• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

XXV Reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
En una colapsada Caracas, con intermitencia de energía eléctrica, sin transporte público y sin agua potable, como reflejo del proceso de implosión que ha sufrido Venezuela, inédito en la historia de cualquier país latinoamericano e inaudito en un país con las mayores reservas de petroleo del mundo. Se reúnen hoy para celebrar la XXV reunión del Foro de Sao Paulo. El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, auspiciados por Cuba post caida de la URSS, desde centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

¿Qué es ese Foro?

El Foro de Sao Paulo es una organización de carácter castrista-socialista que nace luego del desplome de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con la finalidad de reinstaurar el vetusto socialismo que acababa de derrumbarse aparatosamente a nivel mundial.

Se trata de la reunión de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. Lula y Fidel Castro fungieron como sus líderes originarios.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, en los hechos, funciona como think tank que ha tenido mucho que ver con los triunfos de Chávez, Evo Morales en Bolivia, Tabaré Vásquez en Uruguay, Mauricio Funes, Leonel Fernández, René Preval; en su momento, Correa en Ecuador, el sostenimiento de Ortega en Nicaragua y los avances electorales de partidos de izquierda en diversos procesos de elecciones latinoamericanas.

Cristina Kirchner, Michelle Bachelet y Fernando Lugo, no pertenecen formalmente al FSP, pero sí algunos de los partidos que las respaldan.

Cabe resaltar que todos los partidos y movimiento de izquierda socialista y progresista de Latinoamérica son miembros de este foro. Incluido el partido MORENA de MALO en México o el Frente Farabundo Martí para la Liberación del Salvador.

Es obvio que el Foro logró aglutinar a un amplio espectro de fuerzas políticas que van desde las izquierdas más radicales hasta socialdemócratas bastante moderados.

¿Para qué se organizaron?

Conscientes del inminente fracaso del socialismo-comunismo a nivel internacional, los partidos políticos que lo integraron- muchos de los cuales serían gobierno o parte de gobiernos de izquierda populista- decidieron, en contra de toda la evidencia que dejaba claro que el totalitarismo de izquierda no funcionaba, que solo dejó hambre, miseria y más de 100 millones de muertos, implantar de nuevo este modelo en Latinoamérica pero ahora aprovechándose de la vía democrática, para desde adentro desmantelar las escuálidas repúblicas latinoamericanas, cuyas instituciones son débiles, sus problemas estructurales y sus pueblos desvalidos.

En su primera resolución, reunidos en Sao Paulo, establecieron:

“Las organizaciones políticas reunidas en São Paulo encontramos un gran aliento para reafirmar nuestras concepciones y objetivos socialistas, antiimperialistas y populares en el surgimiento y desarrollo de vastas fuerzas sociales, democráticas y populares en el Continente que se enfrentan con las alternativas del imperialismo y el capitalismo neoliberal y su secuela de sufrimiento, miseria, retraso y opresión antidemocrática. Esta realidad confirma a la izquierda y al socialismo como alternativas necesarias y emergentes”.

En La Habana, se reunieron nuevamente en julio del año pasado. Esta vez, los analistas advirtieron sobre el peligro que representaban sus resoluciones para las naciones de la región, no sólo por el resentimiento que destilaban, sino por la reafirmación de odio irracional y una lucha inexistente con Estados Unidos de América. Consecuentemente, brindaron apoyo incondicional a los dictadores socialistas Evo, Maduro y Ortega, no solo gobernantes autócratas, sino señalados de beneficiarse del narcotráfico en el continente.

Hay que recordar que de allí salió una alianza entre la izquierda latinoamericana y la europea, con la idea de expandir el socialismo totalitario a Europa, con todo y su fardo de fracasos.

Con ocasión de la reunión e Cuba, el politólogo Gian De Biase alertó: “El Foro de Sao Paulo es solo un antro de perversión de la izquierda más retrógrada, totalitaria y fracasada de América Latina y Europa… Latinoamérica y Europa se encuentran bajo la amenaza del totalitarismo de la izquierda ideológica, ellos entregarán nuestros países, nuestros recursos y nuestra libertad individual con el fin de continuar la labor que les legó Castro: acabar con Estados Unidos de América”.

Caracas será sede del Foro de São Paulo. La otrora “cuidad de los techos rojos” será el epicentro de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, próximo a celebrarse en la nación suramericana del 25 al 28 de julio.

Según sus organizadores, representantes de unos 120 partidos de izquierda en el mundo llegarán para el anunciado encuentro que tiene como objetivo debatir, entre otros puntos, el proceso de diálogo entre los sectores políticos venezolanos y la agresión económica ejercida por Estados Unidos (EE.UU.), contra Venezuela, Nicaragua y Cuba respectivamente.

“Se abordarán las amenazas de invasión militar que el Gobierno estadounidense mantiene sobre el país”, señaló uno de los miembros de la Comisión de Asuntos Internaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza. Aseguran que reunirán más de 500 “líderes progresistas” en Caracas.

Analistas más ponderados se preguntan qué puede aportar la presencia de esa delegación ideológica de la izquierda global, en el país que sufre la mayor de las crisis que conozca el continente, como no sea reafirmar que el fracasado modelo del Socialismo del Siglo XXI, justamente el que gobierna en Venezuela y que ellos siguen obstinadamente proponiendo para cada uno de sus países.

“Viven de fantasías quiméricas –señalan algunos comentaristas- esto no puede ser una meta para nadie en su sano juicio”.

“Todos los ensayos de ingeniería social, de edificar la nueva sociedad y al hombre nuevo, desde el experimento nacionalsocialista y fascista, hasta el comunismo soviético, han terminado en memorables cataclismos que todavía hoy nos asombran; pero extrañamente el socialismo encuentra energías renovadas para volverlo a intentar una y otra vez con idénticos resultados –acota Luis Marín, especialista en el tema- . De manera que la intransigencia ideológica nos conduce a la política del atrincheramiento, no existe ninguna posibilidad de concesiones, ni retroceso, al contrario, cualquier intento en este sentido se considera como claudicación, sino francamente un acto de traición”.

Bolsonaro: Bolivia podrá ser parte de Mercosur si se aleja del Foro de San Pablo

Éxito Noticias, 20 de julio 2019.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de San Pablo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos tradicionales.

“Bolivia quiere entrar al Mercosur y lógicamente podrá entrar. Podemos conversar sobre eso, pero va a entrar en una situación diferente de la de Venezuela en el pasado, que era con sesgo ideológico”, dijo Bolsonaro en un desayuno con corresponsales extranjeros en Brasilia.

 
Buscándo cómo expandir el cáncer comunista en el cono sur en Latinoamérica, en cierto modo ya lo están logrando con la nueva estrategia de "exportar el chavismo en forma de refugiados", pero vienen todos con mentalidad socialista en su gran mayoría, qué el Estado los tiene que financiar en todo, nada bueno se puede esperar, de generaciones enteras qué nacieron y vivieron el "socialismo chavista" desde el año 2000 a la fecha aproximadamente. :nonono:
 
Buscándo cómo expandir el cáncer comunista en el cono sur en Latinoamérica, en cierto modo ya lo están logrando con la nueva estrategia de "exportar el chavismo en forma de refugiados", pero vienen todos con mentalidad socialista en su gran mayoría, qué el Estado los tiene que financiar en todo, nada bueno se puei de esperar, de generaciones enteras qué nacieron y vivieron el "socialismo chavista" desde el año 2000 a la fecha aproximadamente. :nonono:

y que no acusan recibo ni escarmiento de el desastre de su ideologia.
ahora pensando fue un proceso que no vivieron. no sintieron. en la urrss hubo un lento procesos de remoción de prácticas sovieticas (glashnot) y luego del comunismo en su totalidad. (paso al capitalismo)
el chavismo jamás cayó (no hubo juicio de los responsables, no hubo reinterpretación de lo sucedido) por ende todos los venezolanos salieron pensando que el chavismo es lo mejor y aunque cambiaron de pais, se chocaron que afuera todo funciona distinto sin lujos pero andando. en su mente piensan que el chavismo volverá a ser fabuloso si vuelve el dinero.
se viene mala la cosa por que tenemos una masa de gente sin la formación gris que tiene el chileno de a pie y tiene todas las ganas de replicar sus desastres a costa del recurso nacional.

es muy dificil cambiar la mentalidad de las masa de personas que crecieron en cierto sistema. aun si lo pasaron mal. recordemos toda esos criollos que lucharon por las fuerzas realistas en chiloe o en peru y que rehusaron salir del realismo por siglos! o en alemania que aun con la (((educacion))) y escarmiento feroz del pueblos aleman por la guerra existen nucleos duros que le dan 48 horas de libertad y te armaran una marcha proalemania.

la unica forma de salvar chile sera con un golpe de estado.
 
Última edición:
A que viene toda esa junta de izquierda en los nefastos foros de Sao Paulo en Caracas. Vienen a reactivar el adoctrinamiento social comunista.
Para frenar el crecimiento y democracia de Sudamerica y tambien de Chile. Es cosa de darse cuenta donde emigran los micozolanos, a paises democratas con economias emergentes.
 
A que viene toda esa junta de izquierda en los nefastos foros de Sao Paulo en Caracas. Vienen a reactivar el adoctrinamiento social comunista.
Para frenar el crecimiento y democracia de Sudamerica y tambien de Chile. Es cosa de darse cuenta donde emigran los micozolanos, a paises democratas con economias emergentes.


es una convención de delincuentes, criminales, genocidas y narcotraficantes, que están buscando donde implementar su modelo de hambre, miseria y opresión
 
Zurdos reqls, tienen la recontra zorra en Hambrezuela y son tan barsas que van a hacer alla mismo la reunion de ladrones..... U$ 200 millones gasto Maduro para esta reunion y el pueblo, que se mueran de hambre no mas.
Como dice la Gloria Alvarez:
"aquí la lucha no es violenta, no se trata de andar matando gente ni de irse al monte en una guerrilla, aquí de lo que se trata es de hegemonía cultural. O sea, lavar cabezas. Lo que tienen que hacer los comunistas es lavar cerebros, lavarlos dónde, en el teatro, en la música, en la escuela, en la iglesia, en la casa, en la familia, en las conversaciones, en las tertulias, en los clubes de lectura, en lo que se lee".



Julio Borges, sobre el Foro de Sao Paulo: "Es un grupo que sólo busca saquear a Venezuela y desestabilizar la región"
https://www.infobae.com/america/ven...quear-a-venezuela-y-desestabilizar-la-region/

Autorizan a líderes de FARC asistir al Foro Sao Paulo en Caracas
http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/autorizan-lideres-farc-asistir-foro-sao-paulo-caracas_289693

Maduro gastó 200 millones de dólares de la nación para organizar el Foro de Sao Paulo
https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/07/23/maduro-gasto-200-millones-de-dolares-de-la-nacion-en-foro-de-sao-paulo/

Los firmantes del FSP de Chile son:
1. Izquierda Ciudadana – www.izquierdaciudadana.cl
2. Movimiento Amplio Social
3. Movimiento de Izquierda Revolucionaria
4. Partido Comunista – www.pcchile.cl
5. Partido Humanista – www.partidohumanista.cl
6. Partido Socialista
7. Partido del Socialismo Allendista – www.partidodelsocialismoallendista.cl
8. Revolución Democrática – www.revoluciondemocratica.cl
9. Partido Igualdad
10. Poder Ciudadano
11. Partido País Progresista
12. Izquierda Libertaria
http://forodesaopaulo.org/partidos/


Con respecto al año pasado, hubieron cambios..... El año pasado habian 8 y hoy 12

Partidos Chilenos en FSP año 2018
ab7144d668dfc9b2eddfcd3e02a6a6f5.jpg


En las paginas de los partidos, es curioso ver que los que antes kakareaban con esto, hoy este en silencio, si se meten a las paginas veran ,uchas cosas, menos que estan dando jugo en el FSP, ni los Comunistas. Quizas en Twitter posteen algo (asi que atentos para sacar algun pantallazo) pero como partidos, nada
O sea, como partidos, se estan haciendo completamente los wnes
 
Zurdos reqls, tienen la recontra zorra en Hambrezuela y son tan barsas que van a hacer alla mismo la reunion de ladrones..... U$ 200 millones gasto Maduro para esta reunion y el pueblo, que se mueran de hambre no mas.
Como dice la Gloria Alvarez:
"aquí la lucha no es violenta, no se trata de andar matando gente ni de irse al monte en una guerrilla, aquí de lo que se trata es de hegemonía cultural. O sea, lavar cabezas. Lo que tienen que hacer los comunistas es lavar cerebros, lavarlos dónde, en el teatro, en la música, en la escuela, en la iglesia, en la casa, en la familia, en las conversaciones, en las tertulias, en los clubes de lectura, en lo que se lee".



Julio Borges, sobre el Foro de Sao Paulo: "Es un grupo que sólo busca saquear a Venezuela y desestabilizar la región"
https://www.infobae.com/america/ven...quear-a-venezuela-y-desestabilizar-la-region/

Autorizan a líderes de FARC asistir al Foro Sao Paulo en Caracas
http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/autorizan-lideres-farc-asistir-foro-sao-paulo-caracas_289693

Maduro gastó 200 millones de dólares de la nación para organizar el Foro de Sao Paulo
https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/07/23/maduro-gasto-200-millones-de-dolares-de-la-nacion-en-foro-de-sao-paulo/

Los firmantes del FSP de Chile son:
1. Izquierda Ciudadana – www.izquierdaciudadana.cl
2. Movimiento Amplio Social
3. Movimiento de Izquierda Revolucionaria
4. Partido Comunista – www.pcchile.cl
5. Partido Humanista – www.partidohumanista.cl
6. Partido Socialista
7. Partido del Socialismo Allendista – www.partidodelsocialismoallendista.cl
8. Revolución Democrática – www.revoluciondemocratica.cl
9. Partido Igualdad
10. Poder Ciudadano
11. Partido País Progresista
12. Izquierda Libertaria
http://forodesaopaulo.org/partidos/


Con respecto al año pasado, hubieron cambios..... El año pasado habian 8 y hoy 12

Partidos Chilenos en FSP año 2018
ab7144d668dfc9b2eddfcd3e02a6a6f5.jpg


En las paginas de los partidos, es curioso ver que los que antes kakareaban con esto, hoy este en silencio, si se meten a las paginas veran ,uchas cosas, menos que estan dando jugo en el FSP, ni los Comunistas. Quizas en Twitter posteen algo (asi que atentos para sacar algun pantallazo) pero como partidos, nada
O sea, como partidos, se estan haciendo completamente los wnes



Que buen aporte cipadrito, identificar a los partidos políticos chilenos que van a saludar a estos genocidas, creo que nuestra responsabilidad es casi evangelizadora, en cada ocasión, que corresponda, cuando conversas con un amigo, un familiar, es explicar lo nefastos, cínicos y peligrosos que son estos hijos de puta, el marxismo no tiene un proyecto de pais, es solo un proyecto de poder y si para lograrlo deben morir millones, para estos miserables es un costo aceptable.
 
Que buen aporte cipadrito, identificar a los partidos políticos chilenos que van a saludar a estos genocidas, creo que nuestra responsabilidad es casi evangelizadora, en cada ocasión, que corresponda, cuando conversas con un amigo, un familiar, es explicar lo nefastos, cínicos y peligrosos que son estos hijos de puta, el marxismo no tiene un proyecto de pais, es solo un proyecto de poder y si para lograrlo deben morir millones, para estos miserables es un costo aceptable.

Esa es la idea broderito, estos CSM son asi, pero hay que exponer su hipocresia de mierda para que la gente vaya entendiendo lo nefastos que son cuando tienen poder
Siempre sigo el tema del FSP por lo mismo, porque poca gente lo conoce y es bueno contar que es, quienes lo componen y cuales son su objetivos.
 
La democracia es pura mierda...si no existiera la democracia esto comunista tendría los huevos apretados.
Necesitamos un fascismo capitalista.
 
Aun no entiendo como no persiguen y desarticulan a todos los partidos comunistas y socialistas del mundo, acaso no lo hicieron ya con los Nacional socialistas por "crimenes de lesa humanidahh" ? :grito:

Si es por muertos, matanzas y dictaduras, los rojelios se la llevan pelas, 100 millones de muertos en todos los continentes :hands:
 
Volver
Arriba