• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Yoghurt De Pajaritos

Con azucar es weno el yogur de kefir

kefir8.jpg


Es como el natural pero un poco mas acido
 
Esas mierdas deben qudar buenas con mermelada?
A lo americano digo yo.
http://www.youtube.com/watch?v=MtbJXczL2M0&feature=player_embedded
 
weon!!! pense que esto de los pajaritos se habian extinguido en el periodo cretasico!! cuando yo tenia como 5 años, mas menos :razz:
 
se coloca leche en un frasco de vidrio,tapar con un colador plastico y dejar 3 dias a la sombra en un lugar seco y oscuro,transcurrido el tiempo la leche se cortara,entonces los cuelas en el colador que le pusiste al frasco enjuaga bien con agua de la llave pero suave lo que queda son los( bulgaros o pajaritos)se colocan en recipiente de vidrio y le agregas el doble de leche de volumen de los pajaritos al otro dia tendras el rico yogurt.despues los vuelves a reutilizar lavandolos denuevo y volviendo a hechar leche cada vez tendras mas pajaritos.


o lo haces como mi mamá:
*un litro de leche, y le pone un yogurt natural sin sabor, lo deja cuajar un día, y estaría listo el yogurt

Lo hice ayer y hoy en la noche fui a ver y ES CIERTO!!!!

Ahora a ver que efectos secundarios tiene durante la noche, pero les aseguro que funciono :up:
 
un dia un profe estaba hablando de esa wea, pero no me llamo la atencion, aun asi me gustaria ver que onda, solo de curioso
 
les doy mi receta

1 litro de leche ojala con crema si los lactobacilos se encargan de descomponer la grasa, la calientas hasta unos 40 grados no mas (metes un dedo limpio en la leche si no tienes termómetro, y debes soportar sin quemarte ) pones la leche en una botella de bebida de boca ancha o un frasco vidrio con tapa, agregas un yogur comprado natural, o con sabor suave como los de vainilla o plátano agitas y envuelves en una toalla la botella la dejas ahí 12 horas mínimo y vuala un litro de yogur, ahora si lo quieres mas cremosos agrégale un par de cucharadas en polvo al inicio.

con respecto al kefir que no es propiamente yogur, se ya que es en realidad leche cortada y un tanto agria, lo que no es malo, es rico en probioticos y levaduras, algo parecido al chamito pero mas natural, mi recomendación es no dejar la leche mas de 48 horas y ojo , o laven los "pájaros" muy seguidos, el agua con cloro los daña e inhibe.
 
Volver
Arriba