• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El ser humano es capaz de percibir un solo foton

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.227
Sexo
Macho
Un experimento reciente ha demostrado que las personas son capaces de detectar destellos de luz compuestos por un único fotón: un hallazgo que parece poner fin a 70 años de investigación sobre los límites de la visión humana. El estudio, publicado el pasado 19 de julio en Nature Communications, "da por fin respuesta a la antigua pregunta de si los humanos pueden ver o no fotones individuales: sí que pueden",
"Lo más asombroso es que [la experiencia] no es como ver luz. Se trata casi de una sensación, algo situado al borde de la imaginación", explica Alipasha Vaziri, físico de la Universidad Rockefeller de Nueva York, quien dirigió el estudio y probó el experimento consigo mismo.
Con esto, se abre la puerta a ......
http://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/el-ser-humano-es-capaz-de-percibir-un-solo-foton/
 
"No obstante, no todos los expertos creen que el trabajo sea concluyente. "El único aspecto que me hace ser escéptico es que solo participasen tres sujetos", objeta Leonid Krivitsky, físico de la Agencia para la Ciencia, la Tecnología y la Investigación de Singapur. Además, todos ellos eran varones, y se sabe que la fisiología visual de hombres y mujeres presenta sutiles diferencias, añade el investigador. A pesar de todo, Krivitsky se muestra convencido de que, si el experimento se repite con más voluntarios, el método empleado por los autores permitirá zanjar definitivamente la cuestión."

Participan 3 sujetos en el experimento... Listo, el ser humano es capaz de percibir un solo foton :lol2:
 
Si no lo dice Salfate, esta noticia es mula. XD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 


foton foton foton foton foton foton foton :emotidance:
 
Y cuando has tenido idea de algo cipadrito??

yo-solo-una-vez-me-he-equivocado-cuando-pense-que-lo-estaba-jirafales.jpg
 
Volver
Arriba