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El mensaje de Facho Villegas a estudiantes “que tienen 400 o 500 puntos” en PSU

bubal0ff

Hij@'e Puta
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Fernando Villegas realizó un duro cuestionamiento y diagnóstico de la educación superior chilena
, poniendo énfasis en los efectos nocivos de lo que llamó la “democratización de la universidad”.

En su programa de radio Agricultura, Villegas tuvo un crudo planteamiento al asegurar que “ninguna universidad puede llegar a un nivel de excelencia si el material de los alumnos y profesores es mediocre y va a ser siempre mediocre cuando se empiecen a relajar los mecanismos de admisión y selección”.

“En algunas de las universidades de calidad de Chile, el rector me dijo ‘últimamente hemos tenido que empezar a bajar un poquito las exigencias académicas por la gente que esta llegando con estos nuevos de sistemas como la PSU'”.

El también panelista de Tolerancia Cero fue claro en recalcar que “si usted tiene 400 o 500 puntos no podrá estudiar altas matemática, se lo digo altiro. Hay que tener de 700 para arriba por lo menos y quizá más”.

“Cuando se empieza a degradar por criterios distintos al académico, cuando empieza a predominar este criterio democrático de que todo el mundo tiene derecho a entrar, se produce un efecto en la estructura académica de la universidad”.

“El profesorado de mejor calidad se empieza a ir a otro lado porque no le interesa estar con alumnos que no entienden lo que dicen. Se produce un círculo vicioso de mala calidad, se empieza a exigir un poco menos y ese mínimo se convierte en un derecho de los alumnos y se produce una situación penca”. http://www.eldinamo.cl/educacion/20...tudiantes-que-tienen-400-o-500-puntos-en-psu/



:nonono:
 
puta que duele que se digan las verdades incomodas en este pais... y asi nomas fue que, tener un titulo profesional no es algo que te asegure futuro ni estabilidad. Se precariza todo, el empleo, los sueldos, el estilo de vida... todo en aras de la democratizacion de todo y de nivelar para abajo....

Villegas, antroniano honorifico, ojala este posteando con algun clon desde la cebolla
 
Christian Peregusna Que alguien le diga que la situación que describe no la generaron políticas educacionales "comunistas" ni "progres", sino, justamente, las que hicieron dogmáticamente sus nuevos amigos y empleadores.:grito:

el peluca tiene toda la maldita razon , lamentablemente no todo el mundo tiene las competencias y en la mayoria de los casos los mismos cabros se las tiran y se las tiran pero con ganas , llegamos a un punto en el pais que se exige cada vez menos , ahora estamos en un periodo en que los cabros piden ppt a los profes , piden que se re hagan las pruebas , incluso ya varias instituciones tuvieron que poner ayudantia de matematica de primer año po :ohno: , muchas universidades ya ni hacen casos de estudio , de que xuxa sirve becar a todo el mundo si la mayoria va a dar jugo
 
el chascon cobarde solo habla en la radio
en T0 se hace el weon

“En algunas de las universidades de calidad de Chile, el rector me dijo ‘últimamente hemos tenido que empezar a bajar un poquito las exigencias académicas por la gente que esta llegando con estos nuevos de sistemas como la PSU'”.


:nonono:
esto demuestra que la Chile tambien es un negocio bajaron el nivel para mantener a los CLIENTES y seguir mamando PLATA

 
Última edición:
si el mundo no funcionara con la ley de minimo esfuerzo le encontraria la razon, pero la verdad es que nunca se ha confinado el proceso de reclutamiento a los mejores,el mercado laboral no busca innovacion ni tampo abrir la brecha para generar un aporte, solo se quiere mas de los mismo, de ahi que muchs wns siempre dicen que nunca utilizaron lo que vieron el la U, mas que mal y lamentablemente a pega se aprende en la practica( salvo excepciones) y la mecanizacion del proceso les hace desestimar que todas las weas que hacen se hacen gracias al desarrollo de la teoria .. pero aquien le importa ???? .. a nadie

y si importa te contratan a modo parche por unos mese , sacai el cacho y pa afuera, ya que siempre tienen un wn formado dentro de la misma empresa capacitado con estudios en incapaz para hacer la wea por menos plata

entonces pa que mierda se necesita un wn seco en analisis numerico si al final va usar softwere que a lo mas lo va calibrar de la misma manera que lo venia haciendo elviejo antes que el ????

de que sirve en wn seco en altas matematicas si no se les va pagar por investigacion ???
 
dos de los grandes problemas que veo:

1) estamos de acuerdo en que hay que mantener un alto nivel en el rendimiento dentro de la U, pero, volvemos a la paradoja de que en este momento se mide con la PSU como filtro, y para sacar un buen puntaje se debe haber tenido una buena preparación (aka colegio privado) y/o las lucas/tiempo para hacer un preU.

2) se nos obliga a tomar una decisión super importante a los 17~18 años, cuando la mayoria no sabemos pa donde va la micro. a esa edad se debería hacer un bachillerato universal y recién como a los 22 elegir y empezar un carrera.
 
Ah, por favor, como si la PSU fuera EL sistema de admisión para las universidades. Todos saben que esa hueá está mal hecha como el 60% de los hueones de acá.
 
la verdad no mas...ahora estaba viendo que hay universidades que la "modalidad de practica y trabajo en terreno" se lo convalidan como tesis, cuando antes uno practicamente tenia que inventar y mejorar la rueda para sacar buena nota en el proyecto de titulo.
 
si el mundo no funcionara con la ley de minimo esfuerzo le encontraria la razon, pero la verdad es que nunca se ha confinado el proceso de reclutamiento a los mejores,el mercado laboral no busca innovacion ni tampo abrir la brecha para generar un aporte, solo se quiere mas de los mismo, de ahi que muchs wns siempre dicen que nunca utilizaron lo que vieron el la U, mas que mal y lamentablemente a pega se aprende en la practica( salvo excepciones) y la mecanizacion del proceso les hace desestimar que todas las weas que hacen se hacen gracias al desarrollo de la teoria .. pero aquien le importa ???? .. a nadie

y si importa te contratan a modo parche por unos mese , sacai el cacho y pa afuera, ya que siempre tienen un wn formado dentro de la misma empresa capacitado con estudios en incapaz para hacer la wea por menos plata

entonces pa que mierda se necesita un wn seco en analisis numerico si al final va usar softwere que a lo mas lo va calibrar de la misma manera que lo venia haciendo elviejo antes que el ????

de que sirve en wn seco en altas matematicas si no se les va pagar por investigacion ???
Razonamiento nivel simio de liceo que se doctoró en Youtube.
 
Pero si es verdad! El problema radica en que se enquistó en el (in)consciente colectivo que no ir a la universidad es sinónimo de fracaso. Claramente la Universidad no es para todos, es una ridiculez pensar de esa forma.
Y es aún más ridículo el menospreciar las carreras técnicas, siendo que no tienen nada que envidiarle sobre todo a las carreras de las universidades PENCAS, las cuales lamentablemente supieron buscar el nicho y saturarlo hasta más no poder, forrándose a costa de gente que no tiene los dedos para el piano.
Una pena.
 
el peluca tiene toda la maldita razon , lamentablemente no todo el mundo tiene las competencias y en la mayoria de los casos los mismos cabros se las tiran y se las tiran pero con ganas , llegamos a un punto en el pais que se exige cada vez menos , ahora estamos en un periodo en que los cabros piden ppt a los profes , piden que se re hagan las pruebas , incluso ya varias instituciones tuvieron que poner ayudantia de matematica de primer año po :ohno: , muchas universidades ya ni hacen casos de estudio , de que xuxa sirve becar a todo el mundo si la mayoria va a dar jugo
Cómo olvidar el caso del Profesor de Derecho en la U. Pedro de Valdivia, que renunció porque el Decano le exigió tener un mínimo de 30% de aprobados sea como sea. Los pendejos hasta faltaban a propósito al examen final porque sabían que la exigencia era un chiste :ohno:
 
me paso por el borde del frenillo de la pichula lo que diga este conchasgrandes de su madre vende humo
 
Hay que reestructurar todo el sistema de admisión y educacional en general, creando una sólida formación técnica, pero lo primero es prospectar las reales necesidades del país, esto de manera de reorientar este asunto. A temprana edad ya se debería estar seleccionando de manera eficiente a los alumnos, potenciándolos en aquello en donde sus talentos puedan ser mejor expresados y fomentando la excelencia técnica. Que ello no sea algo que inhiba a la persona sino al contrario. Esto obviamente, de manera ordenada, genera problemas pues el nivel de capacidades adquiridas y desarrolladas se debería pagar como corresponde. Por eso prefieren esta hueá de medio pelo con amateurs en todo y en donde el mercado funciona como un elemento entrópico dentro del proceso global, a la vez que se pone como objetivo ir a la Universidad, no importa cual, y si es posible sacar la carrera. Si se ordena el tema, se acaba el negocio :hands:
 
Cómo olvidar el caso del Profesor de Derecho en la U. Pedro de Valdivia, que renunció porque el Decano le exigió tener un mínimo de 30% de aprobados sea como sea. Los pendejos hasta faltaban a propósito al examen final porque sabían que la exigencia era un chiste :ohno:
en la santamaria en la carrera de mineria plr a un profe porque reprobo a casi todo el curso , otro se fue de demanda por "hacer bullying a un alumno" , en la cato hecharon al mismo wn por el nivel de exigencia , el wn taba pero ultra chato de la situacion , ya que el compadre venia de la antigua escuela donde ni fotocopias habian y eran de esos tiempos que un profe te hacia como 5 ramos , el wn decia que la verdad no era "rajativo" pero las nuevas generaciones taban dando la cacha en mala aun cuando tenian todas las oportunidades del mundo
esos mismos profres decian que en las tradicionales le pagaban un moco , duoc inacap pagaban la raja , pero ellos venian de otra generacion , donde el dinero podia pasar a segundo plano , donde la satisfaccion era un trabajo bien hecho , eso de formar profesionales
 
Así no más es, la verdad es que no todos pueden ser físicos, médicos o ingenieros. Parece en este país nadie puede decir las verdades a viva voz, porque saltan como perros rabiosos a desacreditar muchas veces lo evidente. La educación cada vez es más mala en contenidos y exigencias, desde la básica que repercute en la media, y esta última en la superior. Como siguen nivelando hacia abajo, quitando atributos al profesor y "empoderando" cada vez más a los lanza piedras, terminaremos con profesionales paupérrimos de el nivel algunos de los países bananeros de la región.

:hands:
 
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