Poseid8n
Plasta
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La oblea fue creada hace 30 años. Sólo se vende en Chile y según Nestlé, la suiza que compró la galletería Mackay que lo vio nacer, dice que los chilenos consumen cinco de éstos por segundo.
¿Quién no ha probado un "Super 8"? esta oblea que lleva tres décadas en los kioscos y negocios de Chile no pierde protagonismo a pesar del tiempo y las nuevas generaciones.
Según Nestlé, en Chile se consumen 5 "Super 8" por segundo y mensualmente se fabrican 9 millones de éstos.Para hacer una analogía, si se pusieran las obleas en cada butaca del Estadio Nacional, para agotar la producción mensual, habría que llenar el recinto deportivo más de 184 veces.
El misterio por su nombre que lo volvió un "orgullo nacional" tiene algunas teorías técnicas y populares. Algunos dicen que homenajea al 8º hijo de Jorge MacKay Harseim, el inventor del producto en la galletería Mackay, antes que fuera comprado por la suiza Nestlé en 1989.
Otro de los dichos dice que su creador era fanático de filmar con las cámaras de video super8, en el formato 8 milímetros típico de la época. Además, los colores del envase son negro, amarillo, rojo; los mismos que kodak usaba para vender dichas cintas.
En tanto, Pedro Magni, consumer Marketing manager de Chocholate Nestlé, sienta las bases de la creación sobre una opción más técnica. "Lo que le da el nombre son sus ocho capas de oblea y crema bañada en chocolate", explicó.
¿Quién no ha probado un "Super 8"? esta oblea que lleva tres décadas en los kioscos y negocios de Chile no pierde protagonismo a pesar del tiempo y las nuevas generaciones.
Según Nestlé, en Chile se consumen 5 "Super 8" por segundo y mensualmente se fabrican 9 millones de éstos.Para hacer una analogía, si se pusieran las obleas en cada butaca del Estadio Nacional, para agotar la producción mensual, habría que llenar el recinto deportivo más de 184 veces.
El misterio por su nombre que lo volvió un "orgullo nacional" tiene algunas teorías técnicas y populares. Algunos dicen que homenajea al 8º hijo de Jorge MacKay Harseim, el inventor del producto en la galletería Mackay, antes que fuera comprado por la suiza Nestlé en 1989.
Otro de los dichos dice que su creador era fanático de filmar con las cámaras de video super8, en el formato 8 milímetros típico de la época. Además, los colores del envase son negro, amarillo, rojo; los mismos que kodak usaba para vender dichas cintas.
En tanto, Pedro Magni, consumer Marketing manager de Chocholate Nestlé, sienta las bases de la creación sobre una opción más técnica. "Lo que le da el nombre son sus ocho capas de oblea y crema bañada en chocolate", explicó.