• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Por que la Derecha chilena no tiene esa hermandad que tiene la Izquierda ?

la derecha desde que recuerdo siempre fue divisoria. por ejemplo la UDI salio de RN. Renovacion nacional iba a ser el unico partido de derecha que apoyaba el regimen (hablo de fines de la dictadura probablemente anio 87) pero hubo una pelea campal. literalmente, una pelea a combos patadas, etc. todo porque Pablo Longueira llego con un monton de flaites a votar en la interna de RN ya que querian posicionar a Jaime Guzman como presidente. Pero la derecha tradicional se escandalizo que como esa cantidad de rotos iba a votar, que iban a deslegitimar la votacion.

cuento corto, echaron a todos los seguidores de Jaime Guzman, desde entonces hizo a la UDI como partido. antes era una faccion.

Rn por su parte siempre tuvo una pugna entre liberales y conservadores. Pinera era el lider liberal y Sergio Onofre Jarpa el conservador. En el fondo la derecha tradicional chilena siempre estuvo por la "gente de derecha" que eso en Chile significa practicamente un sello de fabrica, no ideologico sino que familiar. La "gente de derecha" no iba a permitir que un advenedizo de familia Dc como Pinera comandara el buque. En eso se pasaron peleando todos los 90s. Mientras la UDI crecia exponenciamente.

Asi que si, la derecha siempre ha sido poco dada a unirse a menos que estuviera seriamente amenazada como en la UP.
Por otra parte los patrones no son dados a obedecer. Gente como Jarpa podia hasta respetar a Pinochet, pero Pinochet al final sabia que los duenios de Chile no eran los milicos sino que los agricultores y los duenios de la tierra.

Actualmente desde que se retiraron los viejos de RN hay un nuevo caso de bipolaridad dentro del partido. Carlos Larrain versus Pinera.
Igualmente conservador versus liberal, pero sobre todo enorme pelea de ego entre patrones millonarios. hasta el tontito de Ossandon hace las weas que quiere porque su familia es millonaria tambien. su familia tiene activos por mucho mas de 100 millones de dolares. bordeando los 300. no es un magnate de forbes como pinera, pero es un weon que sabe que puede hacer las weas que se le cantan las bolas total no necesita trabajar ni pedirle pega a nadie. por mientras utilizan sus contactos en el estado para apitutar a toda su familia.
 
lo anteriormente expuesto no quita que la izquierda. especialmente la extrema izquierda ha sido siempre tambien muy dada a las escisiones. ya por un tema mas ideologico. sobre todo grupitos que suelen considerar que sus partidos no son lo suficientemente revolucionarios.
como dije hace unos dias el MAPU es el epitome de esto. la escision de la escision. salieron de la DC pero se fueron radicalizando cada vez mas hacia la izquierda y se desprendian otros grupos mas radicales, asi formaron el Mapu obrero campesino, mapu revolucionario, etc. hasta llegar al mapu lautaro y de ahi al lautaro.
 
porque los de derecha trabajamos y no tenemos tiempo para andar webeando como los vagos y delincuentes de izquierda

Yo creo que por alli va la cosa. Solo vean los picantes que tiene RN de presidente: desbordes, rubilar, perez, isamit......puros weones que podrian perfectamente ser DC o PS. La gente de derecha derecha esta haciendo plata con sus negocios.

Y los de izquierda son mas unidos pq como no tienen negocios la politica es su unico sustento.
 
Yo no veo a la Derecha chilena ser unidad, no se unen para defenderse o tomar acciones legales cuando es atacada, desprestigiada, insultada o calumniada por la izquierda. En cambio, si alguien se mete con la Izquierda, se unen entre todos, mueven todos los contactos, juntan firmas, o hacen hasta lo imposible para llegar a las últimas consecuencias.
530060.jpg


Hermanito que onda su avatar? :ear:

Le aplica al Hentai? :ear:

O va al Wendy's a pedir una hamburguesa, se pajea y le echa semen a la hamburguesa para después comérsela? :ear:
 
530060.jpg


Hermanito que onda su avatar? :ear:

Le aplica al Hentai? :ear:

O va al Wendy's a pedir una hamburguesa, se pajea y le echa semen a la hamburguesa para después comérsela? :ear:
:idolo: Ecchi y Hentai

Me gusta ver representaciones estilo anime o mangas de cualquier wea, y justo se me vino a la mente Wendy's ya que ayer pasé a comer ahí.
 
Última edición:
De qué unidad me hablan?...las reverendas weas , unidad como los Socialistos?el partido de los narcos que se cagan unos a otros , o mejor hablamos de la Familia DC ,los Frei con las obejas negras en la familia ...no me vengan con versos los conchadesumadres zurdos.
 
No solo entre partidos.
Hace tiempo fui participante de reuniones y eventos de RN y ahi me di cuenta que ni entre el mismo partido se querian.
 
Que manera de hablar weas estos fachos culiaos :lol2:
Yo creo, que es porque la gente de izquierda (en su mayoría) sabe lo que es no tener y sentir necesidad, entonces, le es más fácil empatizar

Así como Carmen Hertz y sus dos departamentos en la playa, Karol Cariola y su cocina de equipamiento ABC1 o Esteban Maturana y su BMW de 40 palitos -todo esto a costa del bolsillo del chileno promedio que cree estos escombros son sus "hermanos de clase" :lol2:
 
Yo veo a los dos sectores fraccionados.
La izquierda es una bolsa de gatos peleando por quién es más ezpezial y progre. y la derecha pelea por quien le cae mejor a los zurdos.
 
Cual hermandad weon!? En la izquierda hay facciones y se acuchillan vivos. Siempre ha sido asi.
 
Volver
Arriba