The Fucker
Babos@
- Registrado
- 2005/08/22
- Mensajes
- 4.042
- Sexo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El supuesto fundamental de tu argumento es que la muerte en animales implica necesariamente sufrimiento, cuestión que objeté sosteniendo que con tecnología de avanzada es perfectamente factible una industria que elimine completamente cualquier posibilidad de que los animales siquiera se den cuenta de su muerte.
Aceptando como cierta esta primera objeción de mi parte lo lógico es que tu criterio ético no pueda ya ser el sufrimiento. Ahora tu criterio ético cambia sustancialmente buscando evitar la crueldad implícita en el solo hecho de matar.
Frente a este segundo criterio ético, a todas luces mucho más exigente, objeté que si de matar se trata los vegetales también mueren y por tanto para cumplir este segundo criterio deberías también abstenerte de comer vegetales.
Aceptando como cierta esta segunda objeción que te hice lo lógico es que tu criterio no sea ya el evitar "matar" en general sino solo evitar matar organismos con SNC pero ¿Por qué razón?¿Para evitar el sufrimiento animal? Claramente no si eso ya lo descartamos en la primera objeción.
Y si no sufre? Es cruel porque el animal no tiene consentimiento para "elegir" morir, aunque uno pueda sospechar que en cierto modo hayan situaciones en las que uno pudiera pensar que un animal "quiera" morir. (Como sospecha, porque me parece que hasta el momento no se ha comprobado que los animales tengan voluntad, y al menos sabemos que no tienen voluntad como los humanos)
¿Quién soy yo para decidir por algo que no tiene y nunca tendrá un propio poder de decisión?. Y sí alguien considerara que tienen cierta volición, entonces sería peor.
Claro a menos que el animal tenga algún problema de salud que lo haga sufrir y vaya a morir de todas formas, ahí sería humanitario, aunque no tenga la voluntad de querer morir.
Yo pregunto ¿hay algún argumento no emocional/ no sentimental, o sea, pretenciosamente "cientifico", que justifique el comer carne animal? Porque nutricionalmente ("cientificamente") no es posible sostener la "necesidad" de comerla. Al final ambas opciones serían irracionales segun ese criterio, por lo que estan al mismo nivel, ninguna es superior a otra (y de hecho es lo que siempre he sostenido, un argumento ideologico esta al mismo nivel que el contrario)¿Y sobre que temas pueden tenerse argumentos "racionales"/científicos según el criterio que tomas de ese caballero ?¿Entonces cual es la razón que da sustento a este último criterio ético?
No veo ninguna razón. Más bien me parece, como dijo el gran Pariston, una cuestión ligada a la afinidad que se siente con seres vivos con los cuales tenemos más similitud al recordarnos a nosotros mismos.
O sea, este último criterio es una cuestión netamente de sentimientos y no de razón; de que por esa operación perfectamente sentimental e irracional, el dar muerte a estos organismos nos da pena.
Así las cosas, quienes son veganos por una weá de sentimientos ni siquiera deberían molestarse en estar buscando razones y mucho menos estar dándole explicaciones a nadie de su actuar. Simplemente digan que les da pena la weá y punto, cuestión total y completamente válida por lo demás.
Para ti, la regla de oro de la ética (imperativo categórico kantiano y weas en términos más académicos, es casi lo mismo)
Es una argumento racional o emocional?
Para ti, es el argumento de fondo de los derechos humanos, es racional o emocional?
: es imposible que la persona que analiza algo sin poner parte de su propia observación en el resultado.
Ví el artículo, y el jefe de la investigación, el científico Solano, no menciona en ninguna parte eso. Es la editora de la nota la que usa palabras como "sentimientos", "sufrimientos" , son de hecho sus propias conclusiones. El científico nunca ocupa esas palabras, solo habla de reacciones fisiológicas, muy entendibles en todo caso si tomamos en cuenta que las plantas son seres vivos. Así como la unión entre gametos da unas células pertenecientes a la especie humana (morula, blastula, etcétera), eso esta vivo, pero no es un ser humano, no puede sentir dolor porque no tiene capacidad de sentirlo (al menos "científicamente hablando), y sí es desprendido de su ambiente (el utero), no se desarrollará. Saldrá al exterior, y también tendrá una reacción fisiológica, dejará de desarrollarse, punto. Sin duda era "vida", era algo vivo, un organismo "vivo" perteneciente a la especie humana., pero no era una "persona", no era un "ser humano", no tenía las condiciones que por "consenso" los científicos dicen que un organismo debe tener para ser considerado ya un "humano". Por eso es distinto eticamente comerse un huevo que un pollo, es la misma analogía.Decir que los vegetales no sufren por no tener un SNC es como decir que no pueden reproducirse porque no tienen testículos ni vagina que no pueden respirar por no tener sistema respiratorio pulmonar. En uno de mis post dejé un link que dice que se descubrió que los vegetales SI tienen una forma de sentir pero que funciona de otra forma.
lo unico rescatable de este tema es haber aprendido de la existencia de las vacas salvajes. Lo demas es pura paja molida.
perdida en una fonda disfrutando de un jugoso asado y costillar.
El argumento del sufrimiento está "dentro" del argumento del solo hecho de matar, el sufrimiento sería solo una "agravante", por decirlo así.
En todo caso escribí antes esto también:
Yo pregunto ¿hay algún argumento no emocional/ no sentimental, o sea, pretenciosamente "cientifico", que justifique el comer carne animal? Porque nutricionalmente ("cientificamente") no es posible sostener la "necesidad" de comerla. Al final ambas opciones serían irracionales segun ese criterio, por lo que estan al mismo nivel, ninguna es superior a otra (y de hecho es lo que siempre he sostenido, un argumento ideologico esta al mismo nivel que el contrario)¿Y sobre que temas pueden tenerse argumentos "racionales"/científicos según el criterio que tomas de ese caballero ?
Si yo digo: "No tengo autoridad alguna, no tengo motivos "científicos" (pretenciosamente neutrales, racionales) para matar x criaturas y nadie la tiene, pero respeto esa convención social de comer carne animal", ¿es sentimental o racional? Si digo: "Haciendo una analogía, Sí una raza alienígena superior en fuerza o intelecto nos comiera, y yo sostengo: tal como no me gustaría que eso pasara, como a mi no me gustaría que hicieran eso conmigo, o con la raza humana, yo elijo tratar de no comer carne animal ni matar ni hacer sufrir animales" -ley de oro ética-.¿Eso es racional o emocional? Pregunto esto porque al hilar fino, cabe la pregunta de ¿Que temas permiten dar argumentos racionales y cuales no lo permiten, y por tanto solo se puede hablar desde cierta emotividad/sentimentalidad?
Por eso le pregunté esto a Alex:
Porque en el fondo es lo mismo, ¿Por que nos agrada la idea de los derechos humanos y del Estado de derecho?(y así con muchas otras cosas más, como las ideas de derechos civiles, políticos, temas de desigualdad y discriminación)¿Acaso no hay algo sentimental/emocional encubierta por racionalidad? Como al decir "es la forma más racional en la que nos organizamos los seres humanos", ¿Lo es por que nos parece "civilizado", "racional", o lo es porque a nadie le gustaría que llegara un conchesumadre uniformado a buscarte a la casa para hacerte desaparecer? Porque ese argumento por mucha racionalidad con la que se le revista, tiene sin duda un sustrato "emocional"/"sentimental", me estoy poniendo en el lugar de la persona X que es protegida por ciertos derechos, cierto tipo de organización humana.¿Podemos abstraernos, salirnos de la situación y analizar el asunto "dese afuera"? ¿Es posible hacer eso epistemológicamente? (tomando en cuenta esto)
Ví el artículo, y el jefe de la investigación, el científico Solano, no menciona en ninguna parte eso. Es la editora de la nota la que usa palabras como "sentimientos", "sufrimientos" , son de hecho sus propias conclusiones. El científico nunca ocupa esas palabras, solo habla de reacciones fisiológicas, muy entendibles en todo caso si tomamos en cuenta que las plantas son seres vivos. Así como la unión entre gametos da unas células pertenecientes a la especie humana (morula, blastula, etcétera), eso esta vivo, pero no es un ser humano, no puede sentir dolor porque no tiene capacidad de sentirlo (al menos "científicamente hablando), y sí es desprendido de su ambiente (el utero), no se desarrollará. Saldrá al exterior, y también tendrá una reacción fisiológica, dejará de desarrollarse, punto. Sin duda era "vida", era algo vivo, un organismo "vivo" perteneciente a la especie humana., pero no era una "persona", no era un "ser humano", no tenía las condiciones que por "consenso" los científicos dicen que un organismo debe tener para ser considerado ya un "humano". Por eso es distinto eticamente comerse un huevo que un pollo, es la misma analogía.
Los nazis segregaban, los veganos noTodos los veganos-nazis (ojo, me refiero sólo a quienes intentar imponerte su visión como verdad) deberían enviarlos una semana sin nada a la selva africana y que discutan con los animales salvajes sobre veganismo.
El argumento del sufrimiento está "dentro" del argumento del solo hecho de matar, el sufrimiento sería solo una "agravante", por decirlo así.
En todo caso escribí antes esto también:
Yo pregunto ¿hay algún argumento no emocional/ no sentimental, o sea, pretenciosamente "cientifico", que justifique el comer carne animal? Porque nutricionalmente ("cientificamente") no es posible sostener la "necesidad" de comerla. Al final ambas opciones serían irracionales segun ese criterio, por lo que estan al mismo nivel, ninguna es superior a otra (y de hecho es lo que siempre he sostenido, un argumento ideologico esta al mismo nivel que el contrario)¿Y sobre que temas pueden tenerse argumentos "racionales"/científicos según el criterio que tomas de ese caballero ?
Si yo digo: "No tengo autoridad alguna, no tengo motivos "científicos" (pretenciosamente neutrales, racionales) para matar x criaturas y nadie la tiene, pero respeto esa convención social de comer carne animal", ¿es sentimental o racional? Si digo: "Haciendo una analogía, Sí una raza alienígena superior en fuerza o intelecto nos comiera, y yo sostengo: tal como no me gustaría que eso pasara, como a mi no me gustaría que hicieran eso conmigo, o con la raza humana, yo elijo tratar de no comer carne animal ni matar ni hacer sufrir animales" -ley de oro ética-.¿Eso es racional o emocional? Pregunto esto porque al hilar fino, cabe la pregunta de ¿Que temas permiten dar argumentos racionales y cuales no lo permiten, y por tanto solo se puede hablar desde cierta emotividad/sentimentalidad?
Por eso le pregunté esto a Alex:
Porque en el fondo es lo mismo, ¿Por que nos agrada la idea de los derechos humanos y del Estado de derecho?(y así con muchas otras cosas más, como las ideas de derechos civiles, políticos, temas de desigualdad y discriminación)¿Acaso no hay algo sentimental/emocional encubierta por racionalidad? Como al decir "es la forma más racional en la que nos organizamos los seres humanos", ¿Lo es por que nos parece "civilizado", "racional", o lo es porque a nadie le gustaría que llegara un conchesumadre uniformado a buscarte a la casa para hacerte desaparecer? Porque ese argumento por mucha racionalidad con la que se le revista, tiene sin duda un sustrato "emocional"/"sentimental", me estoy poniendo en el lugar de la persona X que es protegida por ciertos derechos, cierto tipo de organización humana.¿Podemos abstraernos, salirnos de la situación y analizar el asunto "dese afuera"? ¿Es posible hacer eso epistemológicamente? (tomando en cuenta esto)
Ví el artículo, y el jefe de la investigación, el científico Solano, no menciona en ninguna parte eso. Es la editora de la nota la que usa palabras como "sentimientos", "sufrimientos" , son de hecho sus propias conclusiones. El científico nunca ocupa esas palabras, solo habla de reacciones fisiológicas, muy entendibles en todo caso si tomamos en cuenta que las plantas son seres vivos. Así como la unión entre gametos da unas células pertenecientes a la especie humana (morula, blastula, etcétera), eso esta vivo, pero no es un ser humano, no puede sentir dolor porque no tiene capacidad de sentirlo (al menos "científicamente hablando), y sí es desprendido de su ambiente (el utero), no se desarrollará. Saldrá al exterior, y también tendrá una reacción fisiológica, dejará de desarrollarse, punto. Sin duda era "vida", era algo vivo, un organismo "vivo" perteneciente a la especie humana., pero no era una "persona", no era un "ser humano", no tenía las condiciones que por "consenso" los científicos dicen que un organismo debe tener para ser considerado ya un "humano". Por eso es distinto eticamente comerse un huevo que un pollo, es la misma analogía.
No se trata de ofenderse por "escuchar la verdad", sino porque derechamente se les insulta. Si damos vuelta la tortilla, no es lo mismo decir "estimado, no olvide que las plantas también sufren" que decir "Comepastos qls, déjense de webiar". Supongo que con la segunda frase entre comillas te sentirías ofendido ¿cierto?
Y en cuanto a la forma de nutrirse, estamos claros que las plantas se nutren de otras fuentes distintas a la nuestra. Mi punto es que parte de esos nutrientes muchas veces pertenecieron a otro ser vivo, como un humano, por ejemplo (como dato extra, los chinos entierran a sus muertos en los campos de arroz, por algo será.)
Por eso te digo, muchas veces no sabes qué puede haber detrás de la otra persona. Puede que si bien come carne, ésta la obtiene del campo, donde si bien se tiene que matar al animal, éste al menos no vivió encerrado en una fábrica, y tal vez por esa razón, esa persona prefiere pagar más por comer carne de un animal que vivió en mejores condiciones que pagar menos por hacinamiento y quizás qué otra cosa.
Esta claro que las plantas no sienten como los demás seres vivos, pero aún así sienten, pues es un sistema distinto al nuestro. De hecho, en un par de post atrás dejé un link que habla acerca de un descubrimiento acerca de cómo siente una planta. Además, como puse en otro post, decir que las plantas no sienten por no tener SNC es como decir que no se reproducen por no tener gónadas y que no respiran por no tener un sistema respiratorio como el de los demás animales.
Pues si, hay gente que compatibiliza su filosofía de vegetarianismo con otras ideas y si esas ideas también benefician a las personas, bien. Mi punto va para aquellos que se preocupan sólo de los animales, pero les da lo mismo las personas.
Y como dije antes, que coman carne no significa que hagan lo demás. En mi caso, por ejemplo, aparte de no ir a rodeos, tampoco voy a circos con animales (fui a uno de esos, pero cuando chico, pero mi papá nunca más me llevó a uno de esos) y tampoco me gustan otras formas de explotacion como las que acabas de mencionar. Y vuelvo a insistir, no se ofenden porque les digan algo que es cierto, sino en la forma como lo hacen. Si te insultaran sin conocerte siquiera ¿no te sentirías ofendido?.
Saludos[DOUBLEPOST=1411058407,1411058171][/DOUBLEPOST]
Servido, hermanito
http://www.faunatura.com/las-plantas-tambien-sufren.html
El argumento del sufrimiento está "dentro" del argumento del solo hecho de matar, el sufrimiento sería solo una "agravante", por decirlo así.
En todo caso escribí antes esto también:
Yo pregunto ¿hay algún argumento no emocional/ no sentimental, o sea, pretenciosamente "cientifico", que justifique el comer carne animal? Porque nutricionalmente ("cientificamente") no es posible sostener la "necesidad" de comerla. Al final ambas opciones serían irracionales segun ese criterio, por lo que estan al mismo nivel, ninguna es superior a otra (y de hecho es lo que siempre he sostenido, un argumento ideologico esta al mismo nivel que el contrario)¿Y sobre que temas pueden tenerse argumentos "racionales"/científicos según el criterio que tomas de ese caballero ?
Si yo digo: "No tengo autoridad alguna, no tengo motivos "científicos" (pretenciosamente neutrales, racionales) para matar x criaturas y nadie la tiene, pero respeto esa convención social de comer carne animal", ¿es sentimental o racional? Si digo: "Haciendo una analogía, Sí una raza alienígena superior en fuerza o intelecto nos comiera, y yo sostengo: tal como no me gustaría que eso pasara, como a mi no me gustaría que hicieran eso conmigo, o con la raza humana, yo elijo tratar de no comer carne animal ni matar ni hacer sufrir animales" -ley de oro ética-.¿Eso es racional o emocional? Pregunto esto porque al hilar fino, cabe la pregunta de ¿Que temas permiten dar argumentos racionales y cuales no lo permiten, y por tanto solo se puede hablar desde cierta emotividad/sentimentalidad?
Por eso le pregunté esto a Alex:
Porque en el fondo es lo mismo, ¿Por que nos agrada la idea de los derechos humanos y del Estado de derecho?(y así con muchas otras cosas más, como las ideas de derechos civiles, políticos, temas de desigualdad y discriminación)¿Acaso no hay algo sentimental/emocional encubierta por racionalidad? Como al decir "es la forma más racional en la que nos organizamos los seres humanos", ¿Lo es por que nos parece "civilizado", "racional", o lo es porque a nadie le gustaría que llegara un conchesumadre uniformado a buscarte a la casa para hacerte desaparecer? Porque ese argumento por mucha racionalidad con la que se le revista, tiene sin duda un sustrato "emocional"/"sentimental", me estoy poniendo en el lugar de la persona X que es protegida por ciertos derechos, cierto tipo de organización humana.¿Podemos abstraernos, salirnos de la situación y analizar el asunto "dese afuera"? ¿Es posible hacer eso epistemológicamente? (tomando en cuenta esto)
Ví el artículo, y el jefe de la investigación, el científico Solano, no menciona en ninguna parte eso. Es la editora de la nota la que usa palabras como "sentimientos", "sufrimientos" , son de hecho sus propias conclusiones. El científico nunca ocupa esas palabras, solo habla de reacciones fisiológicas, muy entendibles en todo caso si tomamos en cuenta que las plantas son seres vivos. Así como la unión entre gametos da unas células pertenecientes a la especie humana (morula, blastula, etcétera), eso esta vivo, pero no es un ser humano, no puede sentir dolor porque no tiene capacidad de sentirlo (al menos "científicamente hablando), y sí es desprendido de su ambiente (el utero), no se desarrollará. Saldrá al exterior, y también tendrá una reacción fisiológica, dejará de desarrollarse, punto. Sin duda era "vida", era algo vivo, un organismo "vivo" perteneciente a la especie humana., pero no era una "persona", no era un "ser humano", no tenía las condiciones que por "consenso" los científicos dicen que un organismo debe tener para ser considerado ya un "humano". Por eso es distinto eticamente comerse un huevo que un pollo, es la misma analogía.
'Los veganos culiaos, son los weones mas racistas y clasistas que hay, abran los ojos.[DOUBLEPOST=1411002225,1411002143][/DOUBLEPOST]
Gay detected, no queri una pichula de burro al disco para este 18????