• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ya lo preguntaron? - antronianos: cómo salimos de este espiral de violiencia

filantro

Hij@'e Puta
Registrado
2010/04/11
Mensajes
7.241
Sexo
Macho
Sin el ánimo de buscar culpables ni de polarizar el tema políticamente, qué ideas se les ocurre para volver a la paz social ?

Lamentablemente las manifestaciones violentas han logrado lo imposible: a tocar la fibra sensible de los políticos para que porfín se pongan de acuerdo y se emcamimen a legislar para los más necesitados y velando por la equidad nacional
Digo lamentable, porque justifica su actuar

Cómo salimos de este espiral?
O no podemos hacer nada y debemos quedarnos como expectadores viendo como se destruye Chile y por otro lado viendo cómo se violan los DDHH por parte de la represión de las fuerzas armadas, mientras los 3 poderes del estado hacen su pega
 
Siento que no hay salida. Solo cuidar de los nuestros, evitar confrontación con sujetos abanderizados por cualquier color político y rogar que una vez que dejen el comercio en paz, no vayan a molestar a las casas.
Así de pesimista amanecí hoy.
 
Sin el ánimo de buscar culpables ni de polarizar el tema políticamente, qué ideas se les ocurre para volver a la paz social ?

Lamentablemente las manifestaciones violentas han logrado lo imposible: a tocar la fibra sensible de los políticos para que porfín se pongan de acuerdo y se emcamimen a legislar para los más necesitados y velando por la equidad nacional
Digo lamentable, porque justifica su actuar

Cómo salimos de este espiral?
O no podemos hacer nada y debemos quedarnos como expectadores viendo como se destruye Chile y por otro lado viendo cómo se violan los DDHH por parte de la represión de las fuerzas armadas, mientras los 3 poderes del estado hacen su pega
Ponte el chaleco amarillo y abraza carabineros. De pasada le haces otros favores y así la cosa se irá calmando.

Voh dale.
 
Dejando la cagada de escuela militar hacia arriba, dejando la cagada en los colegios , centros comerciales etc. En la misma noche van a volver a sacar a los milicos pero ahora, espero , sin hacer el ridículo
 
Esto va mas alla de una crisis social. Es una crisis espiritual. Sorry por el tolueno, pero asi es....

Esto terminara con muchas muertes que lamentar, un pais quebrado y polarizado, y una crisis peor de lo q podemos imaginar.
Recuerden q Chile es un laboratorio de experimentacion...
 
el cabeza de ajo debiera ceder a un par de demandas con medidas de verdad y sin letra chica

Esto es lo que tiene que hacer para descomprimir un poco el ambiente , tomar el timon y decirle a sus amigos los empresarios que tienen que soltar algo del negocio de las AFP y hacer reformas sin trampitas ni dobles lecturas. Creo que tocando eso sumado a castigar con carcel efectiva la corrupcion y colusion, seria un buen comienzo. El problema de la salud y educacion es propio de cada pais yo creo, y eso da para largo.

Por mi que los militares salieran a la calle y mataran delincuentes a destajo.
Es la única forma.

Desechos humanos y organizaciones qls cero aporte se deben pasar por el pico

Ese seria un autogolazo del porte de un buque porque seria puro echarle un tarro con bencina al incendio que ya hay, Maestro abusheador.
 
el cabeza de ajo debiera ceder a un par de demandas con medidas de verdad y sin letra chica
Yo creo que va por aquí. El problema es que las demandas asociadas a los "grandes problemas sociales" requieren de soluciones complejas, con estudios de por medio, acuerdos, reestructuraciones, legislaciones, impuestos y calma.

En otras palabras, aparece la disyuntiva entre solucionar rápido (con muchos posibles errores) para subsanar la presión de las protestas; o llamar a la calma dando cuenta de que se está trabajando en las weas que piden y poniendo mano dura a los que sigan hueviando en la calle.

Difícil panorama :sm:.
 
Acabando con el flujo de propaganda y dinero. Sin platita el.mono pierde sus ideales
 
Dejando que los militares cuiden la infraestructura critica y que los carabineros puedan hacer su pega, enfocándose en los violentistas, anarcos y saqueadores. El problema no es la fuerza, es la fuerza mal enfocada, como pegarle a pendejos en manifestaciones, el grueso de la fuerza debe canalizarse con todo a los delincuentes que tienen tomado Chile.
 
Última edición:
a mi parecer el primer paso es que el sin cocos de una muestra clara de lo que se pide, AFP o algún tema en la salud que sea demasiado importante pero no migajas, si no una reforma clara e importante, de ahí para abajo cuidar estructuras criticas y después mayor "represión" de los pacos, pero se debe jugar a la política igual, no puede ser todo pacos, milicos y PDI.
 
Cagamos. De esto no hay salida, nos fuimos a la mierda. Y que bueno. Ya era hora. Me hubiera gustado más que cayera un meteorito o una bomba nuclear, o el gran terremoto magnitud 11 para que todo acabará más rápido, pero bueno, un hombre puede soñar.
Yo aún espero que inaugure la fosa común del foro con chule. Fuiste bueno.
 
Ya es muy tarde , había que correr bala a los zurdos los primeros días de la crisis. Ahora solo queda armarse y defender a los tuyos en la guerra civil.
 
leyes y palabras ya no sirven de nada, a estos csm hay que meterles el miedo, Militares y Carabineros con todos sus super poderes habilitados, avisar que se acabó la fiesta, todo el mundo en sus casas y al que se sorprenda vandalizando aunque sea un semáforo, se le correrá bala. con 200 wnes que se echen en un dia, al dia siguiente los papis ejerecerán el poder de la chala y los cabros revolucionarios al peo quedarán encerrados en su habitacion llevando su revolución solo a las rrss.
 
Volver
Arriba