• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fondas Vegetarianas...una alternativa real para la crueldad animal...

tumblr_inline_mzqlhzu9GN1qaodut.gif
esta wea de verduras cocinandose deberia ir en el foro verdura molida,,,BADAAAAAM TISSSSSSS
 
en esa caga de fonda deberian tirar una bomba, un par de shupers y veganos menos no es malo.
 
Ayer cuando me comia un costillar,. me acorde como dos segundos de este tema :zippymmm:
 
no hago lo mismo, ya esta más que expuesto que son diferentes plantas y animales, por lo demás no es innecesario comer, si carne donde sufren etc, todo lo dicho + dejatededarlacacha + blabla.

me importa una soberana callampa lo que hagas con tu vida.. es mas, a nadie le importa

asi que si tanto amas las verduritas metete un pepino por el culo y deja de webiar con tu religion vegana.... en la buena ondita :vale:
 
Jajajaja pobre simio culiao oh, no amo las verduras ni ando como religión con la wea, salió el tema, salieron weones en contra, se les respondió con argumentos y algunos taraditos siguen dando la cacha preguntando las mismas weas que ya se respondieron hace rato, tampoco estoy exponiendo mi vida y no me interesa que te importe a ti o no, pq pa mi eri insignificante, por lo demás es altamente probable que mi vida le importe a mas gente q la tuya guatonsillo feucho y simio, ta tá! :jmuak:

jjaajajajjaja me dio risa esta wea.[DOUBLEPOST=1411295512,1411295414][/DOUBLEPOST]
jjaajajajjaja me dio risa esta wea.

Como tan basico???[DOUBLEPOST=1411295693][/DOUBLEPOST]
tumblr_inline_mzqlhzu9GN1qaodut.gif
esta wea de verduras cocinandose deberia ir en el foro verdura molida,,,BADAAAAAM TISSSSSSS

que?.
 
Para ti, la regla de oro de la ética (imperativo categórico kantiano y weas en términos más académicos, es casi lo mismo)

Es una argumento racional o emocional?

Para ti, es el argumento de fondo de los derechos humanos, es racional o emocional?
Emocional. La regla de oro es una conclusión racional basada en premisas emocionales (subjetivas).


Todo el resto de tu post no lo pesqué porque no vale la pena.
 
Supongo que el tema es más delicado moralmente cuando tratamos de seres con los que sentimos una empatía (que tienen un SNC, por ejemplo, los mamíferos) y nos recuerdan de alguna manera a nosotros mismos. Creo que es mucho más conmovedor ver morir una vaca o un perro que una almeja o un pescado. Poque si de muerte se tratara en el más amplio sentido, todos somos asesinos, desde que caminamos y pisamos un pequeño insecto, desde que tomamos antibióticos, desde que desinfectamos, desde que construimos ciudades, desde que vivimos pues nuestro propio cuerpo se encarga de eliminar la "vida" innecesaria. Yo creo que el punto central acá es entender que la muerte es parte de la naturaleza, es inevitable; hay un ciclo de nacimiento y destrucción palpable. El cómo lidiamos con ella y el sufrimiento que podría implicar es la clave.

Es un buen punto decir que el ser humano tiene conciencia y dicernimiento que podría evitar tanta oleada de muerte que implica sufrimiento (pues un animal destinado a la faena no recibe un buen trato para no crear un lazo emocional: es tratado como producto, y animales mamíferos sí tienen sentimientos) Esta actitud hacia la vida termina socabando la empatía y la sensibilidad a largo plazo en relación con toda la vida. Yo diría que como solución se debería explotar como fuente de alimento especies con las que no tengamos dicha empatía, que no demuestren sentimientos ni sean capaces de estabecer un vínculo afectivo, como los moluscos, ciertos peces, algunas aves, insectos, etc. Pero lo más importantes: educar para que las personas sepan que hay más alternativas, que no es necesario comer carne todos los días, que hay muchísimos otros alimentos disponibles y saludables. Más que de suprimir o aminorar de sopetón una conducta, hay que ir de a poco, y tratar de encontrar un equilibrio. En un escenario así será posible discutir el asunto más racionalmente.

Ese es el punto de fondo que defienden los veganos, los grandes cazadores tienen herramientas que inhiben la agresión y esas herramientas son potentes, producto que son altamente letales, es la razón por la que los leones no se terminaron mutuamente aniquilando. Los humanos tienen mecanismos débiles para inhibir la agresividad debido a que su fuerza letal era baja, y al ahorcar con sus manos a otro de su especie, bastaba verlo morado para dejar de infringir daño. Cuando el hombre desarrolla herramientas y armas de caza, los mecanismos de inhibición no tienen estímulos para detener la agresividad, el mamut muere lejos por el daño de una lanza. Si no que alguien vaya, mate y despedace una vaca con sus propias mano, veamos si puede terminar "ese trabajo", sin tener una necesidad imperiosa por comer. Lamentablemente somos animales y compartimos todo lo bueno y lo malo de estos.

Es la misma razón por la que ocurren las guerras, quienes las ordenan o generan, no están ni remotamente cerca de lo que significan estas y del sufrimiento que implican para una tremenda cantidad de personas.
 
Última edición:
que mal que los veganos no sepan defender su postura, basada en argumentos morales. a pesar de que uno pueda compartir su preocupación por el sufrimiento animal, no hay como sentirse parte de una comunidad tan intolerante y agresiva como la de estos personajes.
 
Volver
Arriba