• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿conviene hacer nuestro propio pan en casa?

pucho21

Pendejit@
Registrado
2007/10/31
Mensajes
507
cabros, a proposito del panadero bailarin del lider :emotidance:, ¿conviene hacer nuestro propio pan en casa? teniendo en cuenta qe compraremos los ingredientes en pequeñas cantidades (no sacos), lo hornearemos en horno a gas, y se prepararia una cantidad para 3 o 4 dias.......
 
Hacer pan es la wea mas fácil que hay y sale harto mas barato que ir a comprar todos los días a la panaderia de turno, En mi caso, despues de amasar lo meto en un horno electrico chico que tengo y sería.

Eso si, tampoco es algo que haga todos los días, en lo que va del año habré hecho pan como 3 veces, justamente por que no haber alcanzado a comprar en la panaderia o el supermercado :yaoming:
 
es dificil de saber, porque en realidad es pan amasado, todos morimos por el pan amasado, entonces en la once ya no comeras 1 sino dos o tres.... y paja hacer pan xp yo siempre hago pero me da mucha flojera .
 
Quizas el gasto seria mas del gas, necesitas mantener el calor donde lo hagas y ahi se gasta harto.
 
como se hace??

pan a la olla?? :ear: @Nuko
 
como se hace??

pan a la olla?? :ear: @Nuko

Conviene solo si te gusta el pan recien hecho ya que el gasto de hacer pan en casa es casi el mismo que comprarlo. La diferencia es muy poca.

Obviamente, tenis que tener practica si quieres ir evolucionando en la calidad de tu pan. Es muy dificil que te salga el pancito perfecto a la primera.

Cuando hago pan especial, me queda asi, mira: (Lo hice sandwich con pepino, lechuga y limon)

B8Cz4FVIcAACpK3.jpg


En este caso, con un kilo de harina me salieron 40 pancitos de estos, horneando 25 minutos. saca tus cuentas :buenaonda:
 
Mi hermana la tiene, y el pan le queda la rajaaa. Eso si, el recetario que viene no sirve, así que tuvo que ajustar un poco la receta hasta dar con el resultado óptimo.
Gasta poco y puedes programarla, por ejemplo, para que empiece a funcionar a las 6 am (el ciclo que usa se demora tres horas, pero no esta funcionando durante esas tres) y cuando te levantes a las 9 aprox tendrás el pan calentito.
El problema es: ella lo hace integral (asumo que sería la gracia, ya que para comprar pan blanco...en cualquier lado), le echa linaza, amapola, y una pila de hueas, además de la harina integral y eso sale caro, por lo que ahorro real no tiene, lo que sí, come mas sano porque sabe lo que está consumiendo.
Además al verlo tan esponjadito, calentito y rico, tiendes a comer más, sacas una rebanada, y luego otra, y otra @.@
Para terminar te adjunto una foto de mi manita de empanada sujetando el pancito para que veas como queda
2u56j53.jpg
 
Lo que gastas en esa mierda de máquina úsalo en ingredientes... ponte a ver tutoriales de YouTube y leer recetas

me regalaron una gift card, así que la maquina me saldría gratis :laugh:

Mi hermana la tiene, y el pan le queda la rajaaa. Eso si, el recetario que viene no sirve, así que tuvo que ajustar un poco la receta hasta dar con el resultado óptimo.
Gasta poco y puedes programarla, por ejemplo, para que empiece a funcionar a las 6 am (el ciclo que usa se demora tres horas, pero no esta funcionando durante esas tres) y cuando te levantes a las 9 aprox tendrás el pan calentito.
El problema es: ella lo hace integral (asumo que sería la gracia, ya que para comprar pan blanco...en cualquier lado), le echa linaza, amapola, y una pila de hueas, además de la harina integral y eso sale caro, por lo que ahorro real no tiene, lo que sí, come mas sano porque sabe lo que está consumiendo.
Además al verlo tan esponjadito, calentito y rico, tiendes a comer más, sacas una rebanada, y luego otra, y otra @.@
Para terminar te adjunto una foto de mi manita de empanada sujetando el pancito para que veas como queda
2u56j53.jpg

dejé el pan tradicional por que me estaba convirtiendo en chancho y ahora estoy comiendo sólo pan integral que me sale desde $1300 la bolsa de 400gr. a mi polola se le ocurrió la idea de esa máquina y me pareció interesante y tengo la esperanza que cueste más barato, hasta ya compré ma harina :p

5a9vtMm.jpg


:idolo: manitos de empanada
 
Conviene solo si te gusta el pan recien hecho ya que el gasto de hacer pan en casa es casi el mismo que comprarlo. La diferencia es muy poca.

Obviamente, tenis que tener practica si quieres ir evolucionando en la calidad de tu pan. Es muy dificil que te salga el pancito perfecto a la primera.

Cuando hago pan especial, me queda asi, mira: (Lo hice sandwich con pepino, lechuga y limon)

B8Cz4FVIcAACpK3.jpg


En este caso, con un kilo de harina me salieron 40 pancitos de estos, horneando 25 minutos. saca tus cuentas :buenaonda:
Ciabatta?
 
Costo + Beneficio = Si conviene.


1- La máquina sirve y es buena.
2- En horno eléctrico son aprox. 15 - 20 mins.
3- En ingredientes es más económico.
4- Comer pan amasado días después de hecho pierde toda gracia.

Hacer pan es sencillo, relativamente rápido y por sobre todo rico.

Al pan le puedes poner avena, semillas, orégano, merkén, aceitunas, tomates deshidratados, etc.
 
Yo hice 4 pizzas el otro día, literalmente la primera fue una pizza a la "piedra" :lol2:
Las otras tres me quedaron espectaculares
 
De anoche queria cenir a ver los posteos. Hace semanas dieron un reportaje de esta wea en la tele. Resulta que si es ultra barato, viendo que el pan esta como a 1000 pesos el kilo. La diferencia es que tendrias que comprar una maquina pra hacer pan, son electricas y como dijieron mas arriba las programas...onda que empiecen a funcionar a las 5 am y teni pan recién hecho a las 8 am. Los gastos son minimos, harina, sal alguna grasa y seria...lo que si es que teni que darte la paja de hacerlo y probablemente a los dos días este como pa matar al teton culiao de duro que va a estar. Pros y contras...pero supongo que te saldria entre un 30 a 40% mas barato
 
Volver
Arriba