperial Japonesa.
En una suerte de carga Banzai marina y con combustible solo para la ida, el Yamato junto a otras embarcaciones menores de la Armada Japonesa, parten a Okinawa. Su misión era destruir y/o expulsar a los barcos Aliados que prestaban cobertura a la infantería que luchaba en esta isla (Batalla de Okinawa, abril-junio 1945).

Ya en mar abierto el convoy marino es descubierto por un avión de reconocimiento Aliado y rápidamente la información es enviada al Alto Mando de la Armada Estadounidense.
En la mañana del 7 de abril de 1945, entre 400 y 500 aviones despegan desde los portaaviones que estaban cerca de Okinawa y/o cerca del sector. Además de contar con el respaldo de varios cruceros y destructores.
Los japoneses ya no eran capaces de prestar apoyo masivo aéreo a sus barcos de guerra. Por lo mismo, sin supremacía aérea, el fin de Yamato estaba cerca.

En una temprana tarde del 7 de abril de 1945, ya la mitad del convoy japonés había sido anulado. Fueron machacados por todo tipo de aviones embarcados.
El Yamato empezó a escorar a la 14hrs. A la 14:30hrs, ya estaba en el otro mundo junto con más de 2.000 marinos.


Las bajas japonesas durante esta fallida operación naval, van desde los 3.700 a los 4.200, el Yamato, 5 barcos más y cientos de prisioneros anteriormente rescatados del mar.

Las bajas de los Aliados (de USA), fueron mínimas. Cerca de 100 muertos y entre 10 y 15 aviones destruidos......







Esta escena de la película «Los Hombres del Yamato» del 2005, recrea muy bien la última batalla de este titán de los mares.

 
Última edición:
Volver
Arriba