• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
santiaguinos qls menos mal aca donde vivo esta lleno de rios y playas
 
hace 8 años le chante al patio 14 liquidambar, puta que son bonito esos arboles ahora esta frondosos, llega dar gusto salir ahora con "la calore", cuesta 7000 lucas la mata de 2 metros. No se porque chucha la gente no le gusta plantar arboles en las veredas, pero arboles bonitos, se verian mas bonitos los barrios, gente ignorante que le guste tener las veredas pela.
IMG_8223-2.jpg
gracias por el dato, yo pienso igual aqui donde vivo hay vecinos que hicieron recagar los pocos arboles a topones con los autos y mas encima encementaron patio y jardín...si tanto les gusta tener pelado para que se van a vivir a donde hay arboles.
yo aquí en casa tengo 2 limoneros, un naranjo, un kaki, un albaricoque y unos arbustos aromáticos (matico, artemisa y lavanda) pronto tendré un algarrobo y un romero no son frondosos pero al no tener encementado el patio y el jardín siempre disfruto de lo natural
 
hace 8 años le chante al patio 14 liquidambar, puta que son bonito esos arboles ahora esta frondosos, llega dar gusto salir ahora con "la calore", cuesta 7000 lucas la mata de 2 metros. No se porque chucha la gente no le gusta plantar arboles en las veredas, pero arboles bonitos, se verian mas bonitos los barrios, gente ignorante que le guste tener las veredas pela.
IMG_8223-2.jpg
Si, son bonitos esos árboles, pero:
- Hacen mierda las veredas, si, las destrozan.
- Te encargo barrer las miles de hojas que deja en Otoño-invierno, más unas pelotas culiás que parecen erizos que son más duras que la chucha. Las pisas y te pueden hacer mierda los tobillos.
 
Si, son bonitos esos árboles, pero:
- Hacen mierda las veredas, si, las destrozan.
- Te encargo barrer las miles de hojas que deja en Otoño-invierno, más unas pelotas culiás que parecen erizos que son más duras que la chucha. Las pisas y te pueden hacer mierda los tobillos.
ideal para mandarle un castañazo en pleno hocico a los weones barsas y pasao para el pico o hacerlos sentar de lleno en estas weas
depositphotos_36366151-stock-photo-fruits-of-american-sweetgum.jpg
 
gracias por el dato, yo pienso igual aqui donde vivo hay vecinos que hicieron recagar los pocos arboles a topones con los autos y mas encima encementaron patio y jardín...si tanto les gusta tener pelado para que se van a vivir a donde hay arboles.
yo aquí en casa tengo 2 limoneros, un naranjo, un kaki, un albaricoque y unos arbustos aromáticos (matico, artemisa y lavanda) pronto tendré un algarrobo y un romero no son frondosos pero al no tener encementado el patio y el jardín siempre disfruto de lo natural
los arbolitos le dan alegria a la gente en verano, sobre todo los niños que le encantan como se mueven y quieren escalar para desarrollar sus habilidades psicomotoras.
hermoso-arbol-liquidambar-D_NQ_NP_776152-MLC25613054914_052017-F.webp


Liquidambar-styraciflua.jpg
 
Más allá de las tallas es triste, el calentamiento global ya llegó pa quedarse. La región de Valpo, Maule y RM se van a desertificar, seguramente todos alcanzaremos a verlo :(
Si se evapora el pichí será algo positivo.
 
una mierda .... y lo peor es que no hay ni una puta política para plantar arboles de forma masiva y hacer alguna wuea al respecto
No es llegar y ponerse a plantar árboles. El sistema radicular es grande, consumen bastante agua, y si están muy juntos se enferman, y si los propietarios no saben podarlos se pudren, etc.
 
Me importa un pico "la calore"...
y eso que soy del Maule :manfin:donde se anuncia mas calorss
..una, porque trabajo turno de noche y no ando sopiao todo el dia.
Dos, antes de ayer instalé aire acondicionado en mi media agua.
Y tengo siempre unas pilsen heladitas en el refrigerador:curadoscantando:
 
No es llegar y ponerse a plantar árboles. El sistema radicular es grande, consumen bastante agua, y si están muy juntos se enferman, y si los propietarios no saben podarlos se pudren, etc.
Por eso hay que informarse, de acuerdo al tipo de suelo (que se puede plantar)y dar prioridad a los árboles autóctonos.
 
Volver
Arriba