• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ya lo preguntaron? - antronianos: cómo salimos de este espiral de violiencia

¡Qué sofista eres por Dios!. "Represión desmedida". Sí, claro.
Sofista? ya ok, muy elevado para este antro. Puedes ser mas rebuscado y siútico?
No son mis medidas, es lo que probablemente, conseguirán a corto plazo, esta minoría o esperas que alguien se siente a conversar con los terroristas?
 
A estas alturas la única forma de parar de inmediato la violencia es que el presidente pida perdón y renuncie, esto funcionó en argentina con De la Rua cuando la situación fue insostenible (policia sobrepasada por las manifestaciones).

Llamar a elecciones anticipadas — con todos los actores políticos.

Eso nos puede dar tiempo para mirar con calma como arreglar chile.
 
A los cumas qls les conviene que siga la wea si ahora los wns roban como quieren, así que no creo que acabe muy luego, mágicamente han bajado los porcentajes de portonazos y asaltos
Los cumas están en el paraíso que mejor roban y los qls de las marchan aplauden
 
el cabeza de ajo debiera ceder a un par de demandas con medidas de verdad y sin letra chica
Creo que por aqui va la cosa :sisi: Si los weones arreglaran la letra chica abusiva de las afp se anotarian el medio poroto. A eso agregarle algo relacionado al tema salud (ahi tienen material de sobra para cranear algo: insumos para los hospitales, regulacion decente al precio de los medicamentos, potenciar las farmacias populares, mejoras de infraestructura y asi la lista es larguisima) y ya se notaria un avance e intencion real de solucionar todo esto
 
nanaaaai.

es verdad... da impotencia ver como la gente civilizada (no lumpen ni cabezas de aire) mira de brazos cruzados como la lacra acaba con lo que tanto ha costado tener.

de cierta forma puedo decir que me alegra que los cumas vayan a hueviar de pza italia pa rriba, pa que al menos los wns con mas plata tengan una probadita de lo que debe aguantar el que vive bajo la cota 1000.

desde ya le mando juerzas y animo. por que pa esto hay que estar unidos y proteger lo propio y proteger a nuestra gente/familia.

y por sobre todo, perderle el miedo/asco a pegarle a un cuma culiao, por que cada vez es mas factible que uno se deba enfrentar a estos angendros

Muchas gracias, de veras. Pienso parecido a ti, hay que ser valientes más que nunca.
 
La paz momentánea es relativamente fácil, basta con que piraña les diga que si a todo lo que piden: afp, nueva constitución, cenabast, estatismo,etc. Pero el país va a morir económicamente, y con más desempleo/ sin crecimiento es cosa de tiempo para la nueva ola de protestas.

Cuando todo se vaya a la mierda los de izquierda dirán o que se están implementando mal los cambios, que no todo se mide en cifras, y pediran más estado, más subsidio, más bono, etc. Los de derecha como de costumbre no haran nada, solo criticaran con cifras sin que los pesquen mucho, los con mas plata invertiran en otro lado nomás.
 
1- Que el gobierno ceda a las demandas sociales y llame a los parlamentarios a trabajar por las verdaderas prioridades de los chilenos, como las pensiones, mejores sueldos, salud digna, educación de calidad, seguridad y costo de vida en vez de perder tiempo en weas como la nueva Constitución, ya que una nueva versión tomará años o priorizar weas estúpidas como el matrimonio igualitario o la legalización de la marihuana, cuando en ese tiempo debería destinarse para priorizar lo que dije anteriormente. Si llega a haber mejorías, los chilenos se van a sentir agradecidos.

2- Ahora que ya tienes a medio Chile convencido de que habrá un mejor futuro, aún quedarán los miles de delincuentes que aprovecharon estos movimientos para delinquir como nunca antes lo han hecho, y ya no podrán escudarse detrás de los que manifestaban pacíficamente. No creo que los saqueos terminen cuando el gobierno haya cedido a las demandas sociales y buscarán cualquier pretexto para seguir destruyendo. Ahí aprovecharía de atacar con toda la fuerza de la ley a los delincuentes, y si fuera posible, incluir a los militares.

3- Hacer público quienes fueron los responsables de toda esta ola de destrucción, ojalá por cadena nacional, y hacer una campaña brutal de información de los verdaderos responsables, para que la gente los repudie. Por ejemplo, hace poco se descubrió que en la sede del PC de Calama tenían implementos para fabricar armas incendiarias.
 
Cagamos. De esto no hay salida, nos fuimos a la mierda. Y que bueno. Ya era hora. Me hubiera gustado más que cayera un meteorito o una bomba nuclear, o el gran terremoto magnitud 11 para que todo acabará más rápido, pero bueno, un hombre puede soñar.
Yo aún espero que inaugure la fosa común del foro con chule. Fuiste bueno.
Ya se actualizó la foto de los que se van a la nube atroniana con la bandera de chile?
 
leyes y palabras ya no sirven de nada, a estos csm hay que meterles el miedo, Militares y Carabineros con todos sus super poderes habilitados, avisar que se acabó la fiesta, todo el mundo en sus casas y al que se sorprenda vandalizando aunque sea un semáforo, se le correrá bala. con 200 wnes que se echen en un dia, al dia siguiente los papis ejerecerán el poder de la chala y los cabros revolucionarios al peo quedarán encerrados en su habitacion llevando su revolución solo a las rrss.

lo que no resolvera nada y los corruptos seguiran robandose medio chile y dando las sobras a la gente
 
Metiendo le bala entre las cejas a unos 30.000 zurdos/delincuentes/saqueadores/soyeros hijos de la gran puta. Si con eso no para, seguimos con 30 mil más.
 
para terminar con la violencia hay que matar
 
Haciendo cambios de fondo, por ejemplo: crear una AFP estatal, el mismo Piñera en su campaña política por la presidencia lo propuso si mal no recuerdo.

También de alguna forma dar una solución urgente a las listas de espera, este tema para mi es el más grave, en el 2018 fallecieron 26 mil personas por este motivo.

Para solucionar los problemas de los flaites que andan destruyendo y saqueando, se debería sacar a los militares, y dar a conocer por los medios de comunicación que al wn que se le vea robando e incendiando corre el riesgo de que lo maten, así de simple, y esto no debería ser incompatible con el asunto de los derechos humanos en mi parecer; ¿cómo va ser posible que se deje destruir el país de forma tan fácil, dejando a mucha gente sin trabajo con ninguna consecuencia?, en cualquier lugar correría bala en la situación actual que vive Chile yo creo.

La parte difícil de solucionar, serían los disturbios que ocurren en las marchas pacíficas, ya que ahí se aprovechan los flaites de mezclarse con la multitud para hacer de las suyas, lo único que se me ocurre, es que carabineros se enfoque directamente contra esos wns, y previamente a la intervención, se podría anunciar por megáfonos que la gente se aislé de los wns que andan haciendo desmanes para facilitar su captura, y así evitar las lacrimógenas que no hacen diferencia entre flaites y personas que reclaman en paz.
 
Última edición:


Y de paso, se limpia la casa.
:hands:
giphy.gif
giphy.gif
 
Estoy de acuerdo con lo que algunos han expuesto. Aquí hay que separar aguas, por un lado las demandas sociales y por el otro el vandalismo. La complejidad para manejar actualmente la situación es porque ambos aspectos se están dando en forma simultánea y eso disminuye muchísimo las alternativas que tiene el gobierno para ponerle un fin. Primero hay que descomprimir el tema de las demandas con alguna medida significativa, salud o AFP son buenas opciones. Una vez que baje el descontento y las marchas darle con todo a los delincuentes. Creo que eso aliviaria la contingencia actual. Si hacen buena pega quedarían expuestos aquellos que han roto este país y cuando venga la crisis económica ojalá que sea posible redireccionar la culpa hacia ellos.
... Igual tengo poca fe, tengo la moral baja por estos días :(
 
Volver
Arriba