• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gabriel Boric: Uno de los problemas en Chile es que hay muchos chilenos. Bienvenidos inmigrantes!

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Realmente hay que ser "facho" para estar en contra de la inmigración desmedida? ¿Todas las personas de izquierda (de este foro al menos) creen que el proceso de inmigración que estamos viviendo hoy en Chile es perfectamente normal,mesurado y beneficioso?

Eso, realmente me gustaria saberlo.
 
:ohno:

149yxrt.jpg


Que me da risa esa bandera culia wn :lol2:

Algún antronero con ganas de ver a los progres arder debería postear esa bandera en noesnalaferia
 
¿Realmente hay que ser "facho" para estar en contra de la inmigración desmedida? ¿Todas las personas de izquierda (de este foro al menos) creen que el proceso de inmigración que estamos viviendo hoy en Chile es perfectamente normal,mesurado y beneficioso?

Eso, realmente me gustaria saberlo.
Generalmente la izquierda progre que se codea con el jet set apoya la inmigración a destajo. A ellos no les afecta este fenómeno ya que no corren el riesgo de que pierdan su trabajo o les bajen el sueldo, ya que no trabajan :hands:, como tampoco les afecta el cambio de fisonomía de su barrio ya que viven en el sector alto o medio alto del país, donde el metro cuadrado es tan caro que se vuelve inaccesible para los inmigrantes de escaso nivel cultural.

También los apoya esa izquierda de zancos:ohno:, tambores y batucada.
 
Ojo que en la misma proporción en que se benefician los empresarios chilenos del deterioro en el poder de negociación de los trabajadores en Chile dado el flujo migratorio desbalanceado hacia acá con Colombia, se perjudica también a los empresarios colombianos en favor de un equivalente aumento en el poder de negociación de los trabajadores colombianos.

Así entonces ese argumento que levantan los fachos de "is qui binificiai al imprisario puuu' sólo tiene sentido si partes desde la idea de que los zurdos estamos en contra del gran capital sólo cuando es chileno, idea que está demás decir es absurda.

Esto lo he explicado antes y los fachos insisten con la weá me estoy empezando a creer que son tontos jajjajaj
Cierto, que bien por los trabajadores que se quedan en Colombia y que mal por los trabajadores que están en Chile. Pero eso siguen siendo generalidades, lo mejor es tomar prioridades, así se hace la política.

El trabajador altamente especializado en Colombia a lo menos puede tener un nivel de vida en Colombia similar a un trabajador bajamento especializado en Chile. Por lo tanto es mejor abrir las puertas a trabajadores bajamente especializados y controlar de forma moderada a los trabajadores altamente especializados para que no copen la oferta laboral chilena y quienes están acá (tanto nacionales como extranjeros) no pierdan la capacidad de negociar sus contratos.

Las condiciones laborales en Chile son paupérrimas y el discurso progre termina siendo el tonto útil del capitalismo. Lo más idiota sería general innecesariamente conflictos dentro de una clase social por su sola idiota separación nacional. La teoría es bonita pero es completamente humano que hayan reacciones de miedo ante una posible pérdida del trabajo. Lo mejor es frenar ese sentimiento antes y no darle el espacio al ultra-nacionalismo en Chile.

Esa weá es mera táctica.
 
¿Realmente hay que ser "facho" para estar en contra de la inmigración desmedida? ¿Todas las personas de izquierda (de este foro al menos) creen que el proceso de inmigración que estamos viviendo hoy en Chile es perfectamente normal,mesurado y beneficioso?

Eso, realmente me gustaria saberlo.
Habemos varios zurdos acá que no creemos que la inmigración sea un fenómeno defendible para todo caso concreto.
 
Tengo un conocido colombiano rebuena onda que hace poco empezó a trabajar en lo primero que le ofrecieron: en una empresa contratista de aseo y en un local de comida rápida (hacia doble jornada no se como :ohno:), pero poco tiempo después él se dio cuenta de que hay trabajos mejores y ya renuncio al local de comida rápida, ahora esta buscando un mejor empleo.
A lo que voy es que la falta de mano de obra para trabajos donde el sueldo es muy bajo no se resuelve trayendo extranjeros pues es algo estructural, tendrías que estar introduciendo mano de obra barata al país permanentemente (lo que se esta haciendo), siento que la inmigración es netamente funcional al capital y sin sonar chovinista podría afectar la oferta y demanda de mano de obra, por ende las remuneraciones.
 
No me sorprende que estos politiqueros jóvenes hablen weas. Después de todo nunca jamás han trabajado los wnes, salieron de U y de cabeza a meterse en la política.
Este wn del boric no debe ni siquiera saber que las rentas tienen topes imponibles. Parasito qlo nomas.
 
Mi problema no es con los inmigrantes, mi problema es con el estado reculiado que tenemos, estos conchasdesumadre vienen a dárselas de tolerantes y pretenden enseñarnos a nosotros (el ciudadano común) que debemos ser tolerantes e inclusivos con el hermano extranjero que trae su aporte a nuestra sociedad, cuando ellos mismos (el estado) son los perros culiaos que llevan décadas con un sistema de salud y educación como la soberana callampa y que permiten la llegada de gente que no podrá enfermarse ni cagando porque sino conocerá el verdadero respeto que el estado tiene por quienes habitan este país, Y tienen cara de hacer spots publicitarios que hablan de inclusión, me limpio la raja con sus clases de tolerancia farsantes culiaos, Arreglen la weá primero si quieren que la gente les crea porque hasta ahora sólo se les nota las ganas que tienen de estrujarle la vida a esa pobre gente para finalmente tirarlos en el pasillo de alguna posta con una pensión de mierda igual que el resto de los chilenos. Vallan a lavarse el hozico con soda cáustica antes de hablar de respeto maleantes hijos de la gran puta que los parió.
 
Última edición:
JAAAAJA
siempre dices lo mismo respecto a opiniones de ese tipo...
"es un hijo de puta , odiable, bla bla" (wea que ni tu la crees y la dices solo para quedar bien en el foro)
pero despues inmediatamente dices, A PESAR DE ESO TIENE RAZON (pero siempre tienen razon segun tu :lol2: )


y vo no te las dabai de comunista? tan preocupado que estas de los empresarios....
pobres empresarios que no pueden contratar esclavos para hacer pegas mal remuneradas!!!!, pero por suerte estan nuestros queridos inmigrantes que salvan a nuestros queridos empresarios
:wtf: y que no eran uds los retardados que defendian esa wea?? :risa:
 
pasao a Copano el "tuiteo". frases hechas y callampas.

que wea es eso de "el problema es que hay muchos chilenos".
que mierda significa? debemos matarnos en masa? disminuir aun mas la natalidad ?
importar guaguas extranjeras ? (ya se esta haciendo)

que mierda pretende decir?

toda esta maquinaria de meter weones al pais no hace mas que reforzar la dinamica empresariado/concertacion donde el norte es llenarse de mano de obra barata, que no alega, que no tiene ningun seguro social, y que vivan en la mierda total no es problema mio + conglomerados politicos que a la postre ganaran masas votantes a costillas de darles beneficios a qls que ni impuestos pagan.

teniendo la oportunidad de ser una nacion estable, nos metemos en politicas weonas nivel españa.

directo al basurero :hands:
 


aun hay patria señores :clapclap:


:lol2: Como les ardió el culo a los weones.
Lamentablemente ese movimiento, tiene poco futuro, simplemente sera aplastado o le inventaran cualquier mierda para declararlo fuera de la ley, conocido es el caso del movimiento "Patria nueva sociedad", quien era un movimiento de tercera posición, cuando tomo cierta connotación recibieron devuelta querellas por todos lados, incluso del presidente de la Comunidad Judía quien presentó una denuncia por "amenazas de muerte" en conjunto con el Ministro del Interior. Finalmente lograron su objetivo disolviendo el movimiento.
 
plos


aun hay patria señores :clapclap:

1077208_10151577221282005_100123050_o.jpg

Estos wnes creen que vivimos en los paises nordicos con mas de un 50 % de inmigrantes ocupando la estructura productiva y con ghetos masivos de colombianos yihadistas :risa: nosh kitan trabajouuff!!
Algo bueno si destaco de esta caga de ideologia nacionalista facho pobrista,y es que al igual que el populismo de principios de siglo, queramoslo o no ha conseguido unificar a la poblacion en base a un enemigo comun: la globalizacion ,usando sus mismos temores internos ,algo que lamentablemnte la izquierda no ha conseguido con mucho exito debido al factor emotivo en base al chovinismo y miedo reaccionario propio del berto promedio.
Lo malo es que se quedan solo en eso,en el reduccionismo facistoide idealista que no posee un cuestionamiento mas alla concreto hacia las relaciones capital trabajo dentro de la misma nación . La tipica falacia de conciliación de clases en base al patrioterismo barato.
 
¿Realmente hay que ser "facho" para estar en contra de la inmigración desmedida? ¿Todas las personas de izquierda (de este foro al menos) creen que el proceso de inmigración que estamos viviendo hoy en Chile es perfectamente normal,mesurado y beneficioso?

Eso, realmente me gustaria saberlo.
Sin duda que no,para nada,y sabemos la razon "el tema de la mano de obra barata en un pais con poca natalidad en un país de patrones de fundo que buscan minimizar costos" (hasta los fachos saben de eso,el que aun teniendo en cuenta esto no teoricen mas alla viendo la obvia crisis del capitalismo es ejemplo de su propio retardo mental,pero bue...) .
Pero eso no significa que se deba aceptar que este problema de rienda suelta para que salgan los huasos lalos con toda clase de delirios patrioteros propios de la bertita promedio.
 
Es demasiado simplista decir que los inmigrantes pobres hacen tensión a la baja el salario promedio. Desde el punto de vista económico se requiere verificar no sólo el precio de la mano de obra que llega en relación a la chilena, sino también a qué tipo de empresarios llegan a beneficiar con sus bajos salarios, qué porcentaje de la ganancia obtenida ese empresario la usa en nueva inversión y verificar de esa nueva inversión cuanto es nueva contratación y expansión del negocio, aumento de oferta de trabajo y, por ende, aumento del salario promedio.

El argumento tipico facho ese del "qutn trbajk" es desde el punto de vista económico bastante pobre y superficial. De hecho podríamos hacer una verificación empirica solamente de la variable salario promedio y buscar alguna relación con el aumento de la inmigración y sin embargo poco van a encontrar ahi ya que los salarios reales en Chile siempre ha tenido más o menos el mismo crecimiento desde hace como 40 años
 
Última edición:
Es demasiado simplista decir que los inmigrantes pobres hacen tensión a la baja el salario promedio. Desde el punto de vista económico se requiere verificar no sólo el precio de la mano de obra que llega en relación a la chilena, sino también a qué tipo de empresarios llegan a beneficiar con sus bajos salarios, qué porcentaje de la ganancia obtenida ese empresario la usa en nueva inversión y verificar de esa nueva inversión cuanto es nueva contratación y expansión del negocio, aumento de oferta de trabajo y, por ende, aumento del salario promedio.

El argumento tipico facho ese del "qutn trbajk" es desde el punto de vista económico bastante pobre y superficial. De hecho podríamos hacer una verificación empirica solamente de la variable salario promedio y buscar alguna relación con el aumento de la inmigración y sin embargo poco van a encontrar ahi ya que los salarios reales en Chile siempre ha tenido más o menos el mismo crecimiento desde hace como 40 años

En el sector agricola, los empresarios siempre han querido traer inmigrantes para abaratar los costos, en el 2007 en Antofagasta se llego a un acuerdo que las empresas debían pagar un sueldo base de 250.000 wea que cumplieron una sola vez, la respuesta de estos fue comenzar con el lobby para traer inmigrantes. Siempre se quejan de que la mineria paga mas en esa zona, sin embargo poco hacen por pagar un poco mas y mejorar las situación laboral.

LA OTRA CARA DE LOS ABUSOS DE FRANCISCO J. ERRÁZURIZ

Las presiones de los empresarios agrícolas por abrir las fronteras a trabajadores extranjeros.

Versión del empresario:
Yo creo que Francisco Javier Errázuriz siempre ha sido bastante creativo, individualista, y creo que trató de hacer algo que a lo mejor lo quiso hacer con buena intención, no sé. Porque, efectivamente, es una señal de que hay problemas. Es una señal de alguien que está diciendo necesito gente para capacitarla y que se fidelice conmigo. A lo mejor no lo hizo bien, pero lo que queda es ese mensaje.

La idea de traer trabajadores extranjeros al campo chileno emergió con fuerza en 2007, justo cuando los agricultores de Copiapó se quejaban de la ausencia de temporeros durante la época de cosecha. “En ese momento perdieron gran parte de la producción”, recuerda Bown.

Version de los trabajadores:
Pero la propuesta de los empresarios debe leerse en contexto. Sobre todo cuando diciembre de 2007 está marcado por un hecho histórico: por primera vez los temporeros denunciaron los abusos laborales cometidos en el sector. Y el epicentro de la protesta fue precisamente Copiapó, ciudad que a juicio de los empresarios, hoy da la señal respecto de la baja en la mano de obra.

Los diarios de la época calcularon alrededor de 3 mil temporeros protestando y haciendo barricadas en plena carretera. La denuncia era necesaria porque las malas condiciones laborales -dice Rosa Ortega, dirigenta del SINAGET-, iban escalando. Había faenas sin baños y campamentos donde los temporeros del sur dormían sobre colchones con hoyos. Las consecuencias del uso de plaguicidas no eran informadas. Y hubo casos de temporeras que tuvieron hijos con malformaciones.

A lo anterior, se agregó la figura del contratista que vino a mermar el ingreso del temporero. Antes el trabajador cobraba cada actividad por separado. Quitar las frutas malas de una mata o descargar cajas de un camión tenía valores diferentes. “Pero con los contratistas se mezcló todo en un combo, y así bajó la remuneración”, dice Rosa. Los contratistas sabían su negocio. Por parra cosechada le cobraban $300 al empresario y le pagaban $30 pesos al temporero. $270 pesos era su ganancia.

-Todo esto se fue acumulando y llegó un momento que los trabajadores dijimos “no podemos permitir más que se nos siga robando” –dice Rosa Ortega.

Luego de las protestas, se formó una mesa tripartita de diálogo agrícola en Copiapó entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores de la zona. Sólo dos empresas del valle accedieron a pagar un sueldo base de $250 mil para sus trabajadores. Según el SINAGET, aquello sólo duró la temporada de 2008. Desde entonces no se cumple"

http://ciperchile.cl/2011/07/05/las...rir-las-fronteras-a-trabajadores-extranjeros/


 
En el sector agricola, los empresarios siempre han querido traer inmigrantes para abaratar los costos, en el 2007 en Antofagasta se llego a un acuerdo que las empresas debían pagar un sueldo base de 250.000 wea que cumplieron una sola vez, la respuesta de estos fue comenzar con el lobby para traer inmigrantes. Siempre se quejan de que la mineria paga mas en esa zona, sin embargo poco hacen por pagar un poco mas y mejorar las situación laboral.

LA OTRA CARA DE LOS ABUSOS DE FRANCISCO J. ERRÁZURIZ

Las presiones de los empresarios agrícolas por abrir las fronteras a trabajadores extranjeros.

Versión del empresario:
Yo creo que Francisco Javier Errázuriz siempre ha sido bastante creativo, individualista, y creo que trató de hacer algo que a lo mejor lo quiso hacer con buena intención, no sé. Porque, efectivamente, es una señal de que hay problemas. Es una señal de alguien que está diciendo necesito gente para capacitarla y que se fidelice conmigo. A lo mejor no lo hizo bien, pero lo que queda es ese mensaje.

La idea de traer trabajadores extranjeros al campo chileno emergió con fuerza en 2007, justo cuando los agricultores de Copiapó se quejaban de la ausencia de temporeros durante la época de cosecha. “En ese momento perdieron gran parte de la producción”, recuerda Bown.

Version de los trabajadores:
Pero la propuesta de los empresarios debe leerse en contexto. Sobre todo cuando diciembre de 2007 está marcado por un hecho histórico: por primera vez los temporeros denunciaron los abusos laborales cometidos en el sector. Y el epicentro de la protesta fue precisamente Copiapó, ciudad que a juicio de los empresarios, hoy da la señal respecto de la baja en la mano de obra.

Los diarios de la época calcularon alrededor de 3 mil temporeros protestando y haciendo barricadas en plena carretera. La denuncia era necesaria porque las malas condiciones laborales -dice Rosa Ortega, dirigenta del SINAGET-, iban escalando. Había faenas sin baños y campamentos donde los temporeros del sur dormían sobre colchones con hoyos. Las consecuencias del uso de plaguicidas no eran informadas. Y hubo casos de temporeras que tuvieron hijos con malformaciones.

A lo anterior, se agregó la figura del contratista que vino a mermar el ingreso del temporero. Antes el trabajador cobraba cada actividad por separado. Quitar las frutas malas de una mata o descargar cajas de un camión tenía valores diferentes. “Pero con los contratistas se mezcló todo en un combo, y así bajó la remuneración”, dice Rosa. Los contratistas sabían su negocio. Por parra cosechada le cobraban $300 al empresario y le pagaban $30 pesos al temporero. $270 pesos era su ganancia.

-Todo esto se fue acumulando y llegó un momento que los trabajadores dijimos “no podemos permitir más que se nos siga robando” –dice Rosa Ortega.

Luego de las protestas, se formó una mesa tripartita de diálogo agrícola en Copiapó entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores de la zona. Sólo dos empresas del valle accedieron a pagar un sueldo base de $250 mil para sus trabajadores. Según el SINAGET, aquello sólo duró la temporada de 2008. Desde entonces no se cumple"

http://ciperchile.cl/2011/07/05/las...rir-las-fronteras-a-trabajadores-extranjeros/


Claro hay zonas puntuales en donde la mafia burguesa alcanza un nivel de monopolio y organización tal que puede provocar que la inmigración de pobres tensione los salarios de la zona a la baja.

Pero de ahí a generalizar esas situaciones específicas que ya son como para denunciar a la PDI por trata, a algo que ocurra con el salario país digamos hay un largo trecho, no es algo muy plausible que ocurra en Chile.
 
Ahí compartiendo con los hermanos haitianos y colombianos, claro "La vida es buena"

12065860_726734660759413_9113328893506070043_n.jpg


12794571_779969185435960_1299490028569357395_n.jpg


84a86469d470e20e7b7158497d9e0b02o.jpg


“Me indigna el doble discurso de obligar a los demás a vivir en las penurias socialistas, mientras ellos saborean las mieles del capitalismo”.

:idolo: don Mario Vargas Llosa
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba