1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Zurdos too grati : senadores RN y UDI con derechos de agua que votaron en contra de la reforma

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por Supaking, 11 de Enero de 2020.

1. Frankie Four Fingers Pendej@

Fecha Ingreso:
    2 de Noviembre de 2019
    El Aporte:
    748
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.388
    Cabros. Que no los traten de huevones. No es necesario modificar constitucion para regular la utilidad pública del agua.
    Solo requiere modificacion legal y respeto a los derechos adquiridos.
    Tampoco es verdad que una nueva constitución va cambiar esta huevada por que los quórum se van a respetar.
    No me gusta que mis contertulios antronianos les compren a políticos que solo mienten, las frutas podridas que les venden.

A Gato Culiao y megatron21 les gusta esto.
  2. lmfao Plasta

Fecha Ingreso:
    23 de Diciembre de 2018
    El Aporte:
    1.656
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.915
    Creo que tienes una confusión muy grande, en que parte de esta discusión hay alguien pidiendo que el agua sea gratis?

El agua siendo un bien público, de todas formas necesita ser procesada y distribuida, en esto pueden haber privados o empresas públicas encargadas. Esto no quiere decir que el agua esté privatizada.

3. PedritoChile Pajer@

Fecha Ingreso:
    4 de Febrero de 2018
    El Aporte:
    517
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.328
    A este CSM vende patria de Navarro yo no lo soporto pero en esto estoy de acuerdo con él. Qué mierda es eso de derechos de agua? El agua le pertenece a todos, y hay que usarla bien no más

4. Gato Culiao Culiad@

Fecha Ingreso:
    3 de Enero de 2019
    El Aporte:
    15.351
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $31.953
    No es mi materia pero algún antroniano que me saque de duda, realmente lo que está privatizado es la distribución del agua en si (sistema de cañeria) ya que por ejemplo si afuera de mi casa pasa un río podría acceder a ella sin necesidad de pagar un peso a agua andina?

5. Frankie Four Fingers Pendej@

Fecha Ingreso:
    2 de Noviembre de 2019
    El Aporte:
    748
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.388
    Dos cosas distintas
    De partida podrías aprovechar el agua de un río que pasara por fuera de tu propiedad, pero no tendrías agua potable.
    Tmbn podrías solicitar aprovechamiento de aguas subterráneas e instalar una puntera.
    Hay que tener un plan hídrico, etc.
    Es un tema complejo, tan complejo que los políticos lo tratan de simplificar, como casi todas las huevás, pero sin tener idea.
    Lo cierto es que como todo bien, por norma general, es susceptible de dominio.
    Pero la propia constitución dice que los derechos son materia de ley.
    Y lo más importante, su función social tmbn está consagrada constitucional%.
    Insisto, no crean en políticos.

A Gato Culiao le gusta esto.
  6. clark gable Pendejit@

Fecha Ingreso:
    27 de Enero de 2019
    El Aporte:
    228
    Foquimoney:
    $510
    No,lo que se puede adquirir es la concesion sobre el uso y goce de las aguas,mas no el dominio de ellas porque el agua es un bien nacional de uso publico.
    ARTICULO 25°- El derecho de aprovechamiento conlleva, por
    el ministerio de la ley, la facultad de imponer todas las
    servidumbres necesarias para su ejercicio, sin perjuicio
    de las indemnizaciones correspondientes.
    Fuente: Codigo de Aguas de 1981

7. clark gable Pendejit@

Fecha Ingreso:
    27 de Enero de 2019
    El Aporte:
    228
    Foquimoney:
    $510
    El derecho de aprovechamiento es un derecho real que recae sobre las aguas y consiste en el uso y goce de ellas, con los requisitos y en conformidad a las reglas que prescribe este Código.

El derecho de aprovechamiento sobre las aguas es de dominio de su titular, quien podrá usar, gozar y disponer de él en conformidad a la ley.

Si el titular renunciare total o parcialmente a su derecho de aprovechamiento, deberá hacerlo mediante escritura pública que se inscribirá o anotará, según corresponda, en el Registro de Propiedad de Aguas del Conservador de Bienes Raíces competente. El Conservador de Bienes Raíces informará de lo anterior a la Dirección General de Aguas, en los términos previstos por el artículo 122. En todo caso, la renuncia no podrá ser en perjuicio de terceros, en especial si disminuye el activo del renunciante en relación con el derecho de prenda general de los acreedores.
    Lea más: https://leyes-cl.com/codigo_de_aguas/6.htm

8. DrJekill3 Animal

Fecha Ingreso:
    11 de Febrero de 2014
    El Aporte:
    4.153
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $13.679
    Que vuelva a ser del estado ....y que esos qliaos del norte suelten las aguas.

9. Coflaco Vac@

Fecha Ingreso:
    22 de Febrero de 2013
    El Aporte:
    1.771
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.349
    en base a toda esa explicación legal puede ocurrir lo siguiente??
    1) existe una legislación de emergencia??
    2 )de ser así, el estado puede disponer del agua independiente de los contratos suscritos?
    Lo digo enserio no se nada de leyes por eso pregunto

10. clark gable Pendejit@

Fecha Ingreso:
    27 de Enero de 2019
    El Aporte:
    228
    Foquimoney:
    $510
    1.si,segun el art 27 del mismo codigo en caso de sequia ,El E° puede expropiar
    2.Si ,pero pagando indemnizacion a los dueños de los derechos.

11. Coflaco Vac@

Fecha Ingreso:
    22 de Febrero de 2013
    El Aporte:
    1.771
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.349
    En resumidas cuentas no se puede hacer.

12. ozn666 Babos@

Fecha Ingreso:
    19 de Diciembre de 2009
    El Aporte:
    2.494
    Foquimoney:
    $8.872
    Espero que usted tenga algún tipo de retardo ya que debería saber que todos los weas de la UDi tienen prontuario.

Comparte esta página

Cargando...