• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

yaris para colectivo o taxi

por que los colectiveros siempre compran autos nuevos? me refiero a modelos de años recientes...por que se debe??
 
por que los colectiveros siempre compran autos nuevos? me refiero a modelos de años recientes...por que se debe??

Porque son modelos que en un largo plazo no van a pedir repuestos caros o no tendran fallas mecanicas graves, nadie compraria un corsa del 2002 con 200.000 y tantos kilometros para trabajar de taxi o colectivo porque ese motorsito en unos 100.000km ya estaria pidiendo su primer ajuste.

Otra razón es la "comodidad" entre comillas no más porque entre un v16 que es una caja con ruedas sin abs, airbag y asientos de trapos no hay mucha diferencia con un yaris 2007-2010 que trae el puro volante y las ruedas.

El yaris es una buena opcion para colectivo o taxi, es como el tiida o el accent hasta hoyos para poner las monedas traen de fabrica :lol2:

He visto yaris con mas de 380.000 km hechos mierda en el interior y plasticos pero con el motor tirando como si nada.
 
por que los colectiveros siempre compran autos nuevos? me refiero a modelos de años recientes...por que se debe??
El parque de taxi, colectivo y taxi turista esta congelado desde 1998, lo cual en tema de renovacion de material el MTT exige vehiculos con una antiguedad maxima de 3 años
Para los taxis se exije
Alzavidrios electros, aire acondicionado, cierre centralizado, en resumen un auto full equipo
Para colectivo no hay exigencias
La antiguedad maxima de trabajo es de 12 años desde la fecha de matriculacion, si la mayoria que puede comprar nuevo lo hacen por.el tema de años de trabajo
 
Porque son modelos que en un largo plazo no van a pedir repuestos caros o no tendran falelas mecanicas graves, nadie compraria un corsa del 2002 con 200.000 y tantos kilometros para trabajar de taxi o colectivo porque ese motorsito en unos 100.000km ya estaria pidiendo su primer ajuste.

Otra razón es la "comodidad" entre comillas no más porque entre un v16 que es una caja con ruedas sin abs, airbag y asientos de trapos no hay mucha diferencia con un yaris 2007-2010 que trae el puro volante y las ruedas.

El yaris es una buena opcion para colectivo o taxi, es como el tiida o el accent hasta hoyos para poner las monedas traen de fabrica :lol2:

He visto yaris con mas de 380.000 km hechos mierda en el interior y plasticos pero con el motor tirando como si nada.

No puedes poner a trabajar un auto 2002 ya se estan sacando de circulacion autos año 2003, un auto para trabajo tiene que ser bueno y barato de mantener, un taxi y un colectivo facil en su vida util llega al millon de kilometros dentro de ese margen vi 4 autos sin realizar un ajuste
Un Nissab V16 qye tenia 1.500.000km
Un Daewoo Heaven con 1.200.000km
Un Hyundai Accent disel coN 1.300.000km
Mi auto tiene 650.000km de aqui a fin de año ya tendra 700.000km
 
Última edición:
ese auto yo cacho que lo crearon para eso, pero no pudo ganarle al V16
 
No puedes poner a trabajar un auto 2002 ya se estan sacando de circulacion autos año 2003, un auto para trabajo tiene que ser bueno y barato de mantener, un taxi y un colectivo facil en su vida util llega al millon de kilometros dentro de ese margen vi 4 autos sin realizar un ajuste
Un Nissab V16 qye tenia 1.500.000km
Un Daewoo Heaven con 1.200.000km
Un Hyundai Accent disel coN 1.300.000km
Mi auto tiene 650.000km de aqui a fin de año ya tendra 700.000km

Si, la verdad es que se me habia olvidado ese detalle.

Yo tambien he visto Nissan v16 con ese kilometraje, ese motor culiao es inmortal, de hecho tuve un nissan sentra b12 ex colectivo con más de 800.000km y el motor impeque.

Me sorprende el daewo heaven.
 
Volver
Arriba